martes, 17 de septiembre de 2019

Reseña Lo que arriesgué por ti - Marisa Sicilia

 εїз Titulo: Lo que arriesgué por ti
 εїз Autor: Marisa Sicilia
 εїз Páginas: 400
 εїз Isbn: 9788413077987
 εїз Precio: 5,99€ (digital) 16.90€ (papel).
 εїз Comprar

"Dmitry ha dejado atrás París. Ha perdido su negocio, a sus amigos, a la mujer a la que amaba. Los integristas han puesto precio a su cabeza y solo la protección de los servicios de inteligencia ha impedido que cumpla condena en prisión. Pero no a cambio de nada. Si quiere recuperar su libertad, tendrá que encargarse del trabajo sucio, la clase de misiones solo aptas para hombres sin escrúpulos, hombres de los que prescindir cuando dejan de ser útiles. Por eso no es buena idea enfrentarse a Antje, su supervisora en Berlín y la mujer que con una sola palabra puede hacer que sea expulsado del programa o que su vida carezca de valor. No, no deberían mezclar sexo y trabajo ni llevar su relación al límite. No pueden confiar el uno en el otro, ella está acostumbrada a ejercer el control, se aferra a los protocolos y las normas, ha llegado alto y se ha vuelto dura por el camino. Además, la prioridad es la amenaza terrorista que se cierne sobre toda Europa y pone en jaque a Berlín. No, no encajan, ya salió mal otras veces, pertenecen a mundos muy distintos, no pueden permitirse que las emociones pongan en peligro todo lo demás, pero ¿y si se arriesgan? "


Reseña
¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de otra de mis lecturas veraniegas. Tenía este libro pendiente desde que salió a la venta, es más, a los pocos días de su lanzamiento ya lo tenía en casa. ¿El motivo? Marisa Sicilia es una autora que me encanta, el año pasado leí su novela “Nadina o la atracción del vacío” y fue una novela maravillosa que disfruté muchísimo. Este libro que traigo hoy, tiene como protagonista a uno de los personajes que ya conocimos en Nadina, aunque ambos libros se pueden leer independientes, recomiendo leerlos por orden para saber los antecedentes de los personajes. Además, Lo que arriesgué por ti, es un libro muy especial ya que la autora ha tenido el detalle de incluir un fragmento de mi reseña en la solapa del libro. ¡Me hizo una ilusión tremenda descubrirlo!

La historia nos sitúa en Berlín. Dmitry ha dejado su vida en París y ahora trabaja para una organización en esta nueva ciudad. Antje será su superior en este nuevo trabajo. Dmitry se verá envuelto en una misión contra el terrorismo yihadista en Europa y especialmente en Berlín. Venta de armas y explosivos, persecuciones, investigaciones, acción, todo ello sumado a una relación basada en el sexo y la pasión. Antje será la mujer que traiga de cabeza a Dmitry con ese tira y afloja que tienen. Una historia con el equilibro perfecto entre acción y romance.

Es cierto que una empieza una novela tan especial con ganas e ilusionada, pero lo que no espera es encontrarse con una novela tan completa y trabajada. Sabía que Marisa Sicilia no me decepcionaría con la historia de Dmitry, pero lo que he encontrado ha sido mucho más. Una novela con una gran calidad narrativa y la originalidad que caracteriza a la autora. Una perfecta narración y un trabajo de documentación excepcional. 

Si bien es cierto que al principio me costó ponerme en situación y adentrarme en la novela ya que tenía demasiada información para digerir y organizar en mi cabeza. Encontraremos varios personajes y varios “grupos” al principio de la historia y como soy malísima para los nombres, y más si son extranjeros, me resultó complicado identificar quién era quién. Después de aclarar esto, todo fue sobre ruedas.

El personaje principal será Dima (Dmitry). Un hombre valiente, aventurero, sin nada que perder. Su misión principal ahora es intentar descubrir donde se van a realizar los próximos atentados y evitar que suceda. Para ello estará dirigido por una organización alemana, y directamente por Antje. En cuanto al terreno amoroso, es entregado y pasional. Tiene una diferencia de edad de 10 años con Antje, que no será ningún impedimento para que hasta el deseo y la pasión más escondida, salga a la luz.




La protagonista femenina es Antje. Una mujer casada y con un hijo que lleva una vida complicada debido a su trabajo de alto secreto. Pasa poco tiempo en casa y su matrimonio no está en su mejor momento. Dmitry consigue sacar su lado más salvaje y provocador. Sabe que no está bien verse a escondidas con él, pero no pueden evitar la atracción.

Como ya he comentado anteriormente, vamos a encontrar numerosos personajes secundarios. Algunos de ellos no tendrán protagonismo durante toda la novela, sino que simplemente conoceremos pinceladas. Que haya tantos personajes es necesario para el tipo de historia ante la que nos encontramos.

La pluma de la autora me ha vuelto a sorprender, como en libros anteriores. Marisa Sicilia posee una gran calidad narrativa y hace que te sumerjas de lleno en sus historias. Cuenta con un vocabulario trabajado y específico, acorde al tipo de historia ante el que nos encontramos. Ha sido una auténtica maravilla leer esta obra ya que se disfruta de principio a fin. Marisa me ha dejado sin palabras con esos personajes tan bien definidos y creados. Ese juego de seducción entre ellos, sumado a la acción de la historia, hace que se viva con una intensidad arrolladora. 

La novela se encuentra narrada en tercera persona por lo que vamos a tener una visión global de los personajes. Este tipo de narración la veo adecuada para este tipo de historias. A mí particularmente, me ha ayudado a visualizar en mi mente mucho mejor la historia, como si de una película se tratase.

El libro se compone de 400 páginas divididas en 45 capítulos y un epílogo. Estamos ante una obra que tiene la extensión adecuada para vivir todo tipo de situaciones y tener un final perfectamente cerrado. Los capítulos son ágiles y amenos y facilitan la lectura. 


En conclusión, Lo que arriesgué por ti, es una novela romántica donde la acción y el tema del terrorismo tendrán un gran peso en la historia. Con una gran calidad narrativa y una armonía perfecta entre narración y diálogos, Marisa Sicilia ha creado una obra que te mantendrá pegado a sus páginas. Una novela trabajada y original con la que pasar un gran rato de lectura.

Valoración


30 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae en exceso y tengo miles de pendientes así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    pues este a tomarse en cuenta sin dudar, la autora a mi también me gusta y la tengo algo abandonada, así que no estaría mal retomar su obra
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro... Me parece interesante y no descarto leerlo!
    Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo haber leído algún libro de la autora, y que me gustó, pues sino hubiese sido así al leer el nombre hubiese arrugado el morro jajaja es verdad. Creo que será un buen libro para pasar un fin de semana del próximo invierno, con cafés o tazas de chocolate caliente. Me lo llevo anotado. Gracias, y besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Todavía no he leído nada de la autora y me apetecía estrenarme con este libro. Todavía no me he hecho con él pero me acabas de convencer. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gusta el estilo de la autora y esta novela pinta genial
    Me la anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Cristi! Esta es una de nuestras autoras pendientes pero después de haber leído tus reseñas de sus libros nos han entrado mas ganas de leerla, mas aun con la dosis de acción que tienen este tipo de novelas, sin dejar de ser románticas que es lo que más nos gusta. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Parece que trata temas muy interesantes así que tal vez sea una lectura que no deba perderme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, conforme iba leyendo me iban entrando más ganas, porque al principio no he terminado de verlo 🤔 parece buena lectura.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me acabas de recordar que tenía este libro en el kindle desde que salió, a ver si puedo leerlo pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues, aunque se ve llamativo, no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola ! Pues no conocía este libro ni a su autora, y la verdad que me has dejado con las ganas de leerlo. A ver si bajo un poco los pendientes y puedo ponerme con el. Muchas gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de Marisa, pero la verdad es que este tiene muy buena pinta. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Que bien que lo hayas disfrutado tanto. Yo aún no he leído nada de la autora, pero seguramente lo haga, porque jolin, el libro pinta genial, a la autora no la he leído, y eso va sumando puntos. Prefiero conocer nuevos autores que ir repitiendo.
    B7s ♥ *-*

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo no conocía a la autora ni he leído nada suyo, pero me apunto este que tiene buena pinta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro un monton que te haya gustado, la verdad que no conocía ni a la autora ni al libro y por lo que cuentas de él creo que le voy a dar una oportunidad...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Tiene muy buena pinta este libro, lo desconocía por completo y es genial que lo hayas disfrutado tanto. Tomo nota. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía esta novela pero sí a la autora, ya que me llama la atención su novela El último baile, creo que está de oferta en el corte inglés y le tengo echado el ojo. Por lo que veo Marisa escribe muy bien y tengo muchas ganas de conocer su pluma. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Aaaaw que bonito lo que hizo la autora al agregar un fragmento de tu reseña en su libro, me imagino que te hizo muchísima ilusión, sin dudas es un detalle que toca el corazón ... ¡Felicidades!
    Me alegra mucho ver que la historia te ha conquistado, disfrutaste mucho de su desarrollo como de los personajes y el estilo de Marisa te sigue dejando muy buenas sensaciones.
    La trama tiene elementos que me parecen interesantes, principalmente todo lo relacionado con la investigación contra el terrorismo; mencionas que la autora hizo un gran trabajo de documentación y eso es un gran plus.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tiene muchos ingredientes para resultarme atractiva. Trabajada y con una temática interesantísima. No he leído nada de la autora, así que tendré en cuenta los dos títulos de ella que mencionas.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    No conocía de nada a la autora, pero no creo que me anime, el género no es lo mio y el terrorismo no me gusta nada jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ❄!
    No conocía a esta autora pero me has convencido y quiero leerla, así que a ver si pronto me hago con el primero ya que como recomiendas leerlos en orden pues así haré jajaja ;)
    Me encanta que sea una novela compleja y de una gran calidad literaria. Al igual que se note el gran trabajo de documentación de la autora.
    Yo también me lío al principio con los nombres cuándo hay muchos jajaja ;)
    Espero que cuando los lea yo también disfrute de ellos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita!
    La verdad es que nunca he leído nada de la autora pero si que la tengo en mi gran lista de pendiente por los buenos comentarios que he leído siempre de sus novelas, ahora que he leído tu reseña sin duda se que tengo que leerla pronto porque ya sabes que me fio mucho de tus opiniones y se que si tu la has disfrutado tanto yo también lo haré por eso este libro se va sin duda alguna a mi lista de pendientes :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Aún no he leído nada de esta autora pero hay varias de sus novelas que me atraen mucho, entre ellas esta que nos traes, por ejemplo ;)
    El argumento me parece interesante y viendo lo mucho que te ha gustado, es difícil no sentir ganas de leerla al ver tu opinión :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion los elementos que tiene esta historia por detras del genero de romance. No soy muy fanatica de dicho genero, no suelen engancharme mucho, pero no lo descarto para un futuro. Graacias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Muy interesante si te gusta esté tipo de libros, te recomiendo los libros de Linda Howard, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. Me alegro que te haya gustado tanto. Veo que el tema de los personajes está bien conseguido y que tiene cosas positivas. Aún así, no es mi "tipo de libro" pero me alegro haber conocido algo sobre él con tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. hola,
    a mi me gusto mucho mas este libro que el anterior, con muchisima accion y que disfrute un monton.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar