lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña Naranja de sangre - Harriet Tyce

 εїз Titulo: Naranja de sangre
 εїз Autor: Harriet Tyce
 εїз Páginas: 368
 εїз Isbn: 9788491293019
 εїз Precio: 8,99€ (digital) 18.90€ (papel).
 εїз Comprar

"Solo una noche más y lo dejo. Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites. Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada. Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación. Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo. Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo."


Reseña

¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de una de las últimas novedades de Suma de letras, Naranja de Sangre. Puedo decir que este libro ha sido toda una sorpresa para mí y un descubrimiento de su autora. Empecé el libro con muchísimas ganas y asustada por si no cumpliría mis expectativas, pero las ha cumplido y con creces.

La historia nos presenta a nuestra protagonista Alison. Se trata de una abogada a tiempo completo, trabaja día y noche y le acaba de tocar su primer caso de asesinato. Su marido, Carl, no para de echarle en cara el poco tiempo que pasa con su hija y lo mucho que bebe. Alison empieza a trabajar en el caso de asesinato junto con su compañero y amante, Patrick. El caso de asesinato parece ser el detonante para que en la vida de Alison empiecen a suceder cosas cada vez más extrañas y que ella no quiere aceptar. Una cliente que no niega haber apuñalado a su marido, un acosador, sexo, problemas familiares, alcohol…Todo esto mezclado con una gran dosis de misterio y suspense.

Siempre que leo thrillers es muy difícil contar lo que sucede en la trama, ya que el más mínimo descuido puede llevar al lector a pensar cosas sobre la historia y, con este libro, no quiero revelar mucho.
La historia empieza con un ritmo vertiginoso, la autora va directa al grano y los diálogos ya nos dejan entrever por donde va a ir la historia.
Decir que he devorado este libro, se queda corto. Hacía tiempo que no leía una novela en tan solo 3 días y con Naranja de sangre me ha pasado, y eso ya dice mucho de esta historia.

Desde el primer momento, Harriet Tyce, nos introduce de lleno en la vida de Alison, que casi podemos sentir como si la estuviésemos viendo por un agujerito pequeño. Al principio mi sensación con la protagonista fue de pena y un poco de asco por lo que hacía a su marido y su hija. Vivir esa doble vida y encima con problemas con la bebida. A lo largo de la historia, mi percepción sobre Alison fue cambiando y pasó a darme pena, pero en la situación de víctima.

Nuestra protagonista principal, Alison, es una abogada que ha luchado mucho para tener el puesto que tiene, podría haber escogido otro trabajo relacionado con la abogacía que no le absorbiese tanto tiempo, pero eligió el camino difícil. Pasa todo el día en el trabajo y con su amante, Patrick. Intenta dar lo mejor de sí misma al llegar a casa, pero tampoco es que se le de demasiado bien cocinar ni realizar labores en casa. El tiempo que tiene lo dedica a leer un cuento a su hija y dormirla. Alison es un personaje magníficamente creado y que sorprende desde el inicio. Pero lo más impactante es el brutal cambio que experimenta a lo largo de la trama y cómo vamos a ir conociendo más a este personaje. Bajo mi punto de vista, un 10 para la autora por este personaje.



Carl, el marido de Alison, es un hombre bastante machista y maltratador psicológico. Está claro que Alison no es la madre del año, pero hay comentarios que van directo a herirla y a machacarla psicológicamente. Carl es el que se ocupa de todo lo relacionado con la hija que tienen en común, la lleva y recoge del colegio y las actividades extraescolares. Parece un padre ejemplar, pero no lo es.  Carl es psicoterapeuta y especialista en terapias y adicciones sexuales.

En la historia encontraremos personajes secundarios muy importantes en la trama, como son Patrick, el amante de Alison, Madeleine, la mujer a la que tiene que defender de asesinato, Matilda, la hija de Alison y Carl, y puntualmente la madre de Carl.

La pluma de la autora me ha maravillado desde el principio. Es directa, ágil y amena. Desde el primer momento noté que su narración era fluida e iba directa al grano. Frases cortas, simples y con un vocabulario sencillo que ayuda al lector a adentrarse en la trama. Los diálogos son maravillosos, aportan muchísimo y son importantes en la historia. La autora mezcla perfectamente tanto narración y diálogo para captar la atención del lector desde el primer momento. Ha sido fascinante la capacidad que tiene la autora de desarrollar las personalidades de los protagonistas y además mezclar temas delicados como son el alcohol, el ac oso, el asesinato, las infidelidades…Todo un cóctel explosivo que Harriet ha sabido llevar a la perfección a lo largo de esta magnífica novela. Además, consigue jugar con el lector y sorprendernos sin que sepamos qué camino va a seguir la novela, ni quién es quién en esta historia.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Alison. En todo momento vamos a conocer y entender cómo actúa nuestra protagonista. Conocer mejor a Alison no va a significar empatizar con ella, aunque debo reconocer que, en ciertos momentos de la trama, logré ponerme en su piel y sentir pena por ella. Creo que es una forma de narración adecuada, bajo mi punto de vista, crea aún más tensión y misterio al lector.


Estamos ante una obra compuesta por 368 páginas divididas en 25 capítulos, un prólogo y un epílogo 5 meses después. Los capítulos son cortos, como a mí me gustan, de esos que devoras sin darte cuenta. Estamos ante una novela autoconclusiva y perfectamente cerrada, que cuenta con la longitud adecuada para contar una historia directa y emocionante desde el principio.


En conclusión,Naranja de sangre, es un thriller sorprendente y cargado de misterio. En el que la autora nos presenta un elenco de personajes perfectamente creados y con unas personalidades bien marcadas. Harriet Tyce ha creado una obra que engancha y se disfruta por completo, en la que no sabes cuál será la siguiente jugada. Sin duda, perfecta para leer en una tarde.

Valoración

41 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo pedí por Edición anticipada y lo tengo desde hace una semana esperando en mi mesilla. La verdad es que tiene muy buena pinta, y ver que te ha gustado tanto hace que me quiera poner ya con él jajaja
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Me alegra que lo hayas disfrutado
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Lo tenemos por leer, aunque aún no sé si lo leerá mi compañero o yo 🤔
    Apetece mucho.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cristi! Con esta reseña nos pones los dientes largos porque le tenemos muchas ganas a este libro y ya sabes nos encantan los thrillers, y si además está tan bien como cuentas en la reseña nos haremos con el para poder leerlo en breve. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Se nota lo mucho que disfrutaste esta historia, sin duda alguna parece muy interesante, me alegra que te haya tenido tan enganchada y si que parece interesante por todo lo que nos cuentas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    vi este libro por instagram y admito que me llamó mucho la atención... no descarto darle una oportunidad ya que por lo que cuentas tiene muy buena pinta.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto un par de reseñas de este libro y parece entretenido y como es un género que suele gustarme no lo descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal. Si se cruza, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Buena pinta tiene, me lo apunto a ver si puede caer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho por instagram pero a mi no me termina de llamar :(
    De momento lo dejo pasar pero no lo descarto totalmente, quizás para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Le tengo echado el ojo y después de leerte creo que lo voy a disfrutar mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo conocía =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo lo acabé hace nada y también me gustó mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues a esta obra le tengo ganas aunque sospecho que es de esas que odias a los personajes principales, por lo menos a ella, así que me da curiosiad, ya te contaré que me parece.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Pues decir que la historia no suena nada nada nada mal
    Me la anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Es que es muy muy de nuestras novelas, muy thriller. Tiene una pinta estupenda.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo creo que hubiera hecho lo mismo, creo y seguro que lo hago.
    Gracias por la recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que he leído muy buenas opiniones de este libro y ultimamente estoy amando el thriller un monton, asique sin dudarlo un solo momento, me lo apunto para futuras lecturas.
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    A pesar de lo bien que hablas del libro y que se nota todo lo que lo has disfrutado por tus palabras creo que no es un libro para mi, sabes que no congenio mucho con el thriller y las últimas lecturas que he tenido del género han sido desastrosas por eso he preferido dejarlo aparcado y centrarme en otros géneros que disfruto mucho más, por eso tengo que dejar pasar el libro, gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Esta novela le tengo muchas ganas además con esta es la segunda reseña positiva que leo de la novela, así que me la apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues el otro día lo vi en la librería y aunque el título me pareció sugerente al final no me decidí. Veo por tu reseña que merece la pena, así que me lo apunto para cuando tenga un hueco. Gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  20. Holaa, hace una semana reseñé esta novela. Tengo que decir que cuando la empecé a leer no sabía si al final me iba a gustar pero mientras iba leyendo, y aunque no sea un thriller como tal, iba sintiendo como las páginas volaban. Me enganchó mucho y el final me pareció sorprendente. Una vez cerré el libro la sensación que me dejó fue positiva, por lo que lo recomiendo. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este es el tipo de thriller con el que siempre tengo demasiadas dudas, que me llama pero a la vez tiene algo que me frena y no sé que es. La creación de los personajes es una de las cosas que más valoro, y viendo que están tan bien, tal vez me anime. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me gustan mucho los thrillers cargados de misterio. Había leído más reseñas y coinciden contigo en que es una buena lectura para tardes de otoño. Me la noto, por supuesto.
    Gracias y te mando un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola linda
    Es una obra perfecta para mi y con tu maravillosa pasión que pones al escribir tus sentimientos, Dan ganas de leerla ya. Por la portada no me llama mucho la atención, aunque sea demasiado atractiva visualmente, me interesa el interior de la trama, así que listo, me lo apunto para ya, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Nunca he leído este género pero me llama bastante la atención este libro, aunque al haber escuchado críticas de todo tipo me echa un pelín para atrás.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! He visto mucho esta novela por ahí y aunque de momento lo que he visto son buenas críticas, no me atrae demasiado y eso que estoy volviendo poco a poco a introducir thriller entre mis lecturas, pero esta por algún motivo no me atrae y no suelo "obligarme" a leer anotando libros que no siento el impulso de leer jeje
    Pero te agradezco mucho la reseña porque es súper completa y no tenía una idea tan clara de qué iba ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ❄!
    Últimamente estoy viendo un montón este libro por los blogs y cada reseña que leo sobre él hace que todavía le tenga más ganas, así que lo tengo súper apuntado para hacerme con él en cuánto pueda.
    Me gusta mucho que tenga un ritmo vertiginoso y que la narración sea tan directo. Al igual que la autora juegue con nuestra mente y consiga sorprendernos.
    Además, me parece muy interesante que toque tantos temas delicados en una sola historia.
    Espero que cuándo lo lea lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosa!
    He visto este libro hasta en la sopa jaja. Si bien es cierto que no es muy de mi estilo, estoy segura que lo leeré después de tantas reseñas buenas jaja. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Vaya puntuación! Me llamó la atención este libro desde que vi los unboxing en instagram con una naranja jajaja. Es un thriller que me apetece leer así que a ver si lo hago pronto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Aunque no descarto del todo leerlo, por ahora lo voy a dejar pasar. Aunque me gustan los thrillers, la trama de este no termina de convencerme. Pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Cristi!
    Ya son varias las reseñas que leo de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. Parece en cierto modo duro, los personajes tienen todos su punto "villano", pero creo que puede ser una historia con la que me pase lo mismo que a ti: no poder parar de leer.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  31. Holaa tengo muchas ganas de leer este libro, ya es la curiosidad que tengo. Espero poder leerlo antes de que acabe el año pero no prometo nada. Besos

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Qué mal me cayeron todos los personajes, pobre niña con esos padres... pero me encantó la historia, tóxica e intrigante,muy buena :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Hola! No conocía este libro pero tiene una historia interesante. Tomo nota de la recomendación. Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! XD parece que hemos leído libros totalmente diferentes, esto es lo que hace grande a la literatura. A mí no me ha gustado, sí coincido en que la pluma es ágil y está bien escrito, pero en poco más. La verdad es que el suspense no lo he visto demasiado y me ha resultado una trama lenta y aunque no previsible, no me ha convencido. Pero como digo, es genial tener diferentes puntos de vista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola! No conocía el libro pero leyendo tu opinión creo que le voy a dar una oportunidad porque me ha llamado la atención lo que nos cuentas.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola hola!
    La verdad es que no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención así que queda apuntado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas
    -M&B-

    ResponderEliminar
  37. Hola Sandri.
    Totalmente de acuerdo contigo, a mi este thriller me encanto cuando lo leí.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, hola!
    La verdad que he visto el libro varias veces por las redes, y aunque no es de mi estilo me lo apunto para un futuro. Gracias!
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  39. Hola! Pues la novela no es muy de mi estilo, además no soporto a los hombres como el marido de la historia, así que para cabrearme leyendo, mejor que no jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar