viernes, 9 de agosto de 2019

Reseña Nunca olvides que te quiero - Mar Vaquerizo

 εїз Titulo: Nunca olvides que te quiero
 εїз Autor: Mar Vaquerizo
 εїз Páginas: 482
 εїз Isbn: 9788417361365
 εїз Precio: 3,99€ (digital) 18.90€ (papel).
 εїз Comprar

"Nick O´Connor, Delta Force de las fuerzas armadas estadounidenses, está en España colaborando con una Unidad de Operaciones Especiales de los SEALS, mientras busca pruebas para emprender la misión más importante de su carrera: el amor de su vida está en grave peligro. Valeria Devereux nunca quiso casarse con Mark, pero las circunstancias familiares la arrastraron a un matrimonio concertado para salvarlos a todos. Una decisión que le alejó de Nick, a quien no ha dejado de amar nunca. Han pasado los años y, convencida de que la ambición de su marido la llevará a la muerte, tiene que buscar la forma de ponerse a salvo. El equipo SEAL está dispuesto a ayudar a su hermano de armas, pero necesitan información comprometida para lograrlo. ¿Podrán cazar al objetivo? ¿Conseguirán Valeria y Nick sobrevivir a la misión más difícil de sus vidas? "


Reseña

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis el verano? Espero que genial y disfrutando a tope. Yo aún sigo trabajando, pero ya queda menos para que lleguen las ansiadas vacaciones. De momento, y para ponéroslo difícil en la elección de lectura veraniega, os traigo otra reseña por aquí.  Se trata de Nunca olvides que te quiero de Mar Vaquerizo. Una historia que me llamó la atención desde el principio porque parecía ser una novela romántica distinta a lo que suelo leer y me apetecía leer algo relacionado con los SEALS y los militares. ¿Te apetece saber más?

La historia nos sitúa en Madrid. Valeria vive atemorizada en un matrimonio concertado por los intereses económicos entre su marido y su padre. Su actual marido es un peligroso hombre que se dedica a negocios turbios y poco legales, violento y sin ningún tipo de escrúpulos. Ahora todo ha estallado, y tanto ella como su marido están en el punto de mira de los terroristas. Por ello, Valeria, desesperada, decide contactar con un antiguo amor, su único amor, un Delta Force de las fuerzas armadas al que hace tiempo que no ve, Nick O’Connor.  En ese momento, empezará una carrera contrarreloj para intentar poner su vida y la de su hijo a salvo del peligro. 

Desde el inicio de esta novela vamos a vivir un ritmo de lectura frenético. Ojo, esto no ha sido un punto negativo, a pesar de que al principio sintiese que todo iba demasiado rápido, la novela lo requiere. El equipo de esta misión compuesto por militares, Delta Force y SEALs, tiene muy poco tiempo para actuar y conseguir poner a salvo a Valeria y su hijo, por lo que es lógico que al inicio el ritmo fuese tan acelerado y vertiginoso. La autora consigue meter de lleno al lector en la trama y te hace sentir ese agobio y curiosidad por saber qué va a pasar en la misión. 

En cuanto a los protagonistas principales, por un lado tenemos a Valeria. Una mujer fuerte y valiente, que a pesar de vivir un auténtico infierno con su marido, saca fuerzas de donde no las tiene para poner en marcha el operativo que la llevará a su libertad. Para ella lo más importante es poner a salvo a su hijo, Tommy. Desde que conoció a Nick no ha dejado de pensar en él y sabe que él siente lo mismo por ella, a pesar de lo complicado de la situación, siguen unidos con el paso del tiempo.



Nick O’Connor es un Delta Force de las fuerzas armadas, un hombre que, por su trabajo, necesita ser valiente y arriesgar la vida cada día y en cada misión. Cuando le avisan de que Valeria está en peligro, no duda ni un instante en estar al frente de la operación junto con sus compañeros. Es un hombre dulce y atento, fiel a su trabajo y compañeros, un hombre que arriesgaría todo porque Valeria viva.

La novela consta de numerosos personajes secundarios, sobre todo , compañeros de Nick que participarán activamente en el dispositivo para acabar con Mark Devereaux y desenmascarar sus negocios. Los padres de Valeria, los señores Cross, también jugarán un papel muy importante a lo largo de la novela. 

La pluma de la autora me ha resultado muy elaborada y cuidada. Se nota el trabajo de documentación que ha hecho sobre los SEALS y los Delta Force. Sin llegar a ser demasiado técnico, Mar Vaquerizo introduce elementos y palabras específicas de este ámbito para que el lector se sienta aún más metido en la historia. El lenguaje en general está muy cuidado y trabajado, a pesar de ser en su mayoría muy cotidiano. Si bien es cierto que no me ha terminado de convencer la repetición de la frase que da título al libro a lo largo de la novela. Lo he notado demasiado forzado a veces.

La novela se encuentra narrada en tercera persona, por lo que en todo momento vamos a tener una visión general y objetiva de todo lo que está sucediendo en la trama. Este tipo de narración me ha parecido el más correcto para este tipo de novela porque me ha dado una visión más amplia de todo lo que sucedía en la misión.

El libro está compuesto por 482 páginas divididas en un prólogo y 54 capítulos. Como podéis ver, los capítulos son muy cortos y se leen en nada. Esto me ha facilitado muchísimo la lectura y ha hecho que el libro me lo lea en muy poco tiempo.


En conclusión, Nunca olvides que te quiero, es una novela romántica contemporánea con un ritmo vertiginoso y mucha intriga. Con un gran trabajo de documentación por parte de la autora que nos ayuda a sumergirnos en el tema militar de lleno. Con una trama trabajada y que te engancha desde la primera página, Mar Vaquerizo ha creado una novela de lo más completa. Ideal para llevártela este verano a la playa o la piscina..

Valoración






26 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me llama mucho su argumento así que voy a dejarlo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención un montón ❤

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene alguna cosilla que me llama pero ahora mismo prefiero leer otros libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Aun no he leído nada de Mar, pero esta novela sería una buena opción.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Conocemos a Mar por redes desde hace un motón de años, pero aún no la hemos leído, sería una buena ocasión para conocer como escribe. Genial tu reseña. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Me alegra que te haya gustado tanto :D
    La verdad es que creo que nunca he leído una historia en el que alguno de los protagonistas sea militar y se toque tanto ese tema, pero creo que me podría gustar, le da un toque diferente.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo tengo una lista larga de los libros que quiero leer en lo que queda de verano, así que no me cabe ninguno más xD
    Y este tampoco me termina de llamar del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro. Que trate de militares le da un punto algo más diferente que lo que acostumbro a ver en romántica. Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola;
    Si consigo hacerme con ella, como bien dices me la llevo a la playa este mes. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristi
    Me gustan los Seal, militares y uniformados en general, así que con esa gran pluma será un placer leerla. Mira que soy fácil de contentar, espero disfrutarlo pronto, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!♥
    Antes que nada decirte que, siempre que entro a tu blog quedo enamorada de lo bello que es ♥
    Ahora, pasando a la reseña... ¡Me encantó! Sabes que nunca he leído nada referido a los Seal y/o uniformados, pero es algo que me encanta mirar en series. Solo que, nunca había oído de libros que tengan es trama ese tema. Así que, obviamente me lo re apunto por eso en primera instancia. En segunda, me gustó mucho la trama. Adoro los romances conteporaneos... Espero disfrutarlo tanto como vos.

    Gracias por la reseña, nos seguimos leyendo. Besos.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora. Me encantan los militares y sí además la trama tiene intriga seguro que lo disfruto. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues hace tiempo que quiero leer algo de la autora, pero entre unas cosas y otras y todos los libros pendientes que tengo para leer, nunca me animo. El problema es que todo lo que tenga que ver con seals y demás fuerzas me gusta, así que obviamente me llevo el libro anotado y espero no tardar demasiado en darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Donde pone SEAL allí que me voy yo. No he leído nada de la autora, así que ahora ya no tengo excusa.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mí también los capítulos cortos hacen que me dure menos
    Esta novela no la conocía y tiene muy viena pinta, además que todo lo relacionado con los SEAL me llama mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Pues igual que el resto, a mí eso de SEAL también me cautiva jajaja. Tiene muy buena pinta y si se lee rápido pues genial.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Veo que te ha gustado mucho, me alegro :)
    Yo no lo veo para mi, pero me gusta que tenga capitulos cortos, me encantan jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me alegro que te haya gustado mucho.Tengo pendiente este libro de Mar pero todavía no me he hecho con él.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad no soy de leer este estilo de historia porque el romance y yo no nos solemos llevar muy bien lo admito jajaja Pero es que me llama mucho la atencion lo que dices de que es una historia que esta muy bien documentada. Creo que podria atraparme por ese estilo militar bien recreado. Asi que a ver si me animo con ella jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Cristi!
    Pues creo que es una buena oportunidad para estrenarme con la autora. Además, buena narrativa...buen trabajo de documentación..., En general tiene todas las papeletas para que me guste. Lo anoto para que no se me despiste.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^

    Tengo el libro en casa sin leer aun jeje a ver si me animo pronto porque pinta genial ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar por el momento.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    Aiiins la verdad es que el libro tiene una pintaza estupenda de verdad, esto del ejército en los libros románticos siempre ha llamado mi atención pero la verdad es que pocos he leído y no sé por qué jejeje
    Me la llevo apuntada, espero poder hacerme pronto con él.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^
    a pesar de tu gran reseña sobre este libro, no creo que sea lo que estoy buscando ahora mismo, así que lo dejo pasar
    pero muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Que bueno que lo disfrutaras, yo por el momento lo dejaré pasar.
    Besitos!

    ResponderEliminar