martes, 8 de octubre de 2019

Reseña Consecuencias de un huracán - Rosario Tey

 εїз Titulo: Consecuencias de un huracán
 εїз Autor: Rosario Tey
 εїз Páginas: 464
 εїз Isbn: 9788408214397
 εїз Precio: 6,99€ (digital) 14.90€ (papel).
 εїз Comprar

"Irene ha encontrado un nuevo trabajo. Siente que ese puesto de recepcionista en una clínica de fisioterapia la sitúa en el camino correcto. Ver a su compañero Carlos trabajar a diario con gente afectada por graves lesiones la hace comprender que ser fisioterapeuta es cuanto quiere, y se ha propuesto conseguirlo. El único inconveniente hasta el momento es Víctor, su jefe, con quien no ha tenido un comienzo cómodo. Ni siquiera corriente. Se han besado, y eso lo complica todo, así como la existencia en la vida de Víctor de una mujer llamada Bárbara. Irene desconoce que Víctor intenta recomponerse de las secuelas de una catástrofe. Víctor desconoce que el verdadero huracán está a punto de arrasarlo. "


Reseña

¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de una autora cuya pluma acabo de conocer por primera vez con esta historia, se trata de Rosario Tey y su novedad, Consecuencias de un huracán.

Siempre suelo guiarme por las portadas y las sinopsis, me encanta descubrir autores nuevos y dejarme llevar. Con este libro tuve conexión desde que vi su portada. Esos tonos rosas me enamoraron, lo reconozco. La sinopsis también me enganchó y encima era una de las autoras que quería leer desde hace tiempo. Sinceramente, ojalá la hubiese leído antes.

La historia nos presenta a Irene, una chica de 24 años que trabaja como recepcionista en una clínica de fisioterapia en San Fernando (Cádiz). Irene es espontánea, directa, alocada, sincera y de las que se las ve venir de lejos, pero también es una persona muy sensible y que vive los sentimientos a flor de piel. Víctor es su jefe, tiene 34 años y acaban de cometer el error (o no) de besarse. A partir de entonces comenzará una relación de tira y afloja, de quiero y no puedo entre ellos. La situación sentimental y personal de Víctor es complicada en estos momentos. Irene aparte de trabajar, se prepara la prueba de acceso a la Universidad. Ambos están en un momento de su vida en el que ese beso ha marcado la diferencia y ha llegado arrasando como un huracán. Para colmo, la presencia de Bárbara en la vida de Víctor, no pondrá las cosas fáciles. ¿Serán capaces de sortear los obstáculos y poner en orden sus sentimientos?

Estamos ante una novela romántica que a priori parece ofrecernos una historia con muchos clichés usados hoy en día, pero puedo aseguraros que nada que ver. He disfrutado de esta novela de principio a fin, con sus más y con sus menos, con odio hacia Víctor y sin él. Es, sin duda alguna, una novela que no te deja indiferente y que te remueve por dentro.

Como protagonista femenina tenemos a Irene. Ya os he comentado antes algunas pinceladas de su personalidad. Ha sido un personaje que he sentido como si fuese real y pudiese ser cualquier amiga. Me ha conquistado con su arrolladora personalidad, con esa espontaneidad y esa forma de ofrecer todo a los demás sin esperar nada a cambio. Una chica luchadora, que arriesga y pone las cartas sobre la mesa.


Víctor será el protagonista masculino de esta historia. Ay, Víctor, Víctor…qué mal me lo has hecho pasar. Con este personaje he tenido una relación de amor-odio. Por un lado, hacía y decía cosas preciosas y con esa forma de seducir, me tenía ganada por completo. Por otro, cuando comete errores me sacaba de quicio y a veces le cogí hasta manía. Pero no todo puede ser perfecto, y me gusta el juego que Rosario Tey le ha dado al personaje. Víctor es dueño de tres clínicas de fisioterapia repartidas por la provincia de Cádiz. Es un emprendedor y tiene mucha vista para los negocios, se vuelca en él.

También vamos a encontrar personajes secundarios que van a ser muy importantes en la trama y que prefiero no revelar. Solo os diré que la historia es muy completa y estos personajes (amigos y familiares) van a dinamizar muchísimo la trama y a tener papeles clave. Os aseguro que, si los protagonistas conquistan, los secundarios más aún.

Al parecer Víctor e Irene, aparecieron en una novela anterior de la autora, pero yo no he leído dicha novela y he disfrutado igual de esta historia. Es una novela independiente y autoconclusiva, pero que sin duda deja con ganas de buscar la novela donde ya aparecían ellos.
Si tuviese que destacar algo que no me ha terminado de convencer, sería el final que se me ha pasado demasiado rápido y lo he sentido abrupto. Eso, en parte, es señal de que me hubiese encantado leer más sobre ellos.  Menos mal que tenemos un gran epílogo que aclara muchas cosas y  nos da una visión de futuro.

La pluma de la autora me ha enamorado desde la primera página. Quizás el estilo de narración utilizado ha favorecido el que haya congeniado tanto con su estilo y su prosa. Rosario Tey tiene una narración cuidada y un estilo desenfadado. Vamos a encontrar muchísimas escenas de humor y ese toque divertido ha hecho de esta novela una delicia para disfrutar y pasar un buen rato de lectura. La originalidad de la autora con esos toques de humor me ha sorprendido en muchas ocasiones. Tengo claro que voy a repetir con Rosario y a comenzar a leer sus obras anteriores.

La historia se encuentra narrada en primera persona. En su mayoría va a estar narrada por Irene, aunque se irán alternando capítulos de Víctor y otros personajes de la historia que aparecerán por ahí a contarnos su propia visión de la historia. No me esperaba para nada la aparición de capítulos contados por otros personajes más secundarios como son Araceli, la madre de Víctor.


La novela consta de 464 páginas que se desarrollan a lo largo de 31 capítulos y un epílogo. Los capítulos son muy ágiles y fluidos. A veces dentro del mismo capítulo vamos a encontrar partes narradas por Víctor y otras por Irene. Me hubiese gustado que el epílogo hubiese sido contado por alguno de ellos en lugar de por un personaje secundario, pero es algo sin importancia y que no me ha empañado ese epílogo tan bonito. La historia queda completamente cerrada en este libro.

En resumen, Consecuencias de un huracán, es una novela de corte romántico contemporáneo que se disfruta gracias a la maravillosa pluma de la autora y sus toques de humor. Con unos personajes cotidianos y cercanos que te hacen sentir como en una montaña rusa de sentimientos. Una prosa cuidada y trabajada y un vocabulario sencillo acorde a la novela. Rosario Tey nos presenta una novela intensa desde el primer momento hasta el final.
Valoración


Muchas gracias a la editorial Planeta (Esencia) por el ejemplar


33 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y tengo miles de pendientes así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este librito me llama mucho porque lo veo totalmente de mi estilo así que me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención, además vengo de un par de libros románticos y me apetece volver a otros géneros. Me alegro que la hayas disfrutado pero yo la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía este libro, pero me ha encantado tú reseña así que me lo apunto para leerlo más adelante.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cristi! Nos encantan este tipo de novelas para pasar unos buenos ratos de lectura, con los toques de humor que suelen tener y nos cuentas que tienen las novelas de este género. Genial la reseña como siempre. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que lo hayas disfrutado! Yo no conocía el libro y aunque no es mi género, tiene algo que me llama. Me gustaría descubrir la historia.
    Un beso 💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, la verdad es que yo me lo llevo anotado, porque me llama muchísimo la atención y necesito ver que pasa jeje.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo tampoco conozco la pluma de la autira y al ser independiente seguro que me animo a leerla porque pinta bien
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este tipo de libros me llaman un montón la atención, se me hacen muy entretenidos y rápidos de leer.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este tipo de lectura suele gustarme para desconectar de tanto thriller y viendo que te ha gustado tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Qué manía tiene la gente de besuquearse en los trabajos y sobre todo con los jefes, yo soy jefa y nunca me ha pasado 😂😂😂
    estás lecturas y vienen genial para desconectar de otras más intensas, me encanta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    De momento no me animo con esta, tengo tantos pendientes que me da pereza añadir más a mi larga lista, quizá más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola^^ la verdad es que no lo conocía pero el tipo de historia que guarda me suele gustar mucho y es el género que más disfruto, sin duda me lo apunto para un futuro que espero no sea muy lejano. M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Tengo entre mis pendientes a Rosario, he escuchado maravillas de ella y ahora me aniimas a leer este que me gusta que no forme parte de ninguna serie aunque haya personajes de anteriores obras.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, no me extraña que hayas disfrutado tanto de ella.
    Yo ya conozco la pluma de Rosario y me encantó, así que lo único que has conseguido es darme envidieja sana.
    En cuanto al libro, qué difícil es empezar en un trabajo con mal pie, y bueno, es muy bonito lo que quiere hacer cuando descubre que hay gente que necesita de otra.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Pues la verdad que me ha llamado mucho la atención, sobretodo porque se ve fresca y eso de que no tenga clichés me ha ganado mucho
    Eso sí, me informaré antes de cual es el anterior libro. Manías de leerlos en orden.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Lo que más me llama es ese toque de humor. No es mi género pero me llama, fijate jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este tipo de novelas no suelen gustarme pero si tiene ese toque de humor creo que le daré una oportunidad porque necesito ese toque de humor que tiene...
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  20. Hola, me alegro que le dieras la oportunidad a esta autora y que no fuera una decepción, se ve que es un libro que se disfruta en cada capitulo, me gusta mucho este genero y se con seguridad que podría disfrutar de esta lectura, gracias por la reseña 💛

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Cristi!
    Ainsss... las novelas del género en las que siento a las protagonistas como podría sentir a una amiga, me encantan porque me ayudan a disfrutar de la historia independientemente de que esta sea más o menos original o marque o no la diferencia. Parece que a tú has conectado con Irene y tal vez yo pueda hacerlo también. La tendré en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que el estreno con la autora haya ido tan bien. A mí no me llama especialmente, y tampoco soy muy de humor en los libros porque no suelo reirme con ninguno, pero es díficil decirle un no rotundo a una historia de amor jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! No lo conocía y no lo veo muy de mi estilo pero puedo entender por qué te ha gustado tanto, parece una historia muy bonita :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola!,
    Que portaba tan bonita... Este libro no lo conocía pero no descarto leerlo ya que tiene buena pinta.

    Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por ahora lo dejaré pasar.
    Mucho besos~

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad es que este género no lo suelo disfrutar mucho por lo que lo dejo dejo . Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  27. Holaaa no me llama demasiado esta vez el libro que nos presentas. Creo que no lo disfrutaría como se merece. Así que lo dejo pasar por el momento. Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegro hayas podido disfrutar de esta lectura!! No conocia de nada el titulo y la verdad es que no se si podria disfrutarla tanto como tu ya que no soy de leer el genero. Pero no la descarto por completo para un futuro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    No he leído nada salvo que te ha gustado mucho jaja. Es que tengo pendiente esta novela porque me llamo mucho la atención, y no quiero enterarme de nada hasta después de leerla jaja.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola Cristi
    Que bueno que me hayas descubierto nuevo libro y autora a la vez, se ve de los que disfruto con personajes casi reales y una buena trama por delante, por mi parte decirte que voy a amazon a buscarla para gozar de esta pareja sin igual, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención, aunque supongo que te parecerá curioso el porqué. Me gusta que tenga tantas páginas. Últimamente parece que las de romántica tienen que ser cortas y muy ligeras y echo de menos una donde de manera tranquila podamos disfrutar de la trama y personajes. Gracias por tu recomendación, me gusta lo que nos cuentas sobre la pluma de la autora.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar