miércoles, 18 de noviembre de 2020

Pequereseña Melisenda - Edith Nesbit

Título: Melisenda
Autor: Edith Nesbit
Páginas: 64
Isbn: 9788431650063
Precio: 6,90€ (digital) 9,50€ (papel)
Comprar
"Hadas buenas y perversas, una bella princesa víctima de un maleficio y un príncipe inteligente y astuto son algunos de los personajes de este original cuento que, hilvanando situaciones y episodios de La Bella Durmiente, Rapónchigo, Los viajes de Gulliver y Alicia en el País de las Maravillas, se convierte en un cuento de cuentos. "

 

 

Reseña

¡Hola a todos! Os traigo de nuevo por aquí una reseña de un libro infantil, pero que perfectamente puede ser leído por un adulto y lo vais a disfrutar igualmente, como ha sido mi caso.

En este cuento, vamos a encontrar una mezcla de varios cuentos populares que todos conocemos, aunque debo reconocer que alguno que menciona la sinopsis no me sonaba de haberlo escuchado nunca. Cuando nació la princesa Melisenda, el rey no invitó a las hadas a acudir al bautizo de la pequeña. Pero el hada Malévola no podía perderse este evento, y, movida por la ira, lanzó un hechizo sobre la niña que difícilmente podría ser contrarestado. Durante años todos intentaron ayudar a Melisenda buscando soluciones y formas de encontrar un modo de revertir y escapar del hechizo sin éxito. Hasta que un joven príncipe consigue por fin librarla de esa maldición que la ha acompañado durante toda su vida.




No conocía este cuento en especial de antes, pero sí la mayoría de las historias en las que está basado. Por supuesto que la trama os sonará mucho a La Bella Durmiente, pero también encontraremos momentos de Rapónchigo, Los viajes de Gulliver y Alicia en el país de las maravillas. Un conjunto de cuentos englobados en una sola historia en la que encontraremos todo lo que un buen cuento puede ofrecernos: diversión, fácil lectura y reflexiones finales.

Como viene siendo habitual en las ediciones de Vicens Vives, encontraremos al final del cuento varias actividades para realizar los más pequeños como comprensión lectora. Actividades que resultan muy útiles de cara a reforzar la lectura y meditar sobre lo leído.

Sobre la trama poco os puedo contar para no revelar más detalle de este precioso cuento. Las ilustraciones que acompañan esta historia son verdaderamente preciosas y muy cuidadas. Estas ilustraciones han sido creadas con acuarelas por el autor irlandés P.J. Lynch, y a mí personalmente me ha encantado su estilo. Las ilustraciones están muy bien definidas y llenas de colores que llaman mucho la atención y animan la lectura.

Melisenda está recomendado para un público a partir de los 8 años. Cuenta con unas 64 páginas y se lee de forma breve y rápida. El tamaño de la letra no es excesivamente grande pero tampoco pequeño, por lo que está totalmente adecuado para iniciar la lectura en la edad recomendada. Como siempre digo, está indicado para niños, pero creo que los adultos disfrutamos aún más recordando este tipo de cuentos.  

En conclusión, Melisenda, es un cuento infantil fantástico con el que mayores y pequeños podrán disfrutar de un agradable rato de lectura. Una historia que nos enseña valores importantes como la imaginación, creatividad, y el apoyo de familia y amigos para ayudarte a resolver problemas difíciles.
Valoración

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


31 comentarios:

  1. ¡Hola Cristi! Es un buen cuento para regalar ahora que se acerca la Navidad. Nos lo apuntamos por si tenemos que hacer algún regalo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es una lectura para mí pero sin duda se ve entretenido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    RECUERDO DESBLOQUEADO. Este libro lo leí hace MIL y creo que lo disfruté bastante. Eso sí, no me acuerdo de nada xD. No me importaría adquirir esta edición para releer esta historia :). Me alegra leer que te ha gustado :D.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ pues este justamente no lo conocía, aunque los cuentos que integra sí. Creo que suena como una buena y rápida lectura ^^ gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no recuerdo haber leído este tipo de libros en mi infancia. Me alegra ver que te ha gustado, y se ve que las ilustraciones son muy bonitas. ¡Además es bastante cortito! Y con actividades al final jeje.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ME alegra que te gustara.
    Yo no creo que lo lea jaja pero esta perfecto como regalo para Navidad.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  7. Se ve un libro muy dulce te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me parece un libro muy bonito para regalar, así que tomo nota que ya tenemos a la vuelta de la esquina la navidad.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Sin duda es un libro que leería una y otra vez con mis peques, además me encantan las ediciones de esta editorial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó el libro, ya sabes que soy una fanática de los libros de la editorial Cucaña, me encantan hasta las actividades como una niña pequeña ¡qué le voy a hacer!
    A ver si pronto leo algo nuevo de la editorial.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. hola
    no he leido este libro, pero ahora mismo tampoco me llama especialmente asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No tengo peques cerca que me lleven a acercarme a este tipo de libros. Pero me parece muy interesante que puedas encontrar varias historias clásicas en el cuento. Me lo llevo apuntado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Mi abuelo me llamaba Melisenda de pequeña!😂😂😂 Era porque siempre pedía que me contaran el cuento de la Reina Melisenda de Jerusalen.
    Me encantan los cuentos, me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo no lo conocía y a pesar de que me gusta leer de vez en cuando libros infantiles, no termina de llamarme la atención. :(
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    me encantan los cuentos infantiles, son una de mis pasiones
    gracias por compartir este, pues no lo conocía
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, a mi siempre me han gustado mucho los cuentos infantiles, este en específico no lo conocía pero me gusta que tenga un poco de otros cuentos que ya todos conocemos, la portada, como bien dices, tiene una ilustración muy bonita y trabajada se me hace también un estilo bastante delicado.
    Me llevo el libro anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    No lo conocía de nada pero la verdad es que de momento siento que no estoy en el mood correcto para apreciar un cuento infantil, me llegará el día, lo sé, la verdad es que he tenido buenas experiencias con lecturas así cuando siento que es el momento. Gracias por contarnos, un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero si tiene mezclas de otros cuentos me gustará seguro. Además, los conozco pero nunca los he leído realmente, podría empezar por este jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Cris.
    No conocía este cuento, me parece un cuento muy interesante lo que cuentas de el. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Pues no lo conocía y es una monada, me resta editorial :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería poner me encanta, el auto corrector hace lo que le da la gana jaja

      Eliminar
  22. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer este libro, la verdad es que adoro las historias de este estilo con enseñanzas y disfrute tanto para chicos como adultos. Sin duda que me lo llevo apuntado a ver que tal porque la editorial tambien hace siempre un trabajo impecable con todo! Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola :) No conozco este título y me parece muy bonita la historia que nos presentas. Me gustan que nos traiga reseñas de libros infantiles de antaño
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Qué estupenda edición es la de Vicens Vives. Me encantan. Este no lo tenía fichado, pero me lo miro. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristi
    Ya sabes que estoy encantada de leer todo lo que propones, en este caso doblemente por ser infantil. Mi princesa es pequeña, pero su biblioteca va a estar bien surtida con este título tan bonito, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero los libros de esta editorial los leia mucho de pequeña.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola si hay algo que me encantan de estos libros es que son perfectos para niños y grandes, esta editorial no esta en mi país y ya quisiera yo tener todos sus libros con tan hermosas ilustraciones

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    No conocía el libro hasta hace unos días que empecé a verlo por redes, pero la verdad es que (aunque parece realmente interesante) en este momento no soy muy de cuentos así que lo dejaré pasar. Quizá más adelante le eche un ojo ^^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar