jueves, 18 de junio de 2020

Reseña Entre pleitos y zapatos - Eneida Wolf

Título: Entre pleitos y zapatos
Autor: Eneida Wolf
Páginas: 250 (aprox) 
Isbn: 9788417705411
Precio: 2,84€ (digital) 
Comprar
"Carla Fortuny no cree que el amor esté hecho para ella. Así que cuando en su primer día de prácticas en un bufete un desconocido la besa en el ascensor, intentará con todas sus fuerzas no enamorarse de él, aunque se lo ponga muy difícil. Y vaya si será difícil cuando es el abogado más atractivo con el que se ha cruzado y el más divertido y gracioso... un verdadero bombón. Por si fuera poco, tendrá que lidiar con la chismosa de su madre, una escritora de novelas románticas algo alocada, y su mejor amiga Cayetana que mantiene un duelo a muerte con quien posiblemente sea el hombre perfecto para ella. Hasta que Eric aparezca de nuevo y vuelva a perder los papeles, como siempre. "


Reseña

¡Hola a todos! No sabéis cuanto me alegra pasarme por aquí, eso significa que he conseguido sacar un huequecito para hacer la reseña y subirla al blog, en definitiva, de tener tiempo para mí y poder disfrutar de mi hobby. 

La reseña de hoy se trata de un descubrimiento de una nueva autora, Eneida Wolf con su obra Entre pleitos y zapatos que acaba de publicar recientemente. Debo reconocer que es una autora que tenía muchas ganas de leer porque había visto opiniones muy buenas de otros libros suyos, pero al final ha caído este.

En esta historia, conoceremos a Carla Fortuny, una joven que acaba de finalizar su carrera en derecho y comienza sus prácticas en un importante bufete de abogados en Barcelona. Desde el primer día, Carla sabe que sus prácticas en aquel bufete no van a ser precisamente tranquilas. En el ascensor, un perfecto desconocido, la besa, dejándola con una sensación maravillosa, aunque extraña. Las sorpresas no acaban ahí, cuando conoce a su jefe, Alejandro Blanc, sabe que esas prácticas no serán fáciles precisamente. Se enfrentará a un departamento que no es su fuerte, todo ello sumado al tira y afloja que se trae con su jefe, y a un ex novio que no ha conseguido olvidarla. 

Estamos ante una novela romántica contemporánea ambientada en la gran ciudad de Barcelona. La historia comienza fuerte desde el principio y, en general, es una novela con muy buen ritmo y que se lee en nada. El comienzo que tiene es cuanto menos sorprendente, y reconozco que la autora consigue captar por completo la atención del lector con esas escenas iniciales. 

Nuestra protagonista, Carla Fortuny, es una joven que está empezando su vida laboral con esas prácticas en el despacho de abogados. Carla es una chica que a pesar de su juventud tiene claro lo que quiere y lo que le gusta tanto en el ámbito laboral como fuera de él. A pesar de su juventud ya ha pasado un desengaño amoroso del que todavía quedan resquicios, su ex, Eric, no para de volver a su vida. Carla ha sido un personaje muy real y transparente.



Alejandro Blanc, nuestro protagonista masculino, hará de esta lectura una delicia desde el principio. La autora ha sabido dar donde más nos duele a las lectoras con un personaje por el que bien podríamos derretirnos. Alejandro es un chico algo más mayor que Carla, atrevido, espontáneo , atento, y bastante centrado.

Además de los protagonistas, vamos a encontrar a varios personajes secundarios que tomarán protagonismo en la historia a su manera. Destaco a Cayetana, la mejor amiga de Carla y con la que comparte profesión, y Eric, el ex que le causa tantas pesadillas a Carla.

La pluma de la autora me ha parecido muy fresca y amena. La autora sabe como enganchar al lector desde el principio y hacer disfrutar de una historia sencilla, pero muy entretenida. Me ha gustado bastante la forma que ha tenido de estructurar la novela con alusiones al Código Civil, pero los capítulos se me han hecho algo largos para mi gusto, me hubiesen gustado más cortos. 
He disfrutado mucho con las alusiones al ámbito de la abogacía y los departamentos del despacho, ya que me he visto identificada en muchas situaciones al trabajar en uno. Se nota que la autora sabe del tema y se ha documentado bastante bien. 

La historia se encuentra narrada en primera persona por Carla, por lo que vamos a conocer sus pensamientos de primera mano y la conoceremos mucho mejor. Si tengo que ponerle un punto negativo son las faltas ortográficas y erratas que he encontrado, pero puede deberse a la versión de ebook que he leído y no es algo que haya empañado la lectura totalmente, pero puede mejorarse. 

A lo largo de 5 capítulos largos y en torno a unas 250-300 páginas, disfrutaremos de esta bonita historia que mezcla el mundo de la abogacía con el romance. Este libro es el número 1 de la serie “líos legales” y espero con ansias el siguiente, aunque desconozco si aparecerá algún personaje de este libro, me gustaría verlos, aunque sea de secundarios. 

En conclusión, Entre pleitos y zapatos, es una historia romántica actual con una protagonista muy dulce y relacionada con el mundo de la abogacía. Una obra que se lee de forma amena y bastante rápida. Una historia fresca que te hará olvidarte del estrés diario y disfrutar con su lectura.
Valoración
Muchas gracias a la editorial eTerciopelo por el ejemplar y la confianza

39 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cristi! Pues pinta muy jsin por lo que cuentas, y es una historia que parece divertida de las que se leen rápido. Por lo que podemos leer en tu reseña es una lectura ideal para desconectar de otras más densas. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Guapa me alegro de volver a leerte por aquí, buena señal.
    A la autora yo tampoco la conocía, pero en romántica sabes que tenemos gustos muy parecidos y seguramente me pueda gustar tanto como a ti.
    Seguro que me entretengo mucho con la novela.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que en otra época este libro me habría gustado mucho, pero actualmente me cansa ver a protagonistas masculinos besando a las chicas a traición y a ellas cayendo rendidas a sus pies. Más que nada porque si esos protagonistas fuesen feos y pobres, las chicas lo habrían considerado acoso. En fin, me alegra que tú lo hayas disfrutado. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Por ahora no me apetece leerla, pero como me gusta lo de que es una historia sencilla y dulce, la dejare para mas adelante, cuando tenga ganas de mas este tipo de historias.
    Besos
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta esa portada. No conocía este libro, pero para el veranito que ya lo tenemos aquí lo veo genial. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Algo muy normal en un bufete 😂son historias muy básicas pero a veces vienen bien 😉💋

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ufff mi pega capitulos tan largos, tiene su algo para llamar la atención, pero es que los capitulos largos.... ya se que es tontería pero me ponen de los nervios, me lo pienso
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!!!!!!!
    Pues ni conocía el libro, ni a su autora. Con un principio que promete, con un buen ritmo en la narración , como sentiste cercana y real a la protagonista….a mi tb me gustan los capítulos cortos, parece que la novela se agiliza más…..Gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  10. No la descarto, podría ser una historia ideal para el verano :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que la historia en sí no termina de llamarme, pero por lo bien que hablas de la pluma de la autora me la apunto para futuras novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía y a pesar de no ser una lectura demasiado típica para mi, me lo anoto en mi lista porque siento que viene perfecto para refrescar entre lecturas más densas o con bloqueo <3 Gracias por la recomendación!
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues tengo que reconocer que no lo conocía y aunque no pinta nada mal, ahora mismo tengo muchos pendientes por lo que lo dejare pasar. Aunque no descarto leerlo en un futuro ☺️
    Mil gracias por tu reseña!
    Besitos,
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Que cuqui ya solo con la portada me ha consnquistsdo quiero leerlo ya. Espero poder hacerlo pronto. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas tardes! No conocía a la autora, este libro no tiene mala pinta pero no sé si lo disfrutaría mucho al ser romántica, todo es probar así que tendré en cuenta el título para futuras lecturas. Lo que sí he de decir es que el primer beso me parece una situación extraña, me gustaría saber qué ocurre exactamente para que se produzca el momento beso entre desconocidos, suena raro.
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos! 💙

    ResponderEliminar
  16. Holiii
    La trama suena divertida y tierna, me encanta leer libros de este estilo de vez en cuando y descansar de las complejas sagas de fantasia o distopías, me lo apunto, que bueno que te gustara 💞

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  17. Holaa, que buena pinta tiene esta novela. Tengo la sensación de que podría divertirme con ella y la trama en general me ha llamado la atención, así que la apunto para leerla en cuanto pueda. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña pero, creo que con este no me veo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristi
    Pues me gusta lo que nos dices, soy un poquito pasotacon las faltas de ortografía cuando me gusta trama, así que para mi es perfecto. Se ve una lectura para disfrutar y ver nueva pluma, queda anotado, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Pues me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto :D
    Yo lo voy a dejar pasar , no me termina de llamar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola Cristi.
    No conocía esta novela, es el tipo de lectura que suelo disfrutar. Me la llevo a mi lista de pendientes. Me alegro que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Ya solo el título me ha llamado la atención y, leyendo la reseña el hecho de que mezcle el derecho con el romance, más me dan ganas de leerla.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que es una novela curiosa. Me la apunto para cuando tenga un bloqueo, que una novela sea bonita y dulce siempre es algo a agradecer. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Uy, iba a anotarla sin más pero luego he decidido que no, al menos por el momento ;) A su favor veo que puede ser una novela entretenida del tipo de romances que a mí me llaman y que esté ambientada en España también me parece algo de admirar, porque no suele haber mucho, pero luego veo lo que comentas de los capítulos súper largos y las faltas de ortografía y... ya no sé :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me gustó el estilo de la autora en el de dummies, pero este no lo pude terminar.
    Todas las tenias (que me traían a la mente a las lombrices solitarias) venias (saludos militares) y tanto más me sacaron de onda.
    Se ve que leímos la misma versión, para mí se equivocaron de archivo porque no se explica.
    Más suerte la próxima O.o

    ResponderEliminar
  26. ¡Hooola!

    Pues que bien que haya sido una lectura fresca y divertida, de esas con las que pasas un buen rato. De todas formas, viendo la trama no se si será para mí... ya de primeras, lo de que venga un total desconocido y la bese en el ascensor? Así porque sí? A mí estas cosas es que me ponen un poco negra, así que no se yo si lo disfrutaría xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    tengo ganas de leer a esta autora, tienen buena pinta sus libros la verdad

    saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues no sé yo si es mi tipo de libro... eso de que llegue un desconocido y te bese me suena más bien a acoso que a romántica, la verdad... :) igualmente me alegro que la hayas disfrutado.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    No conocía el libro ni a la autora pero por lo que cuentas no me importaría darle una oportunidad, aunque ahora mismo la romántica como que la tengo más dejada si que de vez en cuando suelo meter alguna entre otras lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Es una de mis próximas lecturas, por lo que paso por encima de tu reseña, tengo muchas ganas de leerla pues la autora me conquista con sus historias.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. No lo conocía pero parece muy divertido y ameno, gracias por el descubrimiento y la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola cielo!
    La verdad que no he leído nada de la autora, aunque este libro me llama mucho la atención y seguro que me gustará. Me alegra que te haya gustado, espero que a mi me guste también cuando me lo lea.
    Un besito,
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño
    M&B

    ResponderEliminar
  34. Hola, pese a que no soy muy dada al romance, me gusta que el libro se pueda leer rápido y como dices de forma muy amena, me lo llevo anotado, ya que siempre estoy dándole una que otra oportunidad el género, mil graciass por compartir tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

  35. ¡Hola! ^^
    Ahora estoy poniéndome al día con sagas que tengo a medias o pendientes desde hace tiempo, así que de momento lo dejo pasar xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar