lunes, 4 de mayo de 2020

Pequereseña El burrito de plata - Sonya Hartnett

Título: El burrito de plata
Autor: Sonya Hartnett
Páginas: 176
Isbn: 9788468200323
Precio: 11,16€ (papel)
Comprar
"Cocó y su hermana Marcelle encuentran en un bosque de Normandía a un soldado inglés que huye de la guerra. En pago por el trato que le dispensan las niñas, el soldado les cuenta cuatro relatos conmovedores, relacionados con un amuleto que guarda celosamente: un burrito de plata. A medida que las hermanas se afanan por ayudar al soldado, descubren los valores que los cuentos y ese preciado amuleto encierran: el amor a los demás, la generosidad, el valor y la lealtad. "


Reseña

¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de otra de las maravillas literarias que nos trae la Editorial Vicens Vives, El burrito de plata. Me decanté por esta obra dado que la sinopsis me convenció por completo y me pareció que iba a ser una historia emotiva y llena de sentimientos, como finalmente ha resultado ser. Desde aquí pedir disculpas a la editorial por la demora en la reseña. 

La historia nos cuenta como dos niñas pequeñas, Cocó y Marcelle, se encuentran paseando por el bosque a un oficial del ejército británico. El teniente Shepard ha perdido la visión a causa de la guerra y espera el momento adecuado para recuperarse y volver a su hogar. Las niñas, sin pensárselo dos veces, comienzan a llevarle cada día víveres y utensilios para la supervivencia del teniente. Las niñas se quedan maravilladas con un pequeño burrito de plata que el teniente guarda como su más preciado amuleto. Por ello, cada día, como agradecimiento, el teniente les cuenta un cuento en el que hay un burro como protagonista. Una historia emotiva, que nos transmite muchísimos valores importantes en nuestras vidas. 

Este libro ha superado con creces mis expectativas. Sabía desde que leí la sinopsis que sería una bella historia para recordar, pero no me imaginé que fuese a ser tan intensa. La historia nos sitúa en una época bastante difícil, tras la Primera Guerra Mundial, por lo que el ambiente de posguerra traspasa las páginas y logra meterse en tu piel durante toda la historia. 



Estamos ante un libro recomendado para niños a partir de 10 años. A lo largo de sus páginas vamos a encontrar varias palabras de aprendizaje para ellos, que en muchas ocasiones, son algo difíciles de aprender por su significado. Encontraremos un glosario bajo las páginas para saber el significado del vocabulario. 

Por su extensión, por el tamaño de las letras y por el mensaje tan intenso que da y el tema tan duro que trata, es una lectura perfecta para niños algo más mayores y con mayor avance en la lectura. Aunque, bajo mi punto de vista, estamos ante un libro que hace disfrutar tanto a pequeños como adultos, porque yo lo he disfrutado realmente. 

El libro tiene una extensión más que adecuada. Para un adulto, es un libro ligero que se lee rápidamente, pero gracias a esos cuentos que encontramos en mitad de la trama principal, da una sensación de mayor rapidez y ameniza la historia. Estos cuentos me han parecido maravillosos y me han traído muchos recuerdos de mi infancia. Aunque la mayoría están basados en otros cuentos e historias que ya existían, la autora ha creado su propia versión para este libro. 

No me extraña para nada que la obra haya sido galardonada en varias ocasiones, ya que posee una gran calidad literaria en su totalidad. La autora ha creado una mezcla perfecta entre la historia principal y esos bonitos cuentos que nos ofrece. También las ilustraciones han sido muy acertadas, en su justa medida, e incluso con algunas páginas enteras, que nos van a ayudar a obtener una visión más clara de los personajes y a meternos aún más en la historia.  

En conclusión, El burrito de plata, es un libro infantil- juvenil con una historia muy emotiva y cargada de valores. Vamos a ver representados el valor de la amistad, la generosidad y la valentía. Una obra para todo tipo de edades por el mensaje tan profundo que nos da y que seguro que más de un adulto disfrutará como he hecho yo. .
Valoración
Muchas gracias a Vicens Vives por el ejemplar

43 comentarios:

  1. Este entra en mi lista de lecturas fijo. Además me parece un buen regalo también, con lo cual he de agradecerte esta reseña por partida doble.

    Graaaaaacias.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me gusta mucho la ambientación así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama pero me gusta que sea un libro apto para todas las edades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado pero lo dejo pasar que no me termina de convencer´.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uy se ve interesante aunque no es mi tipo de libro

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cristi! Qué bien que te haya gustado pero esta vez para nosotras o dejamos pasar, quizá si está bien para alguna de nuestras sobrinas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas parece una lectura preciosa, la tendré en cuenta para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay qué monada por favor! no puedo resistirme a estas lecturas 🥰💜💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no me acaba de convencer del todo, ya que no suelo leer libros tan infantiles, pero se lo recomendaré a mis primos pequeños que seguro que a ello les encanta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    aiss qué way que te haya gustado tanto, en mi caso no creo que lo lea la verdad, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!,

    No conocía el libro, no soy de leer libros infantil pero siempre le doy una oportunidad a algunos, así que este me lo apunto porque me gustó mucho lo que has comentado de él.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Mira que son bonitas las ediciones de esta editorial. Tengo un cumple en unas semanas, así que lo apunto por si me animo con este libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Esta muy intrigante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Ay, puyes por lo que cuentas un libro de valores, de esos que hacen que a pesar de ser para niños, te salga alguna lagrimilla o se te forme un nudo en la garganta.. me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola, queda totalmente anotado, esta clase de libros es lo que deberían incluir en las lecturas en los colegios, yo se lo regalaré a mis hijos. Gracias por tan buena recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, como me alegro de que te haya gustado tanto, siempre es una delicia cuando un libro nos sorprende de esta manera.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encanta tu recomendación <3 y aunque siento que no es un libro especialmente para mi si me lo anoto para los más pequeños de la familia :D
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    ¡Cómo me gusta esta editorial! Y no conocía esta historia. Me ha llamado mucho la atención :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    me alegor un monton que lo disfrutaras, yo la verdad es que no creo que me anime a leerlo por el momento

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta para los más pequeños, pero siento que a mí me pilla muy mayor y ahora mismo prefiero leer otras cosas. Gracias por recomendarlo, de todas formas. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Las ediciones de esta editorial son una maravilla, la verdad es que no conocía la historia, pero me ha encantado como nos la presentas, sin duda tengo que leerla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. hola,
    no es un libro para mi, pero creo que a mi peque que tiene 13 años podria gustarle. me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Me encanta los libros de esta editorial, son preciosos. No me importaría darle una oportunidad a este se ve una historia super tierna.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Es muy interesante el libro aunque no lo veo para mi. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Vicens Vives tiene una ediciones maravillosas, nunca me cansaré de decirlo. La verdad es que hay historias infantil-juveniles con tanto mensaje que resultan una chulada para adultos también. Tomo buenanota de este título,si tú lo has disfrutado, seguro que yo también :)
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    No conocía este libro, así que gracias por la recomendación.
    Me ha llamado la atención y seguramente lo adquiera para regalar a mis sobrinas que les gusta este tipo de historias juveniles.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! qué bien que te haya gustado tanto. Estos libros de la editorial son perfectos para los peques de la casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    El resumen q hiciste de la historia es precioso, y el amuleto de él es el título de la novela, una novela por lo q te leo, tierna y emotiva, y lo principal, q transmite valores en las reflexiones que deja…y creo q para mi pequeña duende sería genial

    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
  29. Hola! Se nota que lo has disfrutado mucho . Yo no lo conocía pero me lo llevo apuntado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  30. Empecé a leer tu reseña y me dio la impresión que era un libro infantil, aunque no lo tenía muy claro. Ni siquiera que sea ilustrado demuestra que sea para un público más joven. Menos mal que luego me lo has aclarado. La verdad es que sí parece un libro muy instructivo y con bonitos mensajes. A tenerlo muy en cuenta para futuros regalos. BEsos

    ResponderEliminar
  31. Hola Cristi.
    No conocía este libro, pero me ha gustado lo que cuentas de el. Me lo apunto para regalar a mi sobrino que seguro le gustara.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  32. Hello bella!!
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia, pero no es un libro que a mi me pueda gustar, así que lo dejo pasar.
    Una entrada estupenda, gracias por el Post.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa
    Que buen que hayas disfrutado de la lectura pero creo que yo lo dejo pasar por que no es una lectura que me llame ahora mismo. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que la serie Cucaña cuida un montón los libros, extensión, contenido, ilustraciones. Yo ahora mismo estoy con uno que se llama 'El jefe Seattle' y la verdad que está siendo un muy buen descubrimiento. Sobre 'El burrito de plata' me quedo encantada porque me parece que es muy interesante de cara a abordar esos períodos históricos que son tan complejos. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  35. Hola! Pero qué preciosidad, no lo conocía y definitivamente quiero leerlo y tenerlo para trabajar con él en el futuro, la trama pinta muy bien y tiene muchos valores. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No conocía este libro y creo que lo disfrutaría mucho. Además me encantan las ediciones de esta editorial por lo que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por tu reseña y la recomendación.

    LOSLIBROSDEINES

    M&B

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Qué buena pinta!! Me parece muy cuki la historia. Encima con mensaje y valores. Más que para mí sobrina me lo apunto para mí. Disfruto mucho con este tipo de lecturas.
    Besos y gracias por la recomendación

    Vanesa Izz

    <3

    ResponderEliminar
  38. Hola Cristi
    Súper original la lectura, esta en una franja que para mi peque es ideal y para mi princesa es inadecuado todavía. Es un añadido maravilloso para mi biblioteca personal que seguro vamos a disfrutar todos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  39. hola, esta editorial es genial, una historia que aporta mucho con su lectura habla muy bien de ella y claro que tomare esta recomendación que ya me hace falta una historia dirigida a ese publico, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Ay adooro las ediciones de esta editorial y me encanta que nos hayas mostrado ya una de ellas. La verdad este libro no lo he leido pero lo tengo super pendiente por ser tan clasico en la literatura. Sin duda me lo llevo apuntado con esta hermosa edición! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  41. Que bonito !!!

    Me ha gustado mucho! Esto infantil es, pero perfectamente lo podemos leer todos, que de vez en cuando nos hace falta conectar con nuestro peque interior

    Me lo apunto !
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  42. Holiii
    Que tierno libro 💕 a veces encontramos los mensajes más importantes y necesarios justamente en lecturas destinadas a los niños, me encanta.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar