lunes, 21 de septiembre de 2020

Reseña Por siempre unidos - Taylor Jenkins Reid

Título: Por siempre unidos
Autor: Taylor Jenkins Reid 
Páginas: 288
Isbn: 9788416327973
Precio: 13,50€ (papel)
Comprar
"¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así... En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida”. Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte. "

 

Reseña

¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de mi última lectura, Por siempre unidos de Taylor Jenkins Reid. Desde aquí dar a la editorial Titania las gracias por descubrirme esta obra tan maravillosa. Estamos ante una nueva edición de esta novela que ya salió publicada hace unos años, pero yo no la he leído hasta ahora, y no sabéis cuanto me arrepiento. La novela no ha llegado en un buen momento personal para mí, y en días que he estado bajilla de ánimos, por lo que en más de una ocasión ha hecho que se me saltasen las lagrimillas. Aun así, la he disfrutado totalmente de principio a fin. Para poder leer esta novela, tendréis que esperar unos días más, pues su fecha de lanzamiento ha sido pospuesta al 6 de octubre. 

La historia nos presenta a Elsie y su recién estrenado marido, Ben. Ambos acaban de casarse hace apenas una semana, tras conocerse hace poco más de 6 meses. Elsie y Ben se conocieron en un puesto de pizzas para llevar, y desde ese mismo instante nació algo especial entre ellos. Es de esas relaciones que no necesitas conocer por un largo tiempo a la persona para sentir cosas por ella. Desde el primer instante, Ben y Elsie disfrutan de la compañía de ambos y cada momento juntos los une más. Tras cometer la locura de casarse en Las Vegas sin avisar a nadie, regresan a su hogar para disfrutar de su matrimonio. Pero una salida al supermercado, cambiará sus vidas para siempre. Ben tiene un accidente con la bicicleta y fallece en el acto. Ahora Elsie, tiene que aprender a vivir sin la persona más importante de su vida, y además, conocer a su suegra en un momento que no es el más propicio. ¿Cómo conseguirá Elsie sobrellevar este duro golpe? ¿Encontrará consuelo en esa mujer a la que nunca antes había visto? 

Lo reconozco, cuando comencé la lectura no recordaba nada de lo que había leído previamente en la sinopsis hace varios días y no recordaba el trágico accidente que sufre Ben, por eso cuando lo leí me quedé muy sorprendida y no me lo esperaba para nada. Reconozco que no ha sido la mejor semana para leer una historia con tanto drama y tan emotiva, pero en cierta manera creo que me ha ayudado a sobrellevar mejor mis problemas personales. 

Estamos ante una obra que no te deja indiferente y se mete en tu piel. Una novela que se siente y te hace ponerte en la piel de la protagonista, ¿qué harías tú si te vieses en su situación? Esta pregunta me la he planteado miles de veces mientras leía, y la verdad es que nunca nadie está preparado para un golpe tan duro. Sin embargo, la autora ha conseguido tratar el tema del duelo de una manera natural y de una forma muy cuidadosa y delicada. 

Como protagonista principal durante toda la novela tendremos a Elsie, una chica alegre, vivaz, enamorada hasta la médula de Ben y a la que en apenas unos minutos le quitan lo más importante en su vida. Elsie no tiene apenas relación con su familia, por lo que tampoco cuenta con el apoyo de sus padres en este duro trance. 


Como personajes secundarios pero con un papel muy importante en la historia, encontraremos a Ana, la mejor amiga de Elsie y su mayor apoyo en estos momentos, y a Susan, la madre de Ben a la que acaba de conocer, y terminará siendo también uno de sus grandes apoyos. 

Uno de los mejores momentos sin duda ha sido esa tensión entre Susan y Elsie cuando se conocen por primera vez, las discusiones sobre si Ben prefería ser enterrado o incinerado, y como poco a poco esa relación va convirtiéndose en una cada vez más estrecha, hasta el punto de ser un apoyo mutuo. Ha sido emocionante ver como intercambiaban recuerdos de Ben entre ellas, como Elsie paseaba por su habitación de adolescente, como se aferraba todavía a ese olor y ese recuerdo que no quiere dejar escapar.

La pluma de la autora me ha parecido maravillosa. He descubierto una autora que no había leído antes y sin duda repetiré con ella. No suelo leer mucho de temas dramáticos porque me pongo muy sensible, pero reconozco que con ella lo he pasado mal porque he llorado, pero a la vez me ha servido de autoayuda y he aprendido mucho con la historia personal de Elsie. Un punto muy a favor ha sido los numerosos diálogos con los que cuenta la novela, prácticamente toda ella está basada en diálogos, algo que me ha servido para conocer a los protagonistas más a fondo de manera rápida. Narrada de forma sencilla y coloquial, pero con una calidad literaria palpable en cada página. 

Encontramos la novela estructurada en capítulos no numerados separados por meses del año. Estamos ante una obra narrada en dos tiempos, por un lado Elsie nos cuenta cómo era su vida desde el primer día que conoce a Ben, como van quedando y surge esa relación tan pasional, y como llegan a casarse en un arrebato de locura. Por otro lado tenemos los capítulos del presente, veremos a una Elsie totalmente distinta, destrozada, e intentando recomponer sus pedazos, como va avanzando su relación con Susan y como intenta llevar una vida lo más normal posible. Me ha encantado esta alternancia de capítulos entre pasado y presente, me ha emocionado mucho leer cómo comenzó todo entre ellos y como Elsie termina afrontando la nueva realidad. 
Es una novela que se lee de manera rápida gracias a sus numerosos diálogos y a capítulos no muy largos. En total cuenta con unas 288 páginas.  

En conclusión, Por siempre unidos, es una novela que nos enseña que hay relaciones que en poco tiempo pueden ser más sinceras que muchas de años. Una obra en la que el duelo va a estar presente desde las primeras páginas. Sin duda es una novela que se disfruta a la vez que te pone la piel de gallina y te emociona. 
Valoración




47 comentarios:

  1. ¡Hola Cristi! Tenemos muchas ganas d releer a esta autora, de hecho le tenemos el ojo echado a otra de sus novelas. Aunque nos apuntamos está también que a veces es necesario leer algo más dramático para desahogarnos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Nena de mi corazón, voy a pasar de puntillas, despues de hacer los deberes de la tertulia sigo con esta lectura y no quiero expectativas.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mí y tampoco me atrae el argumento así que lo dejo pasar. Me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo sí había leído a esta autora anteriormente y me parece maravillosa. Esta novela es sensacional. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima! 😃

    Yo estoy deseando leer algo de esta mujer, te reconozco que el libro que más me llama la atención de ella es 'Los siete maridos de Evelyn Hugo', pero esta novela también está en mi lista de futuras lecturas 😜 Me resulta original que se trate la relación de nuera-suegra en una novela, no es algo que esté muy acostumbrada a leer, así que ya solo por eso le da puntos 😜
    En cuanto al drama te entiendo, yo soy también muy sensible y suelo llorar hasta por lo más tonto 🤣 pero hay veces que necesito esas historias, porque aunque me pongan triste, luego saco una enseñanza o valoro más lo que tengo. Me alegro de que esta novela te haya ayudado en el ámbito personal, eso la hace todavía más especial 😊 Ojalá la lea pronto 😊
    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! 😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    Vi este libro en las novedades de la editorial el otro día y la verdad es que me llamó un montón la atención. Esta autora me conquistó con Los siete maridos de Evelyn Hugo así que ya estoy deseando volver a leer algo de ella.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Si antes tenía dudas sobre si leer o no su historia, ahora no tengo ninguna. Me llama mucho la atención y, con seguridad, terminaré por leer su trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    entre la sinopsis y la reseña me ha convencido para anotarme esta historia, Creo que hasta ahora, no he leído de este estilo y me gustaría hacerlo, además mencionas que te emociono..
    Gracias por la recomendación porque no la conocía.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Desde hace poco estoy viendo este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque ahora no estoy yo para dramas jaja.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que la hayas disfrutado pero esta vez no la veo para mí así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Holii, lo cierto es que no es de mis temáticas predilectas pero si me ha llamado la atención, no descarto incluirlo en mi lista de libros a leer, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues no había oído hablar de esta novela, me encantan estas historias pues aunque hay miles parecidas o similares siempre está la forma, el ambiente, la narración y el desenlace que a las personas que les gusta este tipo de novela es lo que nos suele atrapar. Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace poco anoté esta novela. Creo que me puede gustar mucho, pero tengo que encontrar el momento para leer algo tan cargado de duelo.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me encanta la autora una de mis favoritas, este libro lo tengo por leer. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Una historia surgida del dolor, que espero desemboque en algo realmente hermoso. Me lo anoto, me ha gustado mucho tu reseña. Besos :D

    ResponderEliminar
  17. Por siempre unidos ! Es que sin dolor no hay amor? Por lo pronto por más novelas parecidas de seguro tendrá éxito por su trama. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Madré mía, jajajja, qué de velocidad coge la relación de estos muchachos. Lo inesperado es el suceso que ya te adelantan en la sinopsis pero bueno, quizás sea eso lo que da pie a esta historia y lo que más me llama la atención. Gracias por la reseña.💙

    ResponderEliminar
  19. Hola, una novela que nos hace reflexionar mucho sobre el amor, las circunstancias inesperadas que a veces te pone la vida y las personas con las que podemos contar. Al leer tu reseña he quedado con ganas de leer el libro, me gustaría poder adquirirlo. Muchas gracias por compartirnos esta historia :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Huoooola!

    Tengo ganas de leer algo más de esta autora porque me encantaron tanto Los siete maridos de Evelyn Hugo como Daisy Jones y The Six. Creo que el tema que trata la autora es suuuper duro y bueno, hay que cogerlo en el momento adecuado...pero me encanta, veo que sigue en su línea de construir personajes muy reales y de causar un montón de sentimientos en el lector, que es lo que más aprecio de sus historias ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Siendo sincera, de haber visto la portada en la librería no me hubiera llamado la atención, pero después de leer tu reseña sin dudas me lo llevo anotado, creo que puede gustarme un montón.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho tu reseña. Me gustaría probar con esta autora, así que me la anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Aunque hay algo que no me termina de convencer puesto que no suele gustarme mucho por lo general (los saltos temporales), sin duda por lo que nos cuentas sobre el libro y lo que has disfrutado con la lectura, ese pero creo que al final podría ser todo un pro.
    Me ha gustado además de que sea una trama la mar de atractiva que sea uno de esos libros que te hagan meterte de lleno en la historia y los personajes, vamos, que te hagan sentir. Eso denota sin duda que la autora sabe transmitir con sus palabras.
    Así que me lo llevo apuntado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que te haya gustado tanto que tienes ganas de repetir con la autora.
    No conocía el libro pero me llama la atención, me lo apunto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Holi!
    No conocía el libro y tampoco a la autora, pero en este momento lo que cuentas a pesar de ser una buena opinion a mi no me termian de convencer, por lo que lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  26. Hola, no conozco a la autora ya que no suelo leer este género de novela. Veo que le has dado muy buena puntuación así que si lo encuentro en la biblioteca quizá le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  27. Me has creado mucha curiosidad con este libro. Reconozco que nunca he leído nada similar y me pilla un poco más emotiva este tiempo, pero me gusta que se trate este tema de manera natural, se agradecen este tipo de libros así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que me parece que es una novela muy interesante y diría que bonita, pero es verdad que no me veo preparada para meterme en algo tan sentimental. No sé, a lo mejor más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  29. Wow, se nota que es una historia de amor intensa, lástima que termine abruptamente, me ha gustado la reseña y ya quiero saber como será el encuentro con la suegra que se entera que su hijo se casó cuando este ya ha fallecido, que fuerte!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    Lo vi en las novedades de la editorial pero no me llamó la atención. parece un libro muy intenso y bonito, igual le doy una oportunidad^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Conozco este libro porque es bastante antiguo, pero no conocía la historia que escondía dentro. Es durita eeh. Me gustan este tipo de historias intensas, con personajes que llegan y parece muy cotidiana la historia.
    Si tengo la oportunidad, la leeré
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues yo soy un poco masoca y me encanta le drama, sufrir y emocionarme con los libros, y que luego me llenen de esperanza, suelen ser los que más disfruto realmente. Así que no me importaría leer este.
    La verdad es que ni puedo ni quiero imaginarme pasando por algo así. No hace mucho que falleció el cuñado de unos amigos, con 40 años, y solo pensar lo que estará pasando su mujer, con dos hijos pequeños además... No puedo. Tiene que ser horrible.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, preciosa! No es la primera vez que veo tan buenas críticas de esta autora y esta novela me atrae como la miel, creo que me puede emocionar tanto como a ti y de vez en cuando me apetece mucho leer historias así, aunque ahora mismo estoy más con fantasía que romántica pero anotada queda ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  35. Si me animo con ella tomo nota de que es mejor no leerla en días de bajón. Vaya choque debe ser el encuentro con la suegra y lo que debe cambiar la imagen de su hijo al haberle ocultado algo tan importante...bss!

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristi.
    Esta novela ahora que recuerdo la tengo en mi biblioteca con la versión antigua, después de leer tu reseña tengo que darle una oportunidad y leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  37. Hola, la verdad es que tuve la oportunidad de leerla pero, sinceramente, no estoy como para leer algo tan triste y sentimental. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Cristi!
    Efectivamente, el momento vital en el que nos acerquemos a una historia es fundamental para disfrutarla de un modo u otro. Pues fíjate que la última opinión que leí sobre esta novela no era muy positiva y me echó un poco para atrás, pero me gusta lo que cuentas. Me gustan las novelas con un punto dramático que me hagan emocionarme o reflexionar.
    La tendré muy en cuenta por si me animo.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola cielo!
    Me alegro que te haya gustado tanto! La verdad que tenía pensado leerlo prontito, pero creo que me esperaré un rato más, porque no sabía de que iba y creo que ahora no puedo leer nada triste de momento.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    La verdad es que esta semana he leído por primera vez una reseña de la novela y me quedé con los ojos como platos. Creo que me puede gustar mucho, pero reconozco que estoy muy sensible como para ponerme con ella. Me la apunto y cuando me note con cuerpo la leo porque creo que puede estar muy bien. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  41. A mi me ha encantado la novela. ¿donde estaba antes dios mio? Espero poder subir muy pronto la entrada, a ver si el martes o mañana, ya verás como coincidimos en muchas cosas.
    B7s

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    tengo muchisimas ganas de leer esta novela de Taylor tiene muy buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola linda
    Ufff leer sobre la muerte y el duelo no me apetece ni me atrae nada ahora mismo, me entra la depresión. No he leído la pluma tampoco y me parece que es una lectura muy dura, espero que el ánimo te acompañe en breve y mucha fuerza, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Este tipo de historias me suelen gustar mucho aunque no estoy en un buen momento como para leer mucho drama pero si que más adelante me gustaría leerlo más después de ver lo que te ha gustado^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  45. Hola

    Este libro me lo llevo súper apuntado, tiene todo lo que me va a encantar, y a hacer sentir.
    Gracias por descubrirnoslo y gracias por esta reseña tan bonita

    M&B

    ResponderEliminar
  46. Me gusta porque trata el tema del duelo, pese que por la portada parece una novela romántica del montón. No soy muy de este género, pero me parece importante hablar de este tema, así que investigaré y ya veremos. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar