sábado, 9 de mayo de 2020

Reseña Montañeros, una especie en extinción - José de la Rosa

Título: Montañeros, una especie en extinción
Autor: José de la Rosa
Páginas: 146
Isbn: B07NCHZ2V5
Precio: 2,99€ (digital) 12.48€ (papel)
Comprar
"Los Mountain, una familia de hombres marrulleros, hoscos y salvajes, son los dueños de la montaña. Al menos así lo creen ellos, que tratan al resto de habitante de Great Peak como si fueran forasteros, aunque sus antepasados llegaran a la zona cien años atrás. Cuando tío Rhett Mountain decide explotar la mina de plata descubierta en sus propiedades, todos saben que la apacible vida de la comarca desaparecerá con ella. Pero Jedidiah Mountain, el mayor de sus sobrinos, tiene una idea para que los planes de su tío no se lleven a cabo. Mientras tanto, la bióloga Julia Vanderbilt está decepcionada porque su carrera profesional se encuentra limitada a los oscuros sótanos del museo donde clasifica especímenes que otros han encontrado. Cuando su jefe de departamento, el apuesto Richard Howard, le ofrece acompañarlo a las montañas para llevar a cabo un trabajo de campo, se siente la mujer más feliz de mundo. Lo que ignora es que tendrá que vérselas con Jedidiah y con el resto de los Mountain, tarea que no hará fácil su trabajo y le permitirá comprender que hay un tipo de hombres a los que les vendría bien una cura de humildad. "


Reseña

¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de Montañeros, una especie en extinción de José de la Rosa. Ha sido la primera vez que leo al autor y me ha gustado mucho su pluma, aunque reconozco que la historia no ha sido del todo redonda para mí.

La historia nos presenta a Jedidiah Mountain, nuestro protagonista. La familia Mountain ha residido en el pueblo montañero de Great Peak durante muchísimos años. Ahora, el tío Rhett Mountain ha decidido explotar la mina de plata de sus propiedades para su propio beneficio, lo que provocará daños irreversibles en la naturaleza y el ecosistema de Great Peak. Mientras Jedidiah trata de impedirlo, llegará una joven de ciudad para poner su mundo patas arriba. Julie Vanderbilt, es una bióloga que, movida por su inquietud de avanzar profesionalmente, se verá obligada a viajar hasta allí con su jefe y amigo, Richard. Allí comenzará una aventura de lo más alocada tanto para Julia como para Richard. ¿Serán capaces de sobrevivir a todas las aventuras y dificultades que les pondrá la gran montaña de Great Peak?

Estamos ante una novela con un ritmo ágil y fluido, ya que es una novela muy corta. Desde el primer momento quedé maravillada por esa ambientación que nos presenta el autor, ha sido toda una delicia imaginarme esos paisajes y el ambiente del pueblo. En estos meses que he variado tanto de género, me apetecía leer una novela romántica contemporánea que fuese corta, y, a la vez, descubrir a un autor nuevo.

Nuestra protagonista femenina, Julie. Es una chica que busca nuevas metas laborales y quiere avanzar. Es una mujer valiente y decidida, una mujer de armas tomar que no se viene abajo a la mínima. Ha sido un personaje que, por lo poco que he podido conocer, me ha ganado por completo.



Jedidiah Mountain, es un montañero con una vida completamente distinta a la de Julie. Ya intentó en su momento empezar una relación con una chica en la ciudad, pero ese estilo de vida no es para él. Con un estilo de conquistador nato, una personalidad arrolladora y un encanto que está presente desde el inicio hasta el final. Ha sido otro personaje que me ha encantado, pero que me hubiese gustado conocer más. 

Además de los protagonistas, tendremos otros personajes secundarios importantes como son Richard, el amigo de Julie y Carlisle y Robert, los hermanos de Jedidiah. 

La pluma del autor me ha gustado bastante, desprende frescura y la narración ha fluido desde el principio. Reconozco que la ambientación de las montañas me ha ganado por completo y me ha hecho adentrarme en la novela como si la estuviese viviendo en mis propias carnes. Ha sido una lectura que necesitaba, por una parte, por lo ligera que ha sido, y por otra por lo que me ha enganchado. Si he de poner algún punto negativo, ha sido que he encontrado algunas faltas y errores en la novela, nada que no pueda arreglarse con una buena revisión. 

La novela se encuentra narrada en tercera persona, por lo que tendremos una visión amplia de la trama y sus personajes. Una forma adecuada para el estilo de novela ante el que estamos y la extensión de la misma.

En relación con su extensión, es una novela corta de unas 146 páginas que se lee en apenas una tarde, pero que para mí ha sido intensa y he disfrutado pese a sus pocas páginas. Sí que es verdad que me he quedado con ganas de más escenas entre los protagonistas y quizás hubiese agradecido un poco más de extensión para disfrutar de ellos. Señal de que me han conquistado por completo.

En conclusión, Montañeros, una especie en extinción, ha sido la primera novela que leo del autor y no será la última. Una novela escrita de manera sencilla y con una ambientación exquisita que nos llevará de viaje por las montañas a conocer las aventuras de nuestros protagonistas. Una novela corta, perfecta para disfrutar en una tarde de lectura y engancharte a los hermanos Mountain.
Valoración

46 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae en exceso así que no creo que me vaya animar con él, pero reconozco que parece entretenido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Al principio del confinamiento este autor(sí, he leído cositas de él y me han gustado) puso estos libros gratis en kindle, y los tengo. Veo que es corta, amena, y la ambientación lo que más destacas de la obra….voy adelantarla puestos
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas podido disfrutar, aunque no tanto como te hubiese gustado. A mí la verdad es que la premisa no me llama especialmente la atención, así que creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, muchas gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Que bueno te agrada la lectura, yo una vez intente leer al autor y la verdad me costo muchísimo y tuve que abandonar el libro así que me da miedito intentar con este, pero me lo apunto por ser cortito.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Conozco la pluma del autor y sé que es muy buena, pero la verdad esta historia no me llama mucho la atención.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Lo tengo entre mis pendientes, me gusta que sea corta la extención aunque admito que me pone nerviosa, porque adicta como soy a la pluma de José se que no me será suficiente, pero.... igual y se lo perdono:
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hello bella!!
    Paso velozmente y de puntillas, pues tengo la saga pendiente.
    Así que no quiero saber nada de nada.
    Los leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Uuuuh, la verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta y si dices que el estilo del autor es ágil y fresco... son puntos a su favor. Además, me gusta que sea una obra cortita. Lo mismo me animo a leerla este verano. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Cristi! Nos encanta como escribe Pepe, este lo leímos como lectoras beta ya que nos lo ofreció y como negarnos, nos gustó mucho la historia, tenemos pendientes los que le siguen a ver si podemos ponernos con ellos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace años leí un libro del autor y me encantó. Tenía echado el ojo a este libro y por lo que nos cuentas tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Uhhhh pues me llama mucho la verdad así que me lo llevo apuntado si o si. Espero leerlo pronto. Me gusta mucho la portada.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristi.
    Esta novela de José de la Rosa la tengo en mi estantería esperando ser leída, la pluma de Pepe me encanta, todo lo que he leído de el lo he disfrutado. Es un autor que recomiendo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! De entrada no suelo leer obras tan cortas, aunque a veces hago excepciones. Pero en este caso creo que se me quedaría algo corta si me gustara por lo que prefiero no apuntarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto el título, porque me parece que el argumento es relativamente original, y por supuesto por conocer a nuevos autores. Así que me voy a comprarlo ahora mismo.

    Quería aprovechar a darte las gracias de corazón por el último comentario que has dejado en mi blog. He de decirte que sin ti la iniciativa no hubiera surgido, porque precisamente tras leer una reseña tuya surgió todo.

    Un abrazo enoooorme.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el autor y no sabía que había publicado nuevo libro así que me lo llevo a mi lista de deseos, gracias por la pedazo reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!

    Que reseña más bonita te ha quedado y que genial tiene que ser la ambientacion, sin duda es lo que más me ha llamado ^^
    No lo descarto aunque de primeras por el título y la portada no me llamaba nada de nada jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristi
    Cuando empiezas a leer al autor ya no puedes dejar de hacerlo, me encanta y de esta serie voy por el tercero. Creo que son 4, por supuesto espero disfrutar de todo lo que escriba, incluyendo su nueva novela ganadora de un premio editorial. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado :D a mi no me termina de llamar ;/
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Qué bonita reseña!! Me alegro muchísimo que te haya gustado. Se me antoja una lectura más para verano, ligera...
    La apunto!
    Besos y gracias por la recomendación

    Vanesa Izz
    <3

    ResponderEliminar
  22. Parece una lectura ligera y entretenida, ideal para leer al aire libre 😁😉💋

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues con lo cortita que es me llama la atención para una tarde tonta. Creo que me apetece conocer a estos montañeros y si la pluma está bien, pues mejor que mejor. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    me encanta la romantica, pero siento que este libro no es para mi. No termina de convencerme

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola! Conocía la novela y sé que la pluma del autor es genial pero lo que me ha sorprendido es que la novela sea tan corta.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me parece muy interesante y creo que me gustaría, pero que sea tan corta me echa para atrás. Me la apunto por si acaso, gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía el autor ni la novela. No soy muy de este tipo de lecturas pero por lo que has dicho de la ambientación creo que la disfrutaría mucho y más siendo tan cortita la podría leer en una tarde para desconectar. Me la llevo apuntada.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Pues no conozco la pluma del autor y está novela parece una lectura entretenida, así que no me importaría leerla. me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me súper llama la atención, me lo apunto!!! Me encanta la montaña y creo que disfrutaría muchísimo esta historia.
    Gracias por la recomendación!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, que delicia conocer tan grandiosa ambientación, es la primera vez que veo esta historia por aqui y me alegro que sera un entretenida historia en un lugar como ese, muchas gracias por la recomendación, apuntado a mis futuras lecturas ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocia de nada el titulo y sabes que no soy mucho del estilo, pero es que hay algo en la trama y en lo que cuentas que me dan muchisimas ganas de leer esta historia (seguramente la ambientacion precioosa!!). Sin duda me voy a apuntar el titulo a ver cuando me anime a leerlo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. Holiii
    No me ha terminado de convencer, quizás en otro momento, que bueno que lo disfrutaras,en general suelo leer cualquier cosa que lleve un buen e intenso romance pero ahora me encuentro un poco fuera de ese estado.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola

    Este lo tengo pendiente, porque hace poco él también lo puso gratis. Así que, en cuanto pueda me saco unos libros que tengo en la lista de urgente y me pongo con él.

    A pesar de que no ha sido perfecto, aquellos errores te han dejado disfrutar la historia igualmente


    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Cristi!
    Pues mira, así de mano no me llamaba gran cosa la atención, pero veo que el estilo del autor te ha gustado como para repetir con él, y al ser novela corta puede estar bien para intercalar con otras lecturas. Le seguiré la pista por si me animo :)
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No conocía este libro pero sí que has llamado mi atención al ser un libro corto y agil de leer y, por sobretodo su ambientación. Me lo llevo anotado
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    Leí hace años uno del autor y la verdad es que me gustó por lo que comentas, que tiene una narrativa sencilla y que gusta, tengo que darle una oportunidad a este libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. Buenaas!
    Yo aún no he leído nada del autor pero me llama mucho, en este caos no sé si empezaré por este libro ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No conocía ni el libro ni al autor, pero el romance contemporáneo no suele ser mucho un género que consuma. A pesar de todo, me gusta eso de que se siente el ambiente montañoso en la novela, porque me parece algo curioso que nunca he vito en ningún otro libro. No sé, pintas realmente bien a los personajes así que, aunque en principio no me termina de llamar, me lo apunto por si en algún momento me apetece algo del estilo.

    ¡Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    Me encanta la pluma de este autora y hasta ahora todos los libros que he leído de él me han encantado. Este lo tengo pendiente y aunque me gustó cuando leí la sinopsis no he tenido la oportunidad de leerlo aún así que espero poder hacerlo en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Hola, no hago más que ver cosas buenas de estos libros. Me alegro que te haya gustado y la reseña está genial. Me lo anoto para futuras lecturas.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. hola linda!
    fíjate que tengo un libro del autor en el librero y por algún motivo no lo he leído. Me encanta que hayas disfrutado de la pluma del autor porque eso me anima a comenzar antes mi lectura.
    Este libro no lo conocía pero muchas gracias por la recomendación!
    besitos!

    ResponderEliminar
  42. Hola!! La ambientación sí que parece estupenda. Te confieso que nunca he leído una historia así, rodeada de montañas, pero la trama no me termina de convencer, así que no me lo llevo. Pero te agradezco muchísimo tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Por lo que cuentas el libro me llama mucho la atención. Sin embargo, me echa un poco para atrás que sea tan corta. Cuando leo libros así siempre acabo muriéndome de rabia porque me faltan datos o profundidad en los personajes...
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Hola
    Gracias por compartir la reseña, aunque no creo que sea un libro para mi
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    Gracias por la reseña, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar