lunes, 23 de septiembre de 2019

Reseña Escucha a tu corazón - Kasie West

 εїз Titulo: Escucha a tu corazón
 εїз Autor: Kasie West
 εїз Páginas: 352
 εїз Isbn: 9788417622916
 εїз Precio: 8,54€ (digital) 18€ (papel).
 εїз Comprar

"Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey. Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible. Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más. "


Reseña
¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de un libro juvenil de una autora que ya tuve el placer de leer el año pasado, Kasie West. En aquel momento ya me gustó la pluma de la autora, pero con esta novela he vuelto a reforzar mi opinión sobre ella.

La historia nos presenta a nuestra protagonista, Kate Bailey. Una estudiante de instituto que se verá obligada a elegir como actividad extraescolar trabajar en el podcast del instituto. Convencida por su mejor amiga Alana, que cree que su amiga es perfecta para esa actividad. Sin embargo, Kate no es muy habladora, ni le gusta hablar en público, aunque da buenos consejos a su amiga y sus primos. Sin quererlo, acaba convirtiéndose en copresentadora del programa junto con Victoria, una compañera con la que tendrá que dar consejos a las personas que llamen. A lo largo del programa se irán descubriendo secretos sobre sus compañeros, ayudarán a muchos de ellos con sus consejos, pero hay un chico en especial que las tiene intrigada por un problema amoroso. En un abrir y cerrar de ojos, Kate se verá envuelta en líos amorosos, malentendidos y un poco de celestina. Consejos, risas, un lago, fiestas, podcasts, compañerismo y amistad. Todo ello en una novela juvenil fresca y divertida.

Kate es una chica apasionada por el lago de Lakesprings. Sus padres son dueños del puerto y le encanta pasar tiempo ayudándoles con las tareas y el negocio familiar. En su instituto se encontrará con Frank Young, el hijo de una familia con la que no se llevan especialmente bien por problemas de negocios. La mala suerte ha querido que también coincida con él en la actividad de podcast, por suerte, está de compañero con su mejor amiga Alana y no con ella.

Nuestra protagonista comenzará de forma tímida y con mucha vergüenza las grabaciones de los podcasts, pero tanto sus compañeros como la señorita Lyon confían en ella. Kate y Victoria acabarán formando un tándem perfecto para dar consejos a los alumnos. Victoria aporta desparpajo y naturalidad, y Kate, sus sabios consejos. 
Un día recibirán una llamada anónima de un chico al que apodarán “el señor buscamor”. Kate está segura de que es la voz de Diego, el chico que le gusta a su mejor amiga. Por ello inicia un intento de recabar información para ayudar a su amiga en la conquista.

Nuestra protagonista principal, Kate. Es una chica trabajadora y muy responsable. Es una gran amiga y compañera. Ha sufrido un desengaño amoroso que todavía no está segura de haber superado. Adora pasar tiempo en el lago y, aunque cree que su futuro está ahí, no descarta ir probando actividades y decidir otra profesión a la que dedicarse en el futuro. Dedica parte de su tiempo libre a cuidar de sus primos Liza y Max, a los que adora. Buena amiga y compañera, es sin duda un personaje al que acabas cogiendo cariño y adoras.


Kate es la clara protagonista de la novela, pero el resto de personajes que aparecen en ella tendrán también un peso importante en la historia. Alana, la mejor amiga de Kate, Diego, el chico al que le gusta a Alana, Frank Young, su “enemigo” reconocido, sus primos Liza y Max, Victoria, su compañera de podcast. Aparecerán también otros personajes más secundarios como los padres de Kate y compañeros de instituto. Todos ellos perfectamente definidos por la autora.

La pluma de la autora, a la que ya conocía, no me ha decepcionado en absoluto. Kasie West tiene una forma de narrar sencilla y amena. Con un estilo juvenil y desenfadado nos presenta una historia romántica juvenil con muchos momentos divertidos. Hace que la novela se lea de una forma bastante rápida debido a la multitud de diálogos que introduce. El tema de los podcasts me ha parecido muy original y nunca había leído ninguna novela que introdujese este tema, por lo que lo he disfrutado mucho. Si bien en algún momento es algo predecible y tiene algunos clichés, es una historia que se disfruta y te hace pasar un buen rato de lectura. Las descripciones de la autora, en especial en los momentos del lago, me han gustado muchísimo ya que me imaginaba en mi mente en todo momento la escena y la ambientación.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Kate, por lo que en todo momento vamos a conocer cómo piensa y cómo se siente ella. Para el tipo de historia que es, considero que es la mejor forma de narración ya que ella es la clara protagonista de la obra.


Estamos ante una obra compuesta por 352 páginas divididas en 38 capítulos. Es una historia que se lee de forma rápida, ágil y fluye sola. Los capítulos se me han hecho en todo momento bastante cortos y fáciles de leer. 


En conclusiónEscucha a tu corazón, es una novela fresca de corte juvenil. Con una historia sencilla, pero con un toque original y divertido. Una novela que se lee muy rápido y se disfruta. Con unos personajes a los que coges cariño y están perfectamente creados. Kasie West no decepciona y nos sorprende con otra de sus fantásticas historias juveniles.
Valoración

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


45 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que sigas disfrutando de la pluma de lanautora
    En este momento no ando buscado juvenil, pero lo tendré en cuenta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cristi! Nos encantan este tipo de novelas New Adult, tenemos que ponernos con Star autora pronto, y ya leyendo tu reseña más ganas nos han entrado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. hola! pues creo que me podría gustar. suelen ser novelas rápidas y frescas de leer. en cuanto pueda me la comprare y ya te contare que tal !! un beso

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gusta tener alguna de estas novelas en la recámara para cuando me agobio de lecturas intensas o de estar siempre dándole al mismo género, oxigenarme con ellas 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Los libros de esta autora casi siempre me gustan pero no terminan de conquistarme del todo así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me encantan los libros de la autora, son muy refrescanstes cuanto te cansas de leer libros muy contudentes. Gracias por la reseña, tengo pendiente de leer esté libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y no es lo que suelo leer, además tampoco me atrae mucho el argumento así que no creo que me anime con él. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Holiii!!
    A mi encantan los libros de esta autora. Ya me he leído dos de ellos, y me los leí de un tirón. Me alegra saber de que ha sacado otro, porque me muero por leerlo.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De esta autora he leído otros libros y aunque no me han encantado para desconectar vienen genial, así que tomo nota de este.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Jo, aún no he leído a esta autora y no sé ya con qué novela comenzar a leerla porque esta parece que está muy bien pero tenía apuntada la anterior, que tampoco he leído por no darle prioridad... y ahora ya no sé qué hacer XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de hincarle el diente a este libro. Lo tengo en la estanteria esperando y de octubre no pasa que me lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He leído un par de libros de la autora y me han gustado bastante, así que espero poder hacerme con este pronto y disfrutarlo también :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    A mi esta autora me encanta, lo paso muy bien con ella y esta obra es un claro ejemplo, me alegra compartir la misma opinión.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Se la muestro a las niñas a ver si leen algo más que no sean dragones, reinos y luchas de magos 😁😁😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Pues no me habría importando leerla este veranito. Este tipo de lecturas así tan ligeritas las considero como lecturas de vacaciones jejej pero tomo nota para el siguiente. Me da curiosidad conocer que piensa la prota que da la sensación de que va a sorprender para bien. Gracias

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Ya le tengo echado el ojo a este libro desde que lo vi en la lista de novedades. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", "P.D. Me gustas" y "La lista del corazón", que lo estoy leyendo en estos momentos, y son libros ideales para pasar un buen rato. Y por lo que dices, parece que este también lo es.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa!!!
    Hace mucho que no leo un libro de temática más juvenil. Pinta muy bien esta novela la verdad. Ya le había echado el ojo en las novedades jeje
    Supongo que en algún momento le daré una oportunidad.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Es una novela muy juvenil, aunque el hilo de la radio y ayudar a solucionar problemas de sus compañeros me parece un tema muy interesante. Me apetece leerlo.

    ResponderEliminar
  19. hola,
    aun no he leido a esta autora y en casa tengo un par de libros suyos... prefiero leerme los que tengo antes que este, pero me lo voy a apuntar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora pero por una u otra cosa no he podido. Me da gusto que hayas disfrutado la historia!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    No creo que sea un libro para mi, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo lo terminé hace unas semanas y me encantó, esta autora ya era de mis favoritas pero con este me ha dejado expectante, tanto que se ha convertido esta novela en una de mis favoritas y mejores lecturas de este año.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristi
    De esa autora no creo tener el placer de haber disfrutado, si es verdad que me provoca curiosidad, por lo que tus sensaciones son las definitivas. Voy averiguar su grata historia pronto, con un tema que me encanta, espero un excelente libro, gozar e incluso, agregar favorita, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola me parece súper interesante la trama de este libro, lo tomaré muy en cuenta para mi siguiente lectura

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, mi compañera de blog lo ha hecho y ha salido encantada, yo creo que puede ser una buena forma de comenzar a conocer la pluma de esta autora que tengo en mis pendientes desde hace tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Tiene muy buena pinta y no paro de leer críticas muy positivas. Tomo buena nota de tu recomendación. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Estoy viendo un montón los libros de esta autora y tienen pinta de ser muy amenos pero yo de momento no me animo jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues si he leído alguna reseña de esta autora ahora mismo no lo recuerdo. Tiene buena pinta, sobre todo por lo que nos cuentas de cómo escribe la autora, pero creo que de momento lo dejo pasar. Me tengo que poner con un par de libros juveniles de manera obligatoria y no me da para más. Me parece que has hecho una buena reseña, completa e interesante.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  29. Tengo una relación amor odio con este tipo de libros pero la verdad que no suena mal y creo que me has convencido para darle una oportunidad. Así que me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  30. Lo pedí y aunque no me lo enviaron, tengo muuuuchas ganas de leerlo porque leí otro de la autora que me encantó, así que cuando pueda me haré con el para disfrutar la historia tanto como tú.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad que llevo visto varias reseñas de este libro y cada vez que leo una me entran más ganas aun de leerlo, lo tengo en mi whislist desde la primera vez que lo vi y espero poder leerlo pronto...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  32. Hola! Aunque veo que ha sido una lectura positiva, no es del género que más disfruto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola, esta autora es genial, he leído uno que otro libro y tiene una pluma que me gusta mucho, suelo leer este tipo de historias pero ya con solo saber que es de Kasie esta totalmente apuntado muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  34. Hola, Cristi!
    A mí también me parece muy original el tema de los podcasts. La novela parece amena y sencilla, así que me resulta ideal para cuando estoy "atascada" y necesito algo ligero que me desestrese jeje. La tendré en cuenta.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me alegra que hayas disfrutado esta novela, la verdad es que llevo tiempo queriendo leer a esta autora, aunque el otro día me dijeron que se parece mucho en sencillez a los libros de Lara Jean y a mi no me gustaron nada :( así que no sé que hacer jajaja a ver si le encuentro hueco pronto a esta autora, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola ✿!
    Este año probé por primera vez la pluma de esta autora a través de su novela "La lista del corazón" y me gustó un montón, así que estoy deseando volver a leerla por lo que tengo súper apuntada este nuevo libro.
    Me produce mucha curiosidad el tema de los podcasts. Al igual que me encanta que tenga tantos momentos divertidos y diálogos.
    Espero que a mí también me guste tanto como a ti cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  37. Holaa, la verdad es que desde que salió publicado este libro le he tenido ganas ya que lo veo un libro ameno, fresco y rápido de leer y la trama me gusta. Espero poder leerlo muy pronto. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, bonita!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, soy muy fan de los libros de la autora y me hubiera gustado conseguirlo cuando se publicó pero bueno dicen que lo bueno tarda en llegar y espero hacerme pronto con el porque ya he leído los demás libros de la autora publicados en español y me han gustado mucho, espero que con este me pase lo mismo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado con esta trama, ha sido una lectura entretenida, amena, conectaste con los personajes y el estilo de la autora te sigue dejando buenas sensaciones.
    La verdad es que la historia no me llama demasiado la atención, lo que resalto es la ambientación pero no es el tipo de argumento que estoy buscando actualmente y por eso dejo pasar este libro.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  40. Hola!!,
    Es mi lectura actual y me esta gustando mucho, me encanta como escribe la autora... Siempre de manera bonita y sencilla.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Que bueno que hayas podido disfrutar de la lectura, yo la verdad es que no se si animarme porque el genero no me convence mucho y ando a mil de pendientes. Pero no lo descarto para el verano cuando ande un poco mas libre y pueda meterme de lleno en este genero :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!
    Esta autora me encanta, he leído sus libros anteriores y me han gustado mucho porque como dices, su pluma es sencilla y a mi me enamora eso de ella. Me alegro que te haya gustado mucho la historia de Kate, próximamente la leeré.
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola cielo!
    Aiins estoy deseando de leer este libro de verdad, me llama muchísimo la atención y me gusta todo lo que dices. Espero poder hacerme con él pronto y leerlo de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme de verdad.

    ResponderEliminar
  44. Hola Sandri.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar