miércoles, 14 de agosto de 2019

Reseña Como en una canción country - Lorraine Cocó

 εїз Titulo: Como en una canción country
 εїз Autor: Lorraine Cocó
 εїз Páginas: 226
 εїз Isbn: B07RP2CRZJ
 εїз Precio: 2,99€ (digital) 9.90€ (papel).
 εїз Comprar

"Cuando Brock Ashby, el afamado pitcher de los Rangers de Texas, vuelve a Riverhall, su población natal, se forma un gran revuelo. Regresa huyendo de una gran encrucijada que está arrasando toda su vida. Y espera que la boda de su mejor amigo le ofrezca lo que necesita en ese momento; tiempo para pensar y por qué no, algo de diversión. Pero no contaba con que los problemas que dejó atrás, al marcharse para triunfar, le han estado esperando. Tampoco con la hermana de la novia, y dama de honor principal. Una mujer de armas tomar, que no le va a dar cuartel, ni a consentir sus descaros, ni a ponerle las cosas fáciles. A pesar de que nada más conocerla, esa insolencia y frialdad hacia él, hacen que la señale como su siguiente y excitante objetivo. Blueberry es una mujer que, a pesar de su juventud, ha conseguido agenciarse una fama de rebelde, dura, inaccesible y peligrosa, que ha mantenido a los hombres a raya. A ella solo le importan su abuelo, su hermana y sus contados amigos. Está centrada en el rancho, los caballos, y sus torneos de tiro. Y no va a tolerar que ninguna estrella de los deportes, venga a poner en peligro la estabilidad de su mundo. Pero durante la boda de su hermana, se dará cuenta de que por muchas barreras que uno alce a su alrededor, siempre habrá alguien dispuesto a derribarlas. La pregunta es, ¿tendrá Brock Ashby las herramientas que consigan hacerlo?"


Reseña



¡Hola a todos! La reseña que traigo hoy es de una autora cuya pluma me gusta mucho porque es sencilla, tiene historias muy bonitas y que se leen muy rápido como a mí me gustan. La autora en cuestión es Lorraine Cocó, y el libro que os traigo hoy es Como en una canción country.

La historia nos presenta a Blueberry, una joven rebelde y completamente distinta a las chicas de su edad. La vida de Blue se mueve entre el rancho, sus caballos, cuidar de su abuelo y sobre todo, pasar de los hombres y el compromiso. Blue se encuentra en plena organización de la boda de su hermana mayor en la que acudirá como dama de honor principal. En este momento se cruzará con Brock Ashby, el mejor amigo del novio, que vuelve a su pueblo natal para el gran evento. A partir de este momento Blue y Brock se verán obligados a cruzar más de cuatro palabras y a tener que estar juntos en ciertos momentos, muy a pesar de los dos. ¿Conseguirá Brock derribar la gran barrera de Blue?

Ya hacía tiempo que conocía la pluma de Lorraine, pero esta lectura fue la elegida en la Tertulia romántica sevillana que organiza Naitora de Locas del romance. Aunque me fue imposible acudir a la reunión con las chicas, me leí el libro para al menos poder valorarlo. La verdad es que me apetecía una lectura new adult fresca, como tenía pinta de ser este libro. 

Si bien es cierto que, aunque no tenga una gran trama muy elaborada o fuera de lo común, es una historia que se disfruta y cumple su función de entretener y mantenerte pegado a sus páginas. A veces necesitamos historias sencillas sin mayor complicación que dejarse llevar por la lectura y disfrutar, sin estar pendiente de perdernos algún detalle importante de la trama por su complejidad. Esta novela tiene los elementos para ser una lectura que se disfruta.

En cuanto a los protagonistas, por un lado tenemos a Blueberry, cuyo nombre original tendréis que descubrirlo vosotros mismos en la lectura. Blue es una chica rebelde y que vive completamente en su mundo. Disfruta muchísimo de la compañía de su abuelo, un pilar importante desde la muerte de sus padres, de los caballos y de las canciones country. 



Brock es un afamado deportista, un chico que sabe que gusta a las mujeres y le encanta hacerlo. Cuando conoce a Blue queda fascinado por su personalidad y su belleza, y no cree que sea tan imposible conquistarla. Ha sido un personaje que me ha gustado como ha actuado, a pesar de ser el típico ligón, tiene sus puntos buenos.

Además, encontraremos personajes secundarios importantes en la trama, sin llegar a ser un número excesivo. Con motivo de la boda conoceremos a amigos de los novios, familiares cercanos, y al padre de Brock, que tendrá un momento muy importante en la novela.

La pluma de la autora como he dicho, ya la conocía, pero sigue en la línea de lo que recordaba. Un estilo sencillo y fluido que facilita la lectura. La autora te mete de lleno en el rancho familiar y en la historia como si la vivieses en primera persona. Tiene una forma de engancharte fácilmente a la lectura y disfrutar de un buen momento de desconexión. 

La narración está muy cuidada y los diálogos hace que la historia fluya aún con más rapidez.
La historia se encuentra narrada en tercera persona. Una forma de narración ideal para esta novela ya que me ha permitido tener una visión global de la historia y conocer más detalles de todos los personajes. 

Compuesta por 28 capítulos y un epílogo, la historia es autoconclusiva y queda completamente cerrada a lo largo de sus 226 páginas. Si bien es cierto que coges cariño a sus personajes secundarios y te quedan ganas de saber más sobre ellos. 


En conclusión, Como en una canción country, es una novela con una trama sencilla que se lee de forma rápida gracias al estilo de narración de la autora. Con temática de vaqueros y unos personajes perfectamente creados, hacen de esta obra una lectura estupenda para evadirse y desconectar. .

Valoración






22 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho el argumento y no creo que me anime con él. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues, aunque parece ser una buena lectura a mi no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  3. No conocia el libro y la verdad es que me llama mucho la atencion, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A ver si algún día me animo a leer a la autora, me apetece bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Cristi si tu supieras lo que me gusta a mi esta autora. Lo que si es cierto, es que desde que tengo el blog la leo menos, pero creo que tengo casi todos sus libros firmados, la adoro. Un referente claro de romántica en mi vida.
    No sabía que había publicado nuevo libro, me lo apunto, a ver si lo puedo conseguir firmado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco a la autora de facebook y tengo bastantes libros de ella anotados, pero no me he animado todavía con ninguno. A ver si pronto le pongo remedio.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No creo que este libro sea lo que estoy buscando por ahora, quizás para más adelante, pero ahora mismo no
    Muchas gracias igualmente por la reseña, siempre es bueno conocer nuevos libros
    Un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Voy a dejar pasar esta lectura. Pero gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía a esta autora ni nada suyo, pero este me ha parecido interesante, para como tu dices, una lectura entretenida sin nada más, para esos momentos en que tan solo quieres leer sin el temor a pasar algo por alto crucial en la historia. Me lo llevo apuntado ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No hemos leído nada de la autora, aunque nos llama la atención. Tendrá que ser para más adelante, cuando tengamos menos lecturas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Justo estaba pensando que me han mencionado muchas veces a esta autora cuando has comentado que fue la lectura escogida por Nai y ahí ya me ha cuadrado todo xD Debería leer algo de esta autora porque no dejan de insistirme en que me gustará y este no tiene mala pinta.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro. Me alegro que te haya gustado y es genial encontrarse de vez en cuando con libros sencillos como este. Aún así, no es de mi estilo, pero gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Cristi! una novela ideal para el veranito, sin complicaciones y de las que enganchan. Nos la apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No es una novela en la que me habría fijado, pero lo dejas tan bien que no lo descarto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Qué pena que no pudieses ir a la reunión literaria este mes y comentar el libro con las chicas. Yo este mes tampoco pude ir al club 🤦🏼‍♀️ En cuanto al libro lo he visto por redes pero no me había parado a leer opiniones y creo que puede ser un buen libro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro y a pesar de que es bastante interesante ahora mismo, con la cantidad de pendientes que tengo, tengo que dejarlo pasar, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en el kindle, si dices que es una lectura rápida me animaré pronto ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Llevo tiempo queriendo probar la pluma de esta autora pero no sabía que tenía este libro y la verdad es que me ha llamado mucho, así que seguramente me estrenaré con ella a través de esta historia.
    Es genial que sea una novela muy entretenida y que enganche tanto. Estoy de acuerdo contigo que muchas veces no necesitamos una trama compleja para tener una buena lectura y disfrutarla.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Aunque este libro es el típico que me suele encantar, ultimamente me apetece leer otro tipo de cosas. Me lo apunto para otro momento, pero ahora lo dejo pasar.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Como dices, a veces nos apetecen cosas sencillas
    Me lo anoto para cuando busque algo así
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    No es mi tipo de libro y con el bloqueo lector que tengo ahora, igual ni pasaba del primer capitulo jaja Pero me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besito

    ResponderEliminar