jueves, 13 de febrero de 2020

Reseña Loca aventura hacia sus labios - Lisa Suñé

Título: Loca aventura hacia sus labios
Autor: Lisa Suñé
Páginas: 334
Isbn: 9788417664848
Precio: 4,99€ (digital) 17,90€ (papel)
Comprar
"Martina está en paro y necesita trabajar, así que cuando su mejor amiga le ofrece la posibilidad de hacer de chica para todo en el rodaje de una película en Barcelona, acepta inmediatamente. Allí conocerá al famosísimo actor Jason Graves, que está pasando por uno de los peores momentos de su carrera. Martina siente una atracción irresistible por Jason, ¿cómo no? Es uno de los actores más fascinantes del momento, a pe sar de sus sombras. Pero ¿es posible que Jason sienta también algo por ella? ¿O son imaginaciones suyas? Todos tenemos sueños, pero a veces hemos de perseguirlos lejos de nuestro hogar. Martina se lanzará a una aventura para hacer realidad una de sus fantasías, sin pensar en las posibles consecuencias. Una aventura fortuita que, a pesar de tener fecha de caducidad, embarcará a Martina y Jason en un viaje durante el cual deberán buscarse, encontrarse, romperse y recomponerse juntos. "


Reseña



¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de una de mis últimas lecturas que justo terminé esta semana, la nueva novela de Lisa Suñé, Loca aventura hacia sus labios. Ha sido mi primera toma de contacto con la autora. Al empezar la novela decidí buscar más información sobre la autora y descubrí que antes escribía con otro pseudónimo, Elisabeth MS, el cual sí conocía y de hecho, tengo un libro suyo en la estantería con su anterior nombre, pero todavía no lo había leído. Así que después de este dato curioso, aún iba con más ganas a leer esta novela. 

La historia nos sitúa en Barcelona. Martina, nuestra protagonista, acaba de quedarse en paro. La verdadera pasión de Tina es el mundo editorial y siempre se ha dedicado a traducir novelas del inglés al castellano y viceversa. Su mejor amiga, Coral, le consigue un trabajo de asistente de actores en el rodaje de una película en Barcelona. Será ahí donde Tina conozca a uno de sus actores favoritos, Jason Graves. Jason y Tina no solo serán compañeros de trabajo, sino que sin quererlo, empezarán a ser imprescindibles el uno para el otro. Pero no todo es color de rosa en la vida de Tina, poco a poco empezará a descubrir cosas no tan positivas relacionadas con Jason. ¿Será capaz Tina de pagar el precio por estar con un personaje famoso? ¿Conseguirá romper esa coraza y el miedo a comprometerse? 

Como he comentado anteriormente, empecé el libro con muchísimas ganas. Como podéis ver, la portada es preciosa, fresca y con esos tonos me inspiraban mucha positividad. Reconozco que la historia engancha desde la primera página y se lee de forma rápida debido a los muchos diálogos que introduce la autora. Puede parecer una novela romántica más, pero la verdad es que para mí ha sido original porque no había leído nunca nada relacionado con actores de cine, o al menos, que yo recuerde. 

Me han encantado las menciones de literatura que he encontrado en la novela. Esos juegos que se traen los protagonistas dejándose frases en Instagram. Ha sido una de las cosas que más me han gustado. 
En general, he disfrutado con la historia, sin embargo, con esta obra tengo sentimientos encontrados y es que ha habido ciertas cosas que no me han terminado de encajar. Más adelante os las explico. 

La protagonista principal de esta historia es Martina(Tina). Al principio este personaje me caía bien, una chica joven en busca de una oportunidad laboral tras quedarse en paro y que acepta sin dudar la oportunidad que se le ofrece. Pero poco a poco, empecé a ir viendo cosas en su personalidad y comportamientos que no veía coherentes, hasta que terminé cogiéndole un poquito de manía. Por poner un ejemplo, ella y Coral son íntimas amigas, Coral acaba de romper con su ex y necesita su apoyo, pero Tina está completamente cegada por Jason Graves y en lugar de pasar tiempo con su amiga, se lo dedica a él. Coral lo entiende y le dice que disfrute. Más adelante, será Tina la que no esté pasando por un buen momento y es ahí cuando se acuerda de nuevo de su amiga Coral y lo mucho que la necesita. Me ha parecido una actitud egoísta por su parte y no me convenció en absoluto. Si que es cierto que Tina es un personaje muy real y como tal, tiene sus defectos y todo el mundo comete errores. Pero ha sido un hecho que me ha impedido disfrutar 100% de este personaje.





Como protagonista masculino tenemos a Jason Graves. Jason es actor y es famoso, pero es ante todo persona. Encuentra en Tina una confidente y alguien de confianza que le trata de igual a igual y con la que se puede compartir tiempo y hablar. Jason vive en Nueva York, pero por motivos del rodaje está pasando tiempo en Barcelona, por lo que apenas tienen unos meses para conocerse y disfrutar de esa atracción que han tenido Tina y él. Jason, al igual que Tina, también tiene muchísimas dudas sobre el compromiso, sabe que estar a su lado no es fácil y que Tina tendrá que aguantar muchas cosas por estar con él. 

Además de los protagonistas, habrá otros personajes secundarios muy importantes en la trama pero sin llegar a ser una novela con excesivos personajes. 

La pluma de la autora me ha gustado porque es muy fluida y ágil. Al ser una novela contemporánea y de estilo sencillo, el lenguaje empleado es coloquial acorde a los personajes y el tipo de historia. Una de las cosas que más he valorado en la obra son los numerosos diálogos, que como ya he dicho, favorecen su lectura y son muy necesarios en la trama. 
Si hay un pero que tengo que poner es a las numerosas escenas eróticas que he encontrado, pero no por el hecho de que haya, sino porque algunas he visto que sobraba y estaba muy forzada su introducción. A veces he llegado a pensar que solamente se dedicaban a tener sexo en lugar de conocerse más. Esa tensión sexual inmediata y el número de escenas, no me ha terminado de convencer. 

La historia se encuentra narrada en primera persona por Tina. En este caso considero que ha sido la forma de narración más adecuada para esta historia ya que he podido conocer mejor a la protagonista. Aunque, por otro lado, le he conocido tan bien que al final, muchos de sus actos no los he entendido como ya he comentado. 

Y he aquí otro de los aspectos que no me han terminado de llenar del todo, los capítulos. Comencé leyendo el libro muy enganchada y me resultó extraño no ver separación de capítulos, un espacio mayor, o algún elemento que me separase distintas escenas o momentos. Cuando me di cuenta, el inicio del siguiente capítulo estaba más allá de la página 100, osea, que el primer capítulo tiene más de 100 páginas. Para mí este hecho me ha empañado bastante la lectura porque me dio sensación de ahogamiento y de necesitar parar en algún momento o tener una separación de algún tipo. Soy de capítulos cortos y ágiles, por lo que lo he pasado regular al leer capítulos tan largos. Lo sorprendente es que, por otro lado, encontraremos luego capítulos de 3 o 4 páginas y luego otro con muchísimas más casi igual de largo que el primero. Los capítulos no están numerados, sino que contienen en la cabecera una frase. 
La historia tiene 336 páginas y todo queda perfectamente cerrado. 


En conclusiónLoca aventura hacia sus labios, ha sido una historia romántica con muchas escenas eróticas en la que conoceremos la historia de los protagonistas. Una novela fresca y que engancha desde la primera página con una narrativa ágil y amena que facilita la lectura. Una historia perfecta para leer una tarde de domingo y conocer los problemas que les irá surgiendo a los protagonistas

Valoración
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

32 comentarios:

  1. Hola corazón
    Esta vez voy a apsar de puntillas porque lo tengo aqui en casita esperando por leerlo, así que no quiero hacerme ningún spoiler
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer esta novela y eso que no es un género que me suela llamar a no ser que tenga anotada a la autora, pero en este caso es que ni siquiera eso y tiene algo que me atrae un montón y tampoco he visto casi reseñas además de esta tuya, así que voy un poco sin prejuicios de ningún tipo :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristi
    No termina de convencerme este libro, estaba esperando leerte para decidir y admito que los capítulos infinitos me exasperan. De momento lo descarto, aunque a lo mejor le doy una oportunidad más adelante, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gracias por la recomendación. Estoy un poco indecisa con respecto a si quiero o no leerlo. Aunque si me lo topo por ahí sin dudas lo consideraré.
    Besos!

    Jocelyn | Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Le había echado el ojo, pero estaba esperando leer alguna opinión para animarme
    Por lo que cuentas seguro que lo disfrutaría
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiii!
    La verdad que llevo leídas varias reseñas de este libro y todas me llaman mucho la atencion, estoy deseando poder hacerme con el libro para disfrutarlo, tu reseña me encantó
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cristi! Nosotras lo hemos pasado muy bien leyendo esta historia, además nos gustaría saber la historia de alguno de los secundarios que salen en ella. Que bien que te haya gustado. Y lo de los capítulos, es verdad que el primero es largo, pero la historia hace que lo leas en nada. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Lo tienen las niñas en casa, no sé si me animaré a leerlo al final, todo puede ser 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pero que cosa tan linda, el libro (por lo que cuentas), la reseña (escribes muy bien), el blog... me encanta.

    Te sigo y me quedo aquí.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, a ver si también me resulta entretenido ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenasss! No es una novela que me llame la atención pero me alegra que la hayas disfrutado, he visto un par de opiniones y también fueron positivas. Espero que también te gusten los demás libros de la autora. Un abrazo🧡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Uy, eso de encontrarme en el primer capítulo con 100 páginas... me veo agobiada. Al igual que tú, prefiero los capítulos cortos.
    De todas las maneras no es un libro que descarte.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Conozco este libro de haberlo visto en algún otro blog y la verdad es que tiene muy buena pinta y más sobre como hablas de él.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! De estas novelas, que sean ágiles es lo que suele hacer que me decida por ellas de vez en cuando. Aunque esta en específico no consigue despertar mi atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. En cuanto a la romántica yo creo que está todo inventado, pero a mi es un género que me gusta, que no me desagrada y que si la historia me gusta no me importa que tenga algún cliché.
    En cuanto a la trama me gusta ¿no necesitará Brad Pitt una ayudante de lo que sea, aunque sea para llevarle la botella del agua? :)
    Y normal, novela romántica, atracción asegurada.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. Igual prefiero capitulos cortos y que animen al lector a seguir leyendo, no sabia de este grandisimo detalle pero al ser una historia de un genero que me apasiona y que leo muy rapido yo creo que aun lo tendre en cuenta sin esperar mucho, gracias ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Por lo que cuentas, creo que podría gustarme, es una historia fresquita, aunque no me gusta mucho lo que comentas de la actitud de la protagonista, y la longitud de los capítulos tampoco me convence. Este género lo tengo muy abandonado porque últimamente no me llena, pero tal vez le de una oportunidad a este. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, este libro lo estoy viendo mucho por todos sitios pero no es para mi. Este género no me gusta y no creo que empatizara mucho con esta prota. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues en general ha sido una historia que has disfrutado y un buen inicio de contacto con la autora, espero que te animes con esa obra que tienes en tu estantería y te conquiste por completo.
    La verdad es que la trama no me termina de convencer, por lo que comentas de la protagonista pues no creo que simpatice con ella y las escenas eróticas un tanto forzadas a la par de excesivas, pues no me atraen.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  22. Hola Cristi.
    Ya le tenia echado el ojo a este libro, después de leer tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Es el tipo de lectura que suelo disfrutar, para esas tardes de mantita y sofa.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Hola! No sabía que escribía con otro pseudonimo. Es el primero libro que leo de ella y lo decoré, solo me duró unas horas. Yo también le puse el mismo pero y es que hay muchas escenas eroticas.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Cristi!
    La verdad es que la portada transmite la idea de otra novela romántica más, pero sí que es cierto que punto cinematográfico le da originalidad (yo tampoco he leído nada de la temática). No obstante, tus peros para mí son importantes. Me gusta conectar con los personajes, especialmente con los protagonistas, que un integrante de la pareja principal me chirríe... me entorpece en cierta medida la lectura. Y, aunque leo erótica y por tanto no me importan en absoluto las escenas de sexo, sí que aprecio que sean consecuentes con lo que se quiere contar (si no es así las siento como un relleno).
    De momento, con tanto por leer como tengo, la voy dejar ahí, en "stand by", a ver qué decido.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Este lo voy a dejar pasar, no lo veo nada de mi estilo y ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas más sangrientas jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Lo leí hace poco y estoy completamente de acuerdo contigo. Es una historia fresca que engancha bastante. Pero pienso igual que tú, los capítulos se me hicieron interminables. No me suele importar si algún capítulo es un poco más largo, pero no 100 páginas. También me sobraron bastantes escenas de sexo la verdad.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues la historia de actor-chica corriente podría llamarme la atención, pero que tenga tantas escenas eróticas, cuando no soy nada de ese género, me echa mucho para atrás. Lo que comentas de la prota también, porque me recuerda a una ex-amiga, y el capítulo de 100 páginas... Madre mía xD
    En fin, que no creo que lo lea.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. Hello bella!!
    Pues esta lectura la tengo pendiente!!
    En algún momento llegaré a ella, y os podré dar mi opinión.
    Gracias por el Post, nos leemos.
    Noa en el baúl de los sueños.
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Por un lado nos llama bastante la atención pero, por otro, eso de los capítulos tan largos nos dificulta de forma habitual la lectura. Lo pensaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ay hace poquito lei una reseña de este libro, si bien no soy para nada del estilo, me llama muchisimo la atencion la trama. Por una razon u otra, creo que podria llegar a disfrutarlo, probablemente tambien por el trasfondo de la produccion de television, cine... Me llama muchisimo la atencion todo eso asi que capaz me guste la lectura por eso por muy minimo que sea ese aspecto jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    He leído unas cuantas reseñas en IG de esta novela y no me termina de convencer. Creo que tiene demasiados tópicos del género para mí, que no gusto mucho de él. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar