viernes, 25 de septiembre de 2020

Pequereseña La bruja Brunilda - Valerie Thomas y Korky Paul

Título: La bruja Brunilda
Autor: Valerie Thomas, Korky Paul
Páginas: 40
Isbn: 9788468241777
Precio: 7,60€ (papel)
Comprar
"La bruja Brunilda vive en una casa donde todo es negro: las paredes y el suelo, las puertas y los muebles, la bañero y los espejos... Hasta el gato, Bruno, es negro como el carbón, aunque sus ojos verdes son como un faro en medio de tanta oscuridad. Pero cuando el gato se duerme y cierra los ojos, Brunilda no lo puede ver y tropieza de continuo con él. Para solucionar tan enojoso problema, Brunilda tendrá que echar mano de su varita mágica... ¡aunque el pobre Bruno sufra las consecuencias! "


Reseña

¡Hola a todos! Lo primero de hoy, es daros las gracias a todos vosotros por estos 3 años de vida del blog, y es que ¡estamos de cumpleaños! Un 25 de septiembre de 2017 me lancé en esta aventura literaria y no sabía a donde me iba a llevar. Durante estos 3 años he conocido gente maravillosa y que me han aportado muchísimas cosas, día a día el esfuerzo que he ido realizando por llevar el blog, se ha visto recompensado, así que de nuevo, ¡muchísimas gracias por estar ahí! 

La reseña que os traigo hoy se trata de una de mis “pequereseñas”, como viene siendo habitual, de la mano de Vicens Vives y su gran colección de libros infantiles. No sabéis lo que valoro la gran variedad de títulos y de todas las temáticas que tiene esta editorial y lo que me gusta disfrutar de ellos. El título que os presento hoy es La bruja Brunilda y está recomendado por la editorial para niños a partir de 6 años.




Este cuento, nos presenta la historia de Brunilda, una bruja que vive en una casa donde todo es negro, paredes, suelo, muebles…Su propio gato, Bruno, también es negro, y se encuentra con el problema de que muchas veces se camufla entre sus muebles o el suelo, no lo ve y se tropieza con él. Cansada de esto, decide poner en práctica una idea que se le ocurre, y usar su varita mágica, ¿qué podrá salir de este invento?

En este cuento, vamos a encontrar un texto con párrafos breves y letra con un tamaño adecuado para niños y de fácil lectura. En su mayoría, encontraremos grandes ilustraciones que ocuparán la mayor parte de las páginas. Las ilustraciones me han encantado ya que son muy coloridas y llamativas.




Pero sin duda alguna, lo que tengo que destacar es el mensaje final de este cuento, mostrándonos valores como la amistad, la empatía, y también con toques de creatividad, originalidad y humor. Todo un conjunto de sensaciones que hacen de este cuento una lectura ligera y perfecta para leer a los más pequeños en cualquier momento.

Compuesto por unas 40 páginas, además de disfrutar de la historia y sus ilustraciones, al final de este cuento, encontraremos una serie de ejercicios de comprensión lectora y actividades para realizar tras finalizar la lectura. Un extra, que sin duda ayuda a reforzar lo aprendido.


En conclusiónLa bruja Brunilda, es el primer cuento de una serie de historias protagonizadas por esta bruja tan divertida. Un cuento que enseña valores importantes como la amistad y el respeto. Con unas ilustraciones con un estilo muy original y llamativas. Sin duda una obra que gustará a pequeños y mayores. .
Valoración
Muchas gracias a la editorial Vicens Vives por el ejemplar



44 comentarios:

  1. Hola,
    Felicidades por estos tres años. Este libro es perfecto para los peques de la familia, me lo llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. HOla
    Cuando veo estas entradas no sabes lo mucho que me emociono porque me encantan, mi niña interior se frota las manos y la tía enamorada de sus sobrinos ya saca la lista porque los regalos de navidad hay que comenzar a comprarlos.
    un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cristi! Este para regalar es ideal para niños pequeños. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Felicidades por el aniversario del blog! Tres años se dicen rápido pero la verdad es que requiere mucha constancia. Me ha gustado lo que has comentado de que se conoce a mucha gente que vale la pena, no lo habría pensado nunca así y me he dado cuenta después de unos meses con el blog de que tienes razón, a veces pienso en vosotras como si ya os conociera. Respecto al libro, me gusta que haya reseñas de todo tipo, gracias por tu post. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el aniversario de tu blog y gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me encantaaaaa, adoro estos cuentos y si van de brujas mejor jeje
    Felicidades por esos 3 añitos del blog^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. hola
    me encanta el libro, me he quedado prendada de el y pienso regalarselo a uno de mis sobris
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa :)
    Brunilda, amo el nombre jajaja y seguro que se está perdiendo en España (acabo de mirar en el INE y hay 62 a día de hoy). Estos libros me encantan porque recuperas tu niñez y te olvidas por completo de los problemas que tenemos. Los valores son importantísimos reflejarlos en la vida de los niños y qué mejor que con un libro.
    Un abrazo
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Antes de nada, felicidades por esos 3 años de blog, que se dice pronto. Tiene una pinta estupenda este cuento para los más pequeños de la casa, así que lo tendré en cuenta por si tengo que hacer algún regalo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Jo me encanta! Creo que tiene pinta de ser un libro súper divertido así que me lo apunto para mis pequeñitos, a ver si consigo que desarrollen gusto por la lectura aunque con 2 y 3 años me queda mucho camino, jejejeje! Gracias por tu recomendación! 💋

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me parece una lectura divertida para los más pequeños. Además, las ilustraciones me han gustado.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapi! Leo middle grade pero no tan infantiles XD No había visto este libro por ningún sitio pero nunca viene mal tener alguna referencia para hacer regalitos :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchísimas felicidades!
    Y que sean muchos años más.
    El cuento me lo apunto para mis sobris. Me gusta lo juvenil, pero tirando un poco más a adulto, y con más texto jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Feliz cumpleblog!
    Yo también leí este cuento y lo disfrute tanto como tú, es una monería.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenasss! Creo que de pequeña hubiera disfrutado un montón con esta protagonista tan interesante. Gracias por la reseña. Una vez más, felices 3 añazos, espero seguir leyéndote durante muchos más💜

    ResponderEliminar
  16. Hola, qué libro más bonito para los más peques. Las ilustraciones me parecen maravillosas. Un beso❤

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Uhhh! hace tiempo que no leo estos libros, antes si que lo hacía, me encantaba leérselos a mi nena.Tomo nota por si tengo que hacer un regalo, pues se ve muy interesante y entretenido.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola~! se escucha como un gran cuento, no solo para chicos ^^ Se ve muy bonito e interesante.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristi.
    Me parece ideal para regalarlo a los más pequeños. Las ilustraciones me han encantado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Sin duda este libro se va para los peques, estoy segura de que les encantará.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Muchisimas felicidades por ese aniversario del blog! Y en cuanto al libro, ¡me encanta! BEsos :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Este libro no creo que me guste tanto ya que no es de mi estilo, pero como tengo tantos primos pequeños, seguro que a alguno le termina gustando.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Ay, qué cosa más simpática. Precioso. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Cristi
    Enhorabuena por esos tres años y a por muchos años mas 🎉 es un placer leer todo lo que nos traes siempre. Estos mini tesoros son perfectos para casa, así que me lo llevo anotado, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me lo apúnto, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Tendría que decirte que este libro es ideal para los peques y así, pero la verdad es que este tipo de libros me encanta y los disfruto un montón!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Qué cuento tan gracioso, la verdad es que me parece muy divertido. Me lo apunto para enseñárselo a los peques. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEb 💜

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    muchisimas felicidades por estos tres años :)

    saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Felicidades por esos 3 añitos y porque vengan muchos más^^
    A mi esta editorial me encanta sus ediciones son preciosas y la de valores que te encuentras entre sus historias, este se escucha una historia super chula, sin duda tengo que hacerme con La bruja Brunilda, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola

    Oohhhh lo que me gustan estos libros a mi ! Lo voy a buscar, porque .e encantan, son cortitos, frescos y si enseñan, mucho mejor!!

    Pa la saca!

    M&B

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Cristi!
    Me encanta la colección piñata de Vicens Vivens. Mi hijo ha hecho 6 años en enero y le viene perfecta. Hay títulos muy chulos y poco a poco los estamos descubriendo. A esta brujilla ya la teníamos en el punto de mira, en poco tiempo estará en casa y sé que disfrutaremos de su historia.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  32. Hola bonita!
    ay me ha parecido adorable esta historia así que ahora mismo me la apunto, muchas gracias por la recomendación, me ha encantado!
    besos!!

    ResponderEliminar
  33. Holii
    Que tierno y divertido suena, tal vez no sea una lectura para mi pero si conozco a quien podría interesarle sin duda jajaja, que bueno que te gustara, gracias por tu recomendación.

    Nos leemos ♥

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Con dos niños en casa estoy disfrutando ahora mismo mucho de los cuentos infantiles, creo que disfruto más yo que ellos XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Felicidades por esos tres años, ojalá sean muuuchos más.
    El libro se ve precioso, aunque yo no me veo leyéndolo. Lo más probable es que se lo regale a una de mis primas pequeñas cuando ya pueda leer.
    Gracias por la recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Holi!
    Esta editorial tiene unos libros increíbles para los más pequeños y sobretodo con unas ilustracines preciosas
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    !Felicidades por esos 3 años!
    Sobre el libro no es para mi pero lo veo estupendo para los pequeños de la casa, además las ilustraciones son muy bonitas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades por el aniversario! Y que mejor que celebrarlo con Está preciosura.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho

    ResponderEliminar
  39. Con lo que me gusta a mi esta editorial, sus libros infantiles y juveniles y sobre todo las brujas.
    Allí donde hay una bruja siento una atracción que no es normal, hasta gato y escoba tengo :)
    LE echaré un ojo.
    B7s

    ResponderEliminar
  40. ¡Que libro más mono!
    Gracias por tu reseña
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola,
    ¡Muchas felicidades por este tercer aniversario!
    Espero que tu blog cumpla muchos años más y que siga creciendo y lo disfrutes muchísimo.
    El libro que nos muestras se ve precioso, las ilustraciones son un verdadero encanto y los pequeños seguro que lo disfrutarán un montón ;)
    Gracias por esta sugerencia, nos leemos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Anda, que fue el aniversario del blog, ¡enhorabuena! Sobre el libro, no suelo leer literatura infantil...

    ResponderEliminar