viernes, 6 de noviembre de 2020

Pequereseña El gato con botas - Charles Perrault

Título: El gato con botas
Autor: Charles Perrault
Páginas: 12
Isbn: 9788417749552
Precio: 17,95€ (papel)
Comprar
"¿Un gato, un par de botas y un saco pueden cambiar tu fortuna? La historia que ya conoces, como nunca la has leído. ¡Con escenas desplegables! Un libro con tres niveles de lectura: El texto original de 1697 de Charles Perrault entero, sin embellecer ni censurar, para leer en voz alta. Una sencilla y cuidada adaptación en letra de palo para los más pequeños. Palabras clave en mayúscula para seguir la historia. "

 

Reseña

¡Hola a todos! Hoy traigo una reseña de un libro muy muy bonito y con una edición súper chula y trabajada, vamos, que os adelanto que me ha encantado. Se trata del cuento clásico de El gato con botas de Charles Perrault publicado por la editorial Flamboyant. Desde aquí dar las gracias a Babelio por su Masa crítica y a la editorial por el envío del ejemplar. 

¿Quién no conoce el cuento de El gato con botas? Seguro que todo el mundo lo ha leído en su infancia o se lo han contado alguna vez. Me decidí por esta lectura porque tengo muy buenos recuerdos de esta historia. Cuando estaba en primaria, me presenté a un concurso de dibujos que hacían por navidad, y resulté finalista del mismo, ganando un ejemplar de El gato con botas. Recuerdo que disfruté mucho de esta historia y siempre se quedó en mi memoria, tanto por el buen recuerdo de ganar un premio, como por premiar a un niño con uno de los mayores tesoros que hay, un libro de lectura. 





Poco os voy a contar de este cuento, porque os lo destriparía dado que la historia en sí es muy breve. Solo os puedo decir que las moralejas que enseña son muy útiles para reflexionar tanto para mayores, como para niños. 

Entonces, ¿Qué tiene de especial esta edición del cuento? Pues sencillamente la preciosa y cuidada edición que nos ha creado la editorial Flamboyant. Estamos ante un libro de tamaño grande en formato tapa dura tanto el exterior como las páginas interiores, no estamos ante páginas de papel convencionales. 

Las páginas interiores están perfectamente cuidadas al detalle, en el lado izquierdo, encontraremos la narración del texto en letra para adulto o un niño que se sepa manejar perfectamente con la lectura en este tamaño. En el lado derecho, encontraremos una ilustración bastante amplia con formato desplegable en el que, además, habrá palabras clave en letra mayúscula para los más pequeños, que les ayudará a aprender y a identificar objetos importantes de la historia. Este formato de desplegable y con tantas opciones de lectura para todas las edades, me ha parecido bastante original y muy acertada, pues se disfruta muchísimo más de la lectura y hace que para los más pequeños la experiencia sea aún más beneficiosa y divertida. Estamos pues, ante un libro para todas las edades.




El cuento no es muy extenso y finaliza con una moraleja que viene descrita al final del libro. Si os soy sincera, no recordaba nada de nada de este cuento porque hace muchísimos años que lo leí. Me ha sorprendido recordar esta historia y me ha hecho a la vez mucha gracia porque no recordaba que el cuento fuese así. Una de las ventajas de no recordar nada de la historia, que parece como si la estuviese leyendo por primera vez. Creo que es un clásico que todo el mundo debería leer y meditar sobre la moraleja.  

En conclusiónEl gato con botas, ha sido un cuento que he disfrutado gracias a la edición de la editorial Flamboyant. Una historia para adultos y pequeños con una edición muy original y cuidada. Sin duda alguna, un regalo perfecto para estas navidades.
Puntuación



37 comentarios:

  1. ¡Hola Cristi! Conocemos este cuento, y nos parece un buen regalo para quien tenga que hacer regalos a niños más pequeños. Nosotras de momento lo dejamos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta esta historia :D. De chica tuve el libro, pero ahora mismo no sé ni dónde está, creo que se perdió. Esta edición es preciosa, y las ilustraciones son muy bonitas.
    Gracias por tu opinión. Un beso :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De pequeña me encantaba este cuento. Me lo llevo anotado que ahora se acercan las navidades y toca hacer regalos jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola! Parece muy interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Recuerdo la historia, pero buff la de años que no la leo jajaja. Se ve preciosa esa edición, y las ilustraciones deben ser una maravilla. Me encantan estos cuentos con su moraleja al final, qué recuerdos ^_^ Ideal para los más peques, también.

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Este tipo de libros me llaman mucho, no porque no los haya leído no, sino porque son recuerdos y herencia a las nuevas generaciones, así que quiero quiero quiero
    Un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No sabia que eran un lubro, me lo apúnto. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues me lo llevo apuntado para mi sobrina. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) se ve super bonita esta edición del libro ^^ saludos~!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué cosa más preciosa... Desde luego es que hay editoriales que hacen maravillas. Gracias por mostrarlo. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué edición más chula! Me quedo con el nombre de la editorial para revisarles otros cuentos infantiles, a ver que tienen (el gato con botas nunca fue uno de mis preferidos, jeje)

    ResponderEliminar
  13. Nunca he leído la historia del gato con botas, pero me encantaría leerla. Además veo que tiene una edición preciosa, de esas ilustraciones que a mi me gustan.
    tomo nota, a ver si me hago con esta misma edición, que me parece preciosa.
    B7s guapa

    ResponderEliminar
  14. Es uno de mis cuentos favoritos de toda la vida, mi abuelo nos lo contaba cuando éramos pequeñas y me encantaba las voces que ponía.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  15. Siempre me gustó esta historia y la edición me encanta. Besos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo pienso en el Gato con botas y me acuerdo del de Shrek jejeje Pero no he llegado a leer el cuento clásico nunca, y no me importaría hacerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, que bonitos recuerdos tienes de este libro, yo igual lo leí hace mucho tiempo cuando era pequeño y me gustaba mucho, no tengo una edición como tal pero sin duda esta parece perfecta, gracias por enseñarlo ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ay es una historia que me recuerda a mi infancia, gracias por recordármelo, es una historia que aprecié mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita! te vas a creer que conozco el personaje pero nunca he leído la historia? Y si me la han contado no me acuerdo. Me vendría bien leerlo. Entiendo que tengas cariño a esta edición, es preciosa. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Cris
    Ay este gato con botas. Es un cuento de los que guardo con cariño y me gusta la edición que tienes ¡A todo color! Creo que es muy práctico que se reediten este tipo de historias para darsela a conocer a los más peques y a los más grandes jajaja
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    No sé las veces que leí este cuento cuando era pequeña. Me parece una monada de libro, así que lo mismo se lo regalo a mis sobrinos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que he escuchado hablar de esta historia pero no recuerdo leer nada de ella de pequeña, así que sería toda una experiencia leerla. ¡Me alegro que hayas podido volver a tu infancia con este cuento! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Que bonito es jeje yo del gato con botas leí el cuento de pequeña pero ya no me acuerdo de nada.
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay me pasa lo mismo que a ti, hace muchisimo que he leido este relato y no recuerdo mucho jajajaja La verdad es que me llama muchisimo la atencion la edicion que nos presentas. Me encanta poder descubrir nuevas y cuidadas ediciones de libros que lei hace mucho, sobretodo cuentos de hadas. Sin duda me lo apunto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    El gato con botas, me trae buenos recuerdos de mi infancia. Hace tiempo que no veia este cuento y viendo la nueva edición, me parece un buen libro para regalar.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. Hola, un cuento muy bonito perfecto para los más pequeños de la casa.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Cris!
    ¡Qué edición tan linda esta que nos muestras!
    Un cuento muy bonito que me trae muchos recuerdos de la infancia :)
    Me alegra que hayas disfrutado nuevamente de esta historia ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Cristi.
    Que de veces me leí el Gato con botas, se los he leído muchas veces a mis hijos cuando eran pequeños.
    Esta edición es muy bonita y las ilustraciones se ven muy bellas. Lo veo ideal para en estas fechas Navideñas regalarlo a los peques.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. Hola, me parece un libro súper bonito para los más peques de la casa. Cuando era pequeña no recuerdo que me contaran mucho este cuento y mira que es bonito. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    De cuando era pequeña, era de mis libros favoritos. La edición es estupenda y las ilustraciones me parecen preciosas.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues sí se ve bonita la edición. Estoy segura que cuando pequeña lo leí y el libro venía con dibujos para colorear jajaja, pero no me acuerdo de la historia. En algún momento lo voy a leer otra vez.
    Un beso☕❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiis!
    ¿Te puedes creer que nunca he leído el original de este cuento? Lo conozco, obviamente, pero ha sido uno de los que nunca ha entrado en mi casa. La verdad es que la edición tiene una pinta preciosa, así que quizá le echo un ojo para mis primos peques ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  33. Ta re podrido aguante la cush cumbia 420

    ResponderEliminar