jueves, 28 de noviembre de 2019

Reseña Tampoco pido tanto - Megan Maxwell

Título: Tampoco pido tanto
Autor: Megan Maxwell
Páginas: 560
Isbn: 9788408217145
Precio: 9,99€ (digital) 16.90€ (papel)
Comprar
"Carol trabaja como bailarina en distintos espectáculos, aunque su sueño es volver a ejercer de tripulante de cabina de pasajeros, y la oportunidad se le presenta en la compañía High Drogo. Daryl es comandante y viaja por todo el mundo pilotando aviones de dicha compañía. Ambos se conocen a través de Lola, hermana de Daryl y amiga de Carol. Y, aunque se atraen, y los dos están abiertos a disfrutar del sexo sin tapujos, intentan no acercarse más de lo debido, pues no quieren causarle problemas a Lola. Sin embargo, todo cambia cuando el corazón puede a la razón. Incapaces de resistirse a la atracción que sienten el uno por el otro, deciden al fin disfrutar de las oportunidades, de la vida y del placer. Sexo telefónico, tántrico, tradicional, tríos, dogging… y todo cuanto puedas imaginar. Con Tampoco pido tanto, Megan Maxwell nos adentra en un sinfín de posibilidades para disfrutar de las relaciones íntimas. ¿Te la vas a perder? "



Reseña

¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de una autora que tenía delito no haber leído, se trata de Megan Maxwell, una autora de grandes éxitos. Siempre había postergado el leer a esta autora sin motivo, ya que tengo varios de sus libros en mi estantería. Cuando vi la nueva novela que iba a publicar, Tampoco pido tanto, vi una oportunidad perfecta para lanzarme de lleno a conocer su pluma. 

La historia nos sitúa en Londres, aunque viajaremos a lo largo de varios países, ya que nuestra protagonista, Carol, es tripulante de cabina de pasajeros y además, bailarina en distintos conciertos de artistas famosos. Por este motivo, Carol viaja siempre de un lado para otro entre giras y vuelos, un caos de vida. Aunque siempre que está en Londres le queda tiempo para dedicar al refugio de animales abandonados con el que colabora y para pasar un buen rato con sus mejores amigos. Daryl, es comandante y trabaja para la misma compañía aérea que Carol, por lo que también pasa su vida de un lado para otro. A su vez, Daryl es el hermano de la mejor amiga de Carol, Lola. Las casualidades existen, y si hasta ahora no habían reparado el uno en el otro, un evento será el detonante para que salten chispas entre ambos. Pero ninguno quiere compromisos ni relaciones serias. Carol pasó un duro trance en el pasado, una dura experiencia que marcó su personalidad y su futuro. Daryl es un alma libre, amante del estilo liberal y de frecuentar clubs swingers, no tiene ningún pudor ni tapujos y vive su vida como quiere. ¿Serán capaces de congeniar dos personas tan diferentes? ¿Aceptará Carol el mundo en el que anda metido Daryl?

En cuanto empecé esta historia, supe que sería una de esas novelas que, a pesar de tener bastantes páginas, lees enseguida, y no me equivoqué. Megan Maxwell nos introduce de lleno en la vida de Carol que es imposible no quedar pegada a sus páginas y saber cómo avanzará la historia. Lo cierto es que me he bebido en un fin de semana este libro, y ya hacía bastante que no me pasaba con ninguno. La autora ha plasmado esa chispa y ese encanto que envuelve al lector desde el principio.

Carol, la protagonista, ha sido el principal motivo de que esta historia vibre y te haga pasar un gran rato de lectura. Es una chica espontánea, alocada y muy hiperactiva, siempre está haciendo cosas. A veces hasta he tenido la sensación de agobio y estrés por el propio ritmo de vida que lleva, pero eso es señal de que la autora ha sabido transmitir al lector. Reconozco que no siempre me ha gustado el comportamiento de Carol, y es que a veces la  veía demasiado niña e infantil, sobre todo con la forma de llamar a su amiga Lola. Otro de los aspectos que no me han convencido del personaje es que no veía muy creíble las profesiones que tenía y su capacidad para combinarlas es prácticamente imposible. 

Carol es una chica sencilla, transparente y que no se esconde ante nada. Después de la experiencia trágica que tuvo en el pasado, la considero una persona demasiado alegre y optimista. Además de todos sus trabajos, sus perros, y sus amigos, Carol es el pilar de su familia, que residen en Venecia. Digamos que tiene una familia muy peculiar y especial.



Daryl, por su parte, es completamente lo contrario a ella. Es un hombre serio, recto, y de apariencia un poco engreído. Siempre viste con traje de marca, camisa, y tiene un estilo serio y clásico, le importa mucho su imagen. Pero pasar tiempo con Carol va a hacer que viva experiencias que nunca antes había vivido. Carol sacará lo mejor de él, y esa rectitud irá desapareciendo poco a poco. Es un hombre pasional, liberal y que no quiere ataduras. Por ello suele frecuentar junto con su amigo Can algunos clubs liberales y fiestas, no sólo en Londres, sino en los distintos destinos a los que viajan.
Además de ellos, encontraremos bastantes personajes secundarios que no quiero nombraros porque todos son maravillosos y prefiero que los descubráis vosotros. Tanta cantidad de personajes le ha dado un dinamismo y un punto más interesante a la novela. Me han encantado todos a su manera, pero debo reconocer que la familia de Carol, sobre todo, su madre y su abuela, han dado momentos de muchas risas a lo largo de esta novela.

La pluma de Megan Maxwell me ha resultado fresca y amena. Al no haberla leído antes, la experiencia ha sido positiva. Aunque debo reconocer que alguna que otra vez he leído frases que me han dejado algo confusa, pero en su mayoría me ha encantado. La autora presenta con esta obra una novela desenfadada, para pasar un buen rato de lectura, y reírnos, que muchas veces es lo que más falta nos hace. He quedado completamente satisfecha con los diálogos y la narración, ya que los introduce en el momento adecuado. Siempre agradezco que una novela tenga bastantes diálogos ya que me facilitan la lectura y puedo conocer mejor a los personajes. Además, la autora ha introducido varios temas serios de una forma sublime, como es la transexualidad o el abandono animal. 

La historia se encuentra narrada en tercera persona por lo que vamos a tener una visión global de lo que sucede en cada momento. Considero muy acertada este tipo de narración para esta historia en concreto. He podido disfrutar desde fuera, pero a la vez sentir tan cerca a los personajes como si estuviese viendo una serie o una película. 

Estamos ante una obra romántica-erótica contemporánea que se desarrolla a lo largo de 560 páginas divididas en 62 capítulos. La novela se lee de forma rápida y ágil, fluye solas gracias, en parte, al vocabulario coloquial y ameno que ha utilizado la autora. Los capítulos son muy fluidos y con una extensión más que adecuada. En cuanto al lenguaje, debo decir que dado que Carol tiene raíces italianas y españolas, la he encontrado demasiado “españolizada” al igual que a Daryl, con expresiones muy de España para encontrarse en Londres. Es un aspecto que a veces me choca bastante en las historias basadas en el extranjero. 


En conclusión,Tampoco pido tanto, es una novela romántica-erótica con unos protagonistas completamente distintos que conquistan al lector. Una lectura fresca, adictiva y ágil para pasar un gran rato de lectura. Con escenas eróticas explícitas, pero que no abarcan muchas páginas a lo largo de la obra. Una novela que se disfruta y muy completa.
Valoración

Muchas gracias a la editorial Planeta (Esencia) por el ejemplar

45 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Al principio no me convencía la sipnosis de este libro, no sé muy bien por qué, pero cada vez que leo una reseña me llama más y más la atención, así que me lo apuntaré. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que los libros de esta autora no me atraen mucho así que no creo que me anime con ninguno. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esta autora prácticamente he leído todos sus libros y la verdad que me han gustado mucho, además te los lees muy rápido. Este libro me parece que tendrá que esperar un poco porque estoy un poco saturada de la autora y ya todas sus novelas me saben igual.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Si que tienes delito si!
    De todas formas también te digo que a mi hacía varios libros que Megan no me gustaba tanto como en éste. El sexo por ejemplo ha sido crucial, no ha sido tan explícito ni ha habido tanto.
    Así que buena elección para empezar con Megan.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    El primer libro que leí de esta autora no me gustó nada, y el segundo no llegué a terminarlo, así que no tengo pensado repetir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de esta autora porque no había nada que me gustara, pero la verdad es que siento que este libro me va a encantar, por lo que lo tengo apuntado en mi wishlist esperando para poder disfrutar de la lectura
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    De la autora me leí los libros de Pídeme lo que quieras y me gustaron , luego leí otros individuales y me parecieron iguales todos. Lo dejo pasar^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Te parecerá raro pero de esta autora no he leído nada, aunque la tengo pendiente. Haber si este año que viene leo algun libro suyo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Cristi! Con Megan siempre nos pasa que empiezas a leerla y no puedes parar hasta acabar con el libro. A pesar de que tenga críticas que siempre es lo mismo, si es lo mismo pero te engancha de una manera que lo pasas la mar de bien leyéndola. Cuando puedas léete sus novelas chick lit, son muy divertidas, a nosotras nos encantan. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Deje hace tiempo de leer a esta autora porque me parecía muy repetitiva. Así que de momento, lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Que bueno te gustará la historia, yo hace mucho que no leo a Megan, sus libros con erótica dejaron de llamarme la atención. Pero se que esta autora siempre crea buenas historias y al leerlas siempre se pasan volando!

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón
    Pues me alegra que dentro de todo hayas disfrutado, la verdad es que ni siquiera intento ya con esta autora, me resulta imposible su pluma así que prefiero ver como disfrutan, que es muy simpática en la vida real.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho la Maxwell no me atrae, todas sus novelas son iguales 😏

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te hayas estrenado tan bien con la autora. Yo tampoco he leído nada suyo aunque tengo un libro por casa de un sorteo que me llegó con otros, pero es que no me atraen sus historias y el tema de la erótica y yo no nos llevamos bien. Así que no sé si llegaré a leerla algún día, la verdad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me sorprendente bastante, leí uno de los libros de la autora y no me gustó, pero si te ha encantado éste tiene que ser muy distinto. No sabría si volver a intentarlo.
    Me alegra que te gustara. Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me alegro que te haya gustado tanto, yo la verdad es que no puedo con los libros de esta autora, es genial que tenga tanto éxito y que te haya gustado tanto, pero no es para mí. ¡Estupenda reseña y muy chula la nieve! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Paso un poco por encima porque lo tengo pendiente, me alegra que sea ágil y que no sea todo el libroe scenas de cama
    Un abrazo ♥ M&B

    ResponderEliminar
  18. Soy de las pocas personas que todavía no ha leído a la autora, pero es que no termina de llamar al 100% ninguno de sus libros, así que por ahora lo dejo pasar.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Teníamos dudas con este libro pero finalmente vamos a animarnos con él. No hemos leído nunca a la autora, a ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    Este no creo que sea un libro para mi asi que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    un besazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaa! Acabo de descubrir tu blog y a partir de hoy soy tu nueva seguidora. ¡Me encantaron tus reseñas!
    A Megan Maxwell le tengo un poco de idea y no se por qué. Nunca he leído nada suyo pero sus libros no terminan de llamarme la atención. A este en particular no lo conocía pero luego de leer tu reseña tampoco me han dado ganas de intentar conocer a la autora al menos con este libro.
    Te invito a pasarte por mi blog, me encantaría leerte por allá 🤗
    Te mando un saludo grandote y nos estamos leyendo, un besote 😙

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído nada, de la autora, y la verdad es que me ha llamado la atención por otras novela, sin embargo, esta me parece que tiene muchas páginas para la historia que cuenta. Me ha gustado lo que nos dices de la pluma de la autora, porque como no la he leído nunca esa frescura y agilidad me invitan a leerla. Me quedo con tu opinión sobre Megan para lanzarme a ella.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristi.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes.
    Últimamente estaba un poco saturada de leer a Megan y la tengo en cuarentena. Pero en cuanto se me pase la volveré a leer, tengo todos los libros de Megan en físico desde que empezó y conozco a Megan personalmente.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaa!

    Ay, me alegra que te haya gustado y que se te haya pasado volando a pesar de tener tantas páginas!
    Yo de momento no creo que me anime, intenté varias veces probar a esta autora en el pasado y simplemente no es para mí, no conecto mucho con sus historias ni con su forma de escribir, así que creo que lo dejaré pasar jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola corazón!
    Tengo muchas ganas de leer este libro de Megan Maxwell porque además que es una de mis escritoras favoritas sus historias siempre me gustan y lo que me hacen reír.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Un libro que tengo entre mis pendientes de leer, veo que Megan sigue en su misma linea, sabiendo que es un libro con un considerable numero de páginas, lo lees super rápido, y para ser tu primer libro de ella, quedaste contenta eh…me gustá como caracterizas a la chica, a Carol, y más a él…a ver si salgo de la sequía lectora en la q estoy metida
    Muchos besitos
    M&B


    Otro Romance Más


    ResponderEliminar
  27. Hola!!,
    No he leído nada de esta autora pero me muero por hacerlo jeje espero dsrle la oportunidad a este libro.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola^^ conozco el libro y a la autora pero no consigo conectar con ella y por el momento he decidido no leer más sus libros. M&B

    ResponderEliminar
  29. Ay que bien haber leído esta reseña. La verdad es que es un libro que he
    visto bastante pero nunca de sabido si me terminaría de gustar porque lo que he
    leído de la autora a mi no me ha terminado de gustar. Creo que es demasiado prolífica
    como para escribir con cierta calidad. Este libro sin embargo me llamaba la atención en
    cuanto al argumento pero creo que voy a encontrar lo mismo. Muchas gracias por la reseña
    y me quedo por tu cuenta! Espero que nos leamos, besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Cristi
    Vamos a ver, hay sexo explícito porque la autora es su norma habitual y ya con la sinopsis, que no había visto, me causa un pequeño problema, lo veo que no es para mí. Me alegro que te guste tanto la primera vez que la lees, pero yo prefiero esperar un poquito más, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No he leido nada de la autora aun, aunque muchos me han recomendado varias de sus historias. Espero algun momento animarme con la lectura para adentrarme un poquito al genero que no soy mucho de leerlo. Por lo que dices, capaz me anime con este mismo titulo. Asi que graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. Hola he leído alguno de esta autora y me parecen entretenidos, puede ser este una buena opción chao

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Hace mucho que no leo a esta autora y mira que antes me gustaba mucho, es una pena las frases esas que no entendiste pero si en general te ha gustado voy a tener que darle una oportunidad porque la historia me llama mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues si que tiene que tener estress la protagonista si has llegado a sentirlo tu leyendo el libro... ja ja
    Cuando he leido la reseña me ha recordado un poco a 50 sombras de grey pero no por el argumento pero por la variedad de sexo aunque no sea del mismo tipo...

    ResponderEliminar
  35. Hola ^^

    Hace tiempo descubrí que Megan no es para mi jeje pero me alegra que hayas disfrutado la lectura.

    ResponderEliminar
  36. ¡hola hola!
    Es un libro que no me importaría leer pero con la cantidad de pendientes dudo mucho que caiga pronto
    Gracias por la reseña
    Te espero por el rincón de mis lecturas , un besote
    -M&B-

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Cristi!
    De la autora he leído "Las ranas también se enamoran" y de momento no he repetido. Me resultó una novela entretenida pero... nada más. Como bien dices, la pluma de Megan es fresca y amena y sus historias, por lo que voy leyendo en reseñas y lo que he leído yo misma de ella, son muy ágiles. Pero bueno, al final, hay otras autoras del género que me encandilan más y a las que acabo dando prioridad jeje.
    Tendré en cuenta este título cuando desee volver a ella.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, hola!
    A mi me encanta la autora, aunque si que es verdad que algunos libros más que otro. Pero, en general, siempre me entretienen mucho jaja. Me alegra que te haya gustado esta historia, yo espero poder leerla pronto ya que le tengo muchas ganas.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  39. Holaa!! pues no termina de llamarme la atención, aunque sí me da curiosidad leer algo de la autora. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Esta autora no termina de llamarme la atención, pese a lo que dices de ella y los temas que trata, no me animo a leerlo. Además la romántica últimamente me da pereza, así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  41. hola
    a mi Megan Maxwell no me gusta, he leido tres libros suyos y no ha habido manera. Prefiero dejarlo pasar. Me alegra que haya sido una lectura positiva, seguro que en breve vuelves a leerla.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    La verdad es que Megan Maxwell es una de mis autoras pendientes. Su anterior publicación la dejé pasar porque no me acababa de convencer el título, sin embargo, después de leer tu reseña, creo que me voy a animar a leerlo porque es el tipo de libros que suelo leer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  43. Hola Cris!!
    Hace un tiempo ni lo habría dudado y me lo habría leído, pero lamentablemente hace tiempo que sus libros me empezaron a parecer todos iguales y decidí que no leería nada más de ella, así que este lo descarto completamente. Eso sí, me alegra que tú lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  44. Hola!!
    Me alegro sinceramente que te haya gustado, en lo personal yo ya no leo a la autora. Sus libros se me hacen repetitivos y pesados, te juro si no son libros de trios o de protagonistas muy locas e infantiles y de patanes con actitudes sin sentidos no son sus libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar