miércoles, 8 de abril de 2020

Reseña Sobre las luces de Chicago - Patricia A. Miller

Título: Sobre las luces de Chicago
Autor: Patricia A. Miller
Páginas: 360
Isbn: 9788417451882
Precio: 5,69€ (digital) 17,50€ (papel)
Comprar
"La muerte de mi padre me ha traído de nuevo a Chicago, donde solo he encontrado problemas: he tomado las riendas de la empresa familiar, que está ahogada por las deudas, he descubierto secretos que jamás hubiera imaginado y reconozco que tengo serias dificultades para mantenerme alejada de él: Tyler Gallagher. Un bombero insoportable cuyo cinismo me impulsa a correr en sentido contrario. Soy Alice Jane Lynch y así empezó todo. Han pasado diez años desde que Alice me abandonó; de repente ha vuelto para colarse en mi casa, en mi familia… y, aunque no parece la misma niñata caprichosa que yo conocí, no me fío de ella. No sé cómo lo hace, pero ella solita se basta y se sobra para acabar con mi paciencia, con mi sensatez… y con mi fuerza de voluntad. Soy Tyler Gallagher y aquí empieza nuestra historia."


Reseña

¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de otra de mis lecturas de esta cuarentena, que me ha hecho pasar un grandísimo rato de lectura, se trata del último libro de Patricia A. Miller, Sobre las luces de Chicago.

Debo decir que con esta historia iba totalmente a ciegas y desde que vi la portada, me enamoré. Tan a ciegas iba que al terminar el libro supe que los personajes que aparecen en esta historia ya habían salido en un libro anterior de la autora, Nunca serás agua. No sé exactamente si ambos protagonistas, pero lo que sí sé es que Tyler, el protagonista masculino, gustó tanto en su libro anterior que las lectoras pidieron su propia historia. Yo he podido leer este libro sin problemas sin haber leído el otro, aunque al principio sí que noté algo raro y eché en falta un poco más de explicación del pasado de los protagonistas.

La historia nos sitúa en el presente, Alice Lynch acaba de perder a su padre y tiene que hacerse cargo de la empresa familiar, para ello tendrá que volver a Chicago, esa ciudad que le trae tantos recuerdos. Será allí donde se reencuentre con un antiguo amor del pasado. Tyler no ha superado todavía aquel repentino abandono de Alice hace diez años, ahora que había pasado ya tiempo, Alice regresa para volver patas arriba toda su vida. 

Desde el comienzo de la historia quedé por completo cautivada por la trama que nos plantea la autora. Comenzamos conociendo a los personajes diez años atrás justo en el momento en el que Alice, después de tener una aventura con Tyler, decide abandonarlo. Lo peor no fue el abandono en sí, sino que ella estaba comprometida en aquel momento. Ya de entrada me quedé marcada por este hecho y odiando mucho a la protagonista de la historia. Porque sí, Patricia A. Miller ha conseguido crear un personaje que odias desde el primer momento, pero que acabas cogiéndole cariño al final del libro, esa es Alice. Aunque mi trabajo me ha costado entenderla, la verdad. 

La historia es romántica actual y cuenta con algunas escenas eróticas, pero en su justa medida y justificadas, nada sobrecargado y muy acorde con el tono de la novela.

Para contaros un poco más de la protagonista, Alice. Os diré que acaba de heredar la empresa de transporte de su padre. En cuanto llega y analiza las cuentas ve algo raro y decide investigar. Es por ello que aparte de la trama amorosa, vamos a encontrar esa trama de misterio en torno a descubrir qué ha sucedido en la empresa para llegar a ese punto. Alice es una chica que le gusta aparentar, que se fue al futuro fácil y a ser una mantenida con un marido rico. Es una chica a la que conocemos al principio con una forma de ser, y de la que no esperaba el cambio brutal que da a lo largo de la historia. 



Nuestro protagonista masculino, Tyler, trabaja de bombero en la actualidad, tiene cuarenta y pocos y ha sido el personaje perfecto desde el inicio de la historia. Debo reconocer que dado que la culpable de su sufrimiento fue Alice, cogí cariño y entendí a Tyler desde el principio. Es un hombre responsable, centrado, que lo ha pasado bastante mal por amor en el pasado y ahora que por fin lo está superando, vuelve ella para romper todos sus esquemas. 

La pluma de la autora me ha vuelto a conquistar. Es una historia que fluye de manera ágil con una trama que engancha. Se nota una gran calidad literaria en toda la narración y está muy bien estructurada. Me ha sorprendido y gustado a partes iguales la subtrama de la investigación en la empresa, creo que le ha dado un punto muy interesante a la trama. Ya había leído a la autora en otra ocasión, pero con este libro me ha gustado mucho más su pluma.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Tyler y Alice. Encontraremos un capítulo narrado por cada protagonista, por lo que en todo momento vamos a conocer los pensamientos de ambos y a vivirlo todo muy de cerca. Gracias a esta forma de narración he podido entender mucho mejor a los protagonistas, sobre todo a Alice. Además de ser una forma de narración bastante amena y fluida.

La novela consta de 360 páginas estructuradas en 50 capítulos de extensión bastante adecuada y que se leen en nada. Al final encontraremos un epílogo narrado por Alice para cerrar esta historia. 


En conclusión, Sobre las luces de Chicago, es una historia romántica contemporánea que narra la historia de un amor del pasado destinado a reencontrarse. Una historia de dejar atrás el orgullo, saber pedir perdón y asumir los errores. Una novela en la que está muy presente la familia y con unos personajes perfectamente creados.
Valoración
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

37 comentarios:

  1. Hola.
    Me gusta como escribe esta autora, y si ya me estas diciendo que te ha gustado, me has convencido, por ahora no voy a buscarla porque estoy con el genero paranormal, pero sera una futura lectura seguro.
    Besos y gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristi.
    Este libro de mi Patri Miller estoy deseando leerlo, en cuanto encuentre un hueco entre tanto pendientes lo leeré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mí Chicago 🥰😁 tomo nota, que una nunca sabe que le puede apetecer leer.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cristi! Nosotras leímos el anterior, y nos gustó mucho por cómo está narrada la historia y toda la documentación que llevó a cabo Patrícia, este aún no lo hemos leído pero tenemos ganas de hacerlo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Aun no he leído nada de la autora, pero no descarto hacerlo más adelante :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ la verdad no conocía el libro y eso que es un género que me gusta muchísimo. Sin duda le echaré un vistazo porque puede estar entre mis futuras adquisiciones. M&B

    ResponderEliminar
  8. hola,
    de esta autora lei Un lugar en Proud Sunsets y m e gusto, por eso tambien compreo Flores en invierno pero aun no lo he leido... me llevo este libro apuntado pero intentaré leer antes el que tengo pendiente
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía y ahora que tengo tanto tiempo seguro que le encuentro un hueco
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gustan las historias donde la familia está tan presente. ¡Y si es una historia romántica, mejor que mejor! Quizá le dé una oportunidad en verano, que parece una lectura perfecta para esa época. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    No me sonaba, pero no tiene mala pinta y me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Yo de momento lo dejo pasar, no es mucho mi estilo ni lo que me apetece leer ahora mismo jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mi así que lo voy a dejar pasar. Me alegra ver que tu lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No tengo idea de porqué razón sigo sin leer a la autora y mira que en esta ocasión me llama más por una razón esta lectura, y es que hacer odiar y uego amar a un mismo personaje es dificil ya, sobre todo por la animadversión que inicialmente se le tiene, así que tengo curiosidad
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    No creo que sea lectura para mi pero gracias por la entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía al libro ni a la autora pero me ha llamado bastante la atención gracias a tu reseña. Eso sí, procuraré leer el libro anterior primero para no perderme nada de la experiencia.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo había visto antes y como tu me dejaría llevar solo por la portada jeje De todas maneras, por lo que comentas me parece que puede ser una buena lectura para mi, aunque no he leído el libro anterior.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No he leído nada de esta autora…Veo que el protagonista salió en uno anterior…si conectas con los personajes, tanto para odiar como para quererlos, es que la autora hizo un buen trabajo…tengo un libro de ella en el kindle, va a escalar puestos para conocer la pluma de esta escritora
    Bsss
    M&B
    Otro Romance Más
    #yomequedoencasa
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas!

    No creo que le de la oportunidad pero me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía este libro. Lástima que no sea un género en el que me prodigue mucho, así que lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo pendiente "Nunca serás agua" que espero poder leer muy pronto. La portada la verdad que es muy bonita y la trama tiene buena pinta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola, entonces sera importante leer el primer libro para conocer mas de los personajes, sin duda la portada se ha robado mi interes, este libro es tan bonito y me gusta lo que se desarrolla en esta historia, tendre que leer pronto Nunca serás agua, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas!
    La verdad es que el libro no me llama mucho la atención con todo lo pendiente, pero gracias por la reseña:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Si éste te ha gustado el anterior es mucho mejor, así que dale y leélo que no te defraudará para nada.
    Yo me he convertido en fan incondicional de esta autora.
    Gracias por su lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  24. Buenaas!
    He visto algunas reseñas del libro y por lo que contáis parece que es una historia que disfrutaría mucho ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía ni el libro ni la autora, así que gracias por presentármelos. La verdad es que tiene pinta de ser una buena historia para leer, así que me lo apunto sin duda. Además, me daba miedo que estuviese sobrecargada de escenas de sexo, y veo que no es así, por lo que me entran más ganas de leermelo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! He leído reseñas alguna reseña más de este libro y del otro que nombras de la autora y la verdad es que ninguno de los dos me termina de llamar la atención a pesar de que suelen gustar. Cuando me apetezca leer el género tendré en cuenta a la autora. Gracias por la reseña, ¡un abrazo!💙

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    De momento lo pongo a la cola, pero no sé cuando lo leeré, porque hay libros de este género que me apetecen más que este ahora mismo. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo creo que este tipo de libros, aunque sean historias independientes, siempre es mejor leerlos en orden, porque es lo que dices, si no siempre te pierdes datos del pasado que hacen que el personaje evolucione o no. Así que no lo descarto, pero iría antes a por el otro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Pues me parece una lectura fresca para estos días de confitamiento.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  30. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela pero ya leí en otra reseña que mejor leer la anterior antes de leer esta así que tengo dos lecturas pendientes que se unen a mi lista jaja A ver si las leo pronto.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  31. Holaaa parece una lectura ligera y muy interesante. Me gusta para cuando no se que leer que muchas veces me pasa. Me lo llevo apuntado para cuando me apetezca leer esta historia. Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    el libro parece curioso, me gusta eso de que los personajes aprendan sorbe grandes sentimientos, y la verdad es que muy difíciles, como el orgullo. Creo que puede ser una buena novela romántica como nos cuentas, pero es verdad que ahora no me veo muy dentro del género, así que lo dejaré pasar por el momento. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB ❤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, guapetona!
    Pues no te voy a engañar, me he pasado muy por encima porque actualmente estoy en la mitad de la primera parte y me daba miedo leer algo que me estropease la novela, la primera la estoy disfrutando al máximo, la comencé ayer por la noche y seguro la termino hoy jiji, me gustan mucho Nick y Megan y estoy segura que después de terminar la primera me pondré con esta ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Cristi!
    Que una novela romántica recoja también ingredientes de intriga o investigación, es decir, alguna subtrama o trama paralela que aderece a la romántica... para mí es un puntazo. Así que, esta novela, a medida que leo reseñas, gana enteros como candidata a entrar en mis pendientes. Además, no he leído nada de la autora, así que sería una buena oportunidad para estrenarme.
    Un besín

    ResponderEliminar
  35. Holaaa
    Tengo muy pendiente a esta autora, y me gusta la trama de esta novela, me la llevo apuntada, me ha llamado la atención :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristi!!!
    Por fin un protagonista con edad que seguro me encanta, no he leído ninguno de los dos ,pero desde ya voy a buscarlo en mi kindle, con tus impresiones me da que lo voy a disfrutar a tope . Hace mucho que no leo a la autora y me apetece en estos momentos historias con humor, frescas e interesantes que me saquen del confinamiento , gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  37. Holiii
    Justo ahora estoy a tope con sagas y no me queda mucho espacio pero me lo apunto para cuando tenga un espacio entre mis lecturas, un buen romance nunca me viene mal.

    Nos leemos ♥

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar