jueves, 15 de octubre de 2020

Reseña La oscuridad que conoces - Amy Engel

Título: La oscuridad que conoces
Autor: Amy Engel
Páginas: 296
Isbn: 9788491294108
Precio: 8,99€ (digital) 18,90€ (papel)
Comprar
"En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija. Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen... y sobre su auténtica naturaleza. "

 

Reseña

¡Hola a todos! La reseña que os traigo hoy se trata de un thriller adictivo que me mantuvo pegada a sus páginas y en tan solo 24 horas fue devorado, estoy hablando de La oscuridad que conoces de Amy Engel. 

La historia nos sitúa en un pequeño pueblo en Misuri, Eve, la protagonista de nuestra historia, recibirá la trágica noticia de que su hija de tan solo doce años ha sido brutalmente asesinada junto con una amiga de su misma edad. Movida por la sed de venganza, y con unas ganas inmensas de llegar hasta el fondo del asunto, decide emprender su propia búsqueda del asesino de su hija. En un pueblo tan pequeño, todos se conocen y no suelen tener muchos visitantes de fuera, ¿quién podría estar detrás del asesinato? Eve irá atando cabos mientras investiga, y tendrá que luchar con sus fantasmas del pasado y tirar de esa crueldad que le enseñó su madre durante toda su vida. 

Si hay algo por lo que destaca esta historia es sin duda por la capacidad que tiene la autora de adentrarte por completo en la trama y en la investigación. Siempre pienso que cuando un thriller consigue hacerte sospechar de todos, es que el autor ha conseguido sin duda alguna su propósito, y conmigo lo ha conseguido. Estamos ante una novela que no presenta excesivos personajes, por lo que podemos sospechar de pocas personas, pero he llegado a dudar de todos y cada uno de ellos. En cuanto a la trama, no solo va a girar alrededor del asesinato, sino que en el camino de la investigación irán saliendo subtramas que nos harán disfrutar todavía más de la lectura y  te pondrán los sentimientos a flor de piel.

En cuanto a la protagonista principal, Eve, me ha parecido un personaje de lo más completo y real. Eve es una madre soltera que no ha tenido una infancia fácil ni feliz. Su madre se movía y se mueve actualmente en ambientes peligrosos como las drogas, y es bastante violenta. A pesar del maltrato que sufrió de niña, Eve es una persona muy inteligente y fuerte y ha sabido salir adelante con su hija Junie, a quien ha criado sola siempre. Ahora, tras su asesinato Eve deja entrever esa fortaleza que gracias a su madre ha conseguido crear. Esto le da fuerzas para luchar, interrogar a todo el mundo y hacer sus propias averiguaciones. 



Además de Eve, contaremos con otros personajes importantes en la trama como por ejemplo, Cal, el hermano de Eve que además es policía y ayuda en la investigación, los padres de la otra niña asesinada, Jenny y Zach, la madre de Eve y otros habitantes del pueblo. 

La pluma de la autora me ha mantenido enganchada desde el inicio. Amy Engel ha sabido jugar a la perfección sus cartas en este adictivo thriller. Con una sencillez y un lenguaje fluido, nos adentra en este pequeño pueblo como si fuésemos espectadores en primera fila de lo que está sucediendo. La narración está bastante cuidada y debo destacar los personajes tan completos y con ese fondo tan oscuro que ha creado la autora, ha sido una de las cosas que más me ha gustado. Debo reconocer que aunque el inicio es algo duro con el asesinato de las niñas, no estamos ante una novela con narraciones desagradables o explícitas, pero sí que trata temas duros. 

 
La novela se encuentra narrada en primera persona por la protagonista, Eve. Creo que de esta forma la autora nos consigue poner en el pellejo de lo que está sintiendo esa madre que acaba de perder a su hija. Para mí ha sido muy importante este tipo de narración, y sé que no a todo el mundo le gusta, pero en mi opinión es el más acertado para descubrir cosas del pasado de Eve, el maltrato y la violencia que sufrió y no perder detalle de la lista de sospechosos como posibles asesinos. 

Pero no todo lo bueno acaba aquí, estamos ante una novela con capítulos cortos que se leen rápidamente. Nos encontramos sus 296 páginas divididas en 25 capítulos, cada cual más adictivo.  


En conclusiónLa oscuridad que conoces, es un thriller perfecto para devorar en una tarde de lectura. Una novela con unos personajes bastante bien elaborados y con un trasfondo oscuro. Amy Engel ha sabido crear una maravilla literaria que recomiendo leer a todo el mundo porque os va a sorprender.
Valoración
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


31 comentarios:

  1. ¡Hola Cristi! Este es de los que nos gustan an nosotras, de Lis thriller que no te dejan respirar hasta acabarlo. Lo tenemos en la estantería a la espera de lectura. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que estuve a punto de hacerme con el pero me dio mucho respeto, la realidad es que creo que me he equivocado porque con lo que cuentas, aunque voy a sufrir, creo que me va a encantar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro y lo cierto es que tiene muy buena pinta así que espero leerlo pronto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! he leído distintas reseñas sobre este libro y la tuya ha sido una de las que les ha gustado el libro. Yo por supuesto que me apunto a este libro, la trama y el genero me gustan y llaman la atención. Espero leerlo muy pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ese genero, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta cuando el autor en este estilo de libros nos hace sospechar de todos los personajes hasta volvernos locos. Este por todo lo que cuentas tiene muy buena pinta y espero leerlo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Me da que va a ser una lectura dura, pero por lo que nos cuentas, sí que me gustaría leerlo. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenasss! No sabía que era tan adictivo este thriller pero ya lo tenía fichado. Me gusta que se sitúe en un pueblo pequeño, es en estos escenarios donde los sospechosos mejor se esconden en las novelas. Después de tu reseña voy a priorizarlo en la lista de pendientes, que tengo ganas de volver a disfrutar del género. 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Qué bien que la hayas disfrutado tanto! Yo no soy de leer thrillers y no creo que me anime con este, pero lo mismo se lo recomiendo a algún conocido.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues no me había enterado planteado darle una oportunidad, pero que sea tan adictivo hace que necesite conocer esta historia
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto. Ya lo había visto y me llama la atención, suena muy bien.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  13. Hola :) suena muy interesante y como cuentas todo lo grandioso que te pareció, casi me convences XD pero sé que por el tema por el momento no me sentiría a gusto leyéndolo . Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Cris.
    Totalmente de acuerdo contigo. A mi también me encanto su lectura. Muy recomendado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Ya la había leído por redes sociales, pero aún no me había atrevido a leerla, por si se me hacía muy pesada como he leído en otras ocasiones. Pero de tu criterio me fio, y sé que si me dices que merece la pena y es entretenida hasta el punto de engancharte, yo también la voy a disfrutar.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Nunca había visto esta novela por ninguna parte y siendo sincera no me habría fijado dos veces en esa portada pero leyendo tu opinión me han entrado muchas ganas de buscarla para ver qué tal :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Se nota que te ha encantado. La verdad es que a mi ya la sinopsis me pone un poco los pelos de punta. Soy mamá, y desde que di ese paso en mi vida... el daño que sufren los niños o las mamás en las ficciones me llega muy hondo (por no hablar de la vida real claro...) no puedo imaginar el dolor de esa madre al perder a su niña... yo creo que me muero... y no me extraña que se vuelque con toda su alma en la resolución del crímen. No la conozco y ya empatizo con ella al 100%. Por otro lado, si que me gusta mucho lo que dices de la trama que te hace sospechar de todos los personajes, coincido contigo en que efectivamente, cuando se consigue una cosa así es que el autor ha logrado su propósito jejeje! Muchas gracias por tu descubrimiento, te contaré si me animo!
    BSSS!💋

    ResponderEliminar
  18. Hola, si hay algo que me gusta en este genero es que te mantenga en duda sobre quien puede ser el sospechoso y cuando menos te lo esperas se trata de alguien a quien no consideraste, wow este libro trata sobre una muerte de dos pequeñas así que buscare el mejor momento para que no me afecte mucho y adentrarme completo en esta investigación, agradecido por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que no dejo de ver este libro por todas partes y siento muchísima curiosidad por él. El tema de la investigación y la duda de quién podrá ser el asesino es lo mejor. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Que pintaza que tiene, solo con la portada ya me he enamorado, pero después de leer la reseña y ver de que trata... Lo quiero ya en mis manos. Gracias por presentarme el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que estuve a punto de leerlo, pero a última hora no pude. Sin embargo, sí he leído que el final flojea un poco, me alegro de que para ti no haya resultado así. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    Me muero por leerlo, con lo que me gustan a mi este tipo de libros :) apuntado
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    Pues he leído reseñas de este libro y todas son bastante positivas =) La verdad es que me parece una historia muy dura, aunque por lo que veo a te ha enganchado que da gusto =P Lo que más me llama la atención de este libro es que, a parte de ser un thriller (adoro todos los thrillers y no leo tantos como debería, no lo entiendo jajaja xD), el personaje de Eve es fuerte y no se hunde a pesar de que le ha pasado una cosa tan horrible, sino que hace todo lo que está en su mano para hacer justicia para su hija. Lo tengo apuntado, aunque sé que cuando lo lea me voy a tener que mentalizar porque yo soy una llorona de cuidado, y sé que este libro me va a doler xD pero bueno, pa´lante jajajaja ;P

    Genial la reseña corazón! =)

    Muchos besitos bonita! =D

    ResponderEliminar
  24. Hola Cristi
    Me gustaría leerlo, pero siento que es una lectura que voy a sufrir y tal vez abandonar, me da mucha pena cuando se maltrata aún niño. En cuanto a la madre la comprendo y no quisiera nunca que nadie pasara por eso, creo que no es para mí. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Tengo este libro super pendiente en casa y la verdad es que estoy viendo reseñas tan, pero que tan buenas, que cada vez tengo más ganas de dejar de lado todo lo demás y ponerme a leerlo jajajaj
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este género lo disfruto mucho, este se ve que es muy interesante y que me podría gustar así que lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  27. Holii,
    Este género no lo suelo leer, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito😘
    💙

    ResponderEliminar
  28. Hola! Este libro me llamaba mucho la atención por su ambientación de pueblo donde todo el mundo guarda secretos, pero leí una reseña donde decían que la novela se centra más en la parte policíaca y de investigación así que ahora tengo muchas dudas de si leerlo. Por tu opinión veo que vale la pena así que tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola cielo!
    Que guay que te haya enganchado tanto, la verdad que no es mucho de mi estilo, pero puede que me lo piense. Gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    Este es de los míos, ya le tenía el ojo echado y después de leer tu reseña se que al final acabaré dándole una oportunidad, me gusta lo que cuentas sobre él.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar