sábado, 17 de agosto de 2019

Reseña Almagedón in corpore - Dublineta Eire

 εїз Titulo: Almagedón in corpore
 εїз Autor: Dublineta Eire
 εїз Páginas: 311
 εїз Isbn: B07TWP6BJH
 εїз Precio: 2,99€ (digital) 15.60€ (papel).
 εїз Comprar

"Retornar a la vida no es fácil, y si encima no atiendes a las clases de «resurrección» mucho menos. Cuando Alma por fin consigue su oportunidad, solo tiene una obsesión: encontrar un óvulo con el que volver a nacer. Pero ¿cómo llegar hasta él si después de haber regresado dentro de un moco verde ha terminado en el interior de un pobre infeliz? Gracias a la ayuda —obligada— de su huésped, Alma emprenderá una alocada búsqueda contrarreloj en la que los saltos de cuerpo en cuerpo la llevarán a querer descubrir quién fue en su anterior vida y a encontrar el amor. ¿Será capaz de conseguir su propósito? Y lo que es más importante, ¿cómo puede una soñadora y obsesiva ánima como Alma enamorarse? "



Reseña

¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de un libro que me ha sacado de mi zona de confort y es de un género que no suelo leer habitualmente. Se trata de Almagedón in corpore de Dublineta Eire, la única autora a la que leo del género de humor. ¿Queréis saber qué me ha parecido?

La historia nos presenta a Alma, nuestra protagonista, que necesita un óvulo fecundado para volver a nacer y así tener vida de nuevo. El problema es que no ha prestado demasiada atención en las clases de resurrección y cuando por fin logra su oportunidad de salir al exterior a conseguir su objetivo, este se ve truncado y es más difícil de lo que parece. La aventura comenzará un Black Friday cualquiera en un bote de ese moco verde llamado “slime”. A partir de ahí, Alma empezará una auténtica odisea para encontrar un óvulo en el que poder meterse. A lo largo del camino, descubrirá pequeños detalles que la están ayudando a recordar cosas sobre su antigua vida. ¿Conseguirá Alma su objetivo y volverá a nacer? ¿Logrará descubrir quién era en su antigua vida?

Tras este breve resumen en el que tampoco he querido profundizar mucho más sobre la trama, habréis podido comprobar que no es una historia común ni que solamos ver. Estamos ante una novela en la que hay que ir con la mente abierta y dispuesto a pasarlo bien y disfrutar de su lectura. Aunque el género predominante de la novela gira en torno al humor, también encontramos otros subgéneros como el romántico y el paranormal.

Al comenzar la historia estaba completamente perdida y a la vez intrigada sobre cómo iban a sucederse los acontecimientos. Una absoluta ventaja porque la autora logra sorprender desde el principio al lector, asegurando risas y momentos surrealistas. Lo confieso, el libro empieza bastante fuerte en cuanto a humor se refiere, y  yo, que me cuesta mucho que algo me haga reír, me he desternillado de la risa con algunas escenas.

En los tiempos que corren, creo que es necesario reírse y sobre todo, disfrutar de un libro que de verdad nos haga evadirnos y pasar un buen rato. Muchas veces nos vemos envueltos en historias con una gran carga emocional, monótonas o poco originales, y acabamos cansándonos. Necesitamos más humor,  y esta historia ha llegado a mí como un soplo de aire fresco que necesitaba. No con ello quiero decir que la historia sea sencilla, porque nada más lejos de la realidad. La autora ha tenido una imaginación y una capacidad de inventar una trama completamente hilada y muy original. Estoy segura de que os sorprenderá.

Nuestra protagonista principal es Alma, un personaje de lo más peculiar puesto que es un ánima. Ella solo quiere encontrar un óvulo para fecundar y poder volver a tener una oportunidad viviendo. A lo largo de la historia experimentará sensaciones que nunca antes había vivido gracias a sus huéspedes. Conseguirá recordar momentos de su pasado e intentará averiguar quién fue en su vida anterior y cómo murió. Ha sido un personaje que ha evolucionado a lo largo de la novela en todos los aspectos.

Además de Alma, vamos  a encontrar varios personajes secundarios que serán muy importantes en la trama. Leo, es el primer huésped de Alma, y durante un tiempo vivirán conjuntamente. Aquí se inicia el principio de toda la locura. Leo, asustado por la situación, llamará a su mejor amigo Carlos, que vivirá también la experiencia de tener a Alma dentro durante la novela. Ali, es la vecina de Leo, y Alma cree que está embarazada, por lo que será su primer objetivo. Marta, la madre de Leo, también se verá envuelta en la historia. Don Manuel y su perro Pushy, vecinos de Leo y Ali, tendrán también su protagonismo en esta novela. 
Y, sin revelar quiénes son, quedaos con los nombres de Marina, Sandra y Adara.


La pluma de la autora tiene ese toque especial que ella tiene. Dublineta consigue con sus historias tan disparatadas engancharte desde el principio. En este caso vamos a encontrar un lenguaje cotidiano y coloquial apropiado para el tipo de historia que es. Ha sido toda una sorpresa verla desenvolverse en esos toques paranormales que tiene la historia. La narración es fluida y los diálogos son muy divertidos. Destaco la imaginación que ha tenido la autora para crear una trama de estas características, tan original y completa.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Alma. Una forma de narración acertada para conocer en todo momento los pensamientos de esta. Al pasar por varios huéspedes, agradeceremos conocer su opinión en todo momento.


La novela consta de 311 páginas divididas en 22 capítulos. Se lee de forma rápida y los capítulos tienen la longitud adecuada. 


En conclusión, Almagedón in corpore, es una novela de humor con tintes paranormales y toques de romance. Una novela original con una trama elaborada y completa. Una lectura ideal para desconectar y disfrutar de su lectura con unas risas aseguradas.

Valoración



23 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Cuando he empezado a leer de que iba el libro no me estaba enterando de nada jajaja pero luego ya me ha quedado algo más claro xD
    Desde luego que la trama es bastante original y no es algo que se vea todos los días jajaja además, si se disfruta y te hace pasar un buen rato, pues oye que más se puede pedir ;)

    ¡besooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea para mi aunque reconozco que tiene un argumento original. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. He leído unas cuantas reseñas y todas coincidís en que es divertida y amena, no la descarto.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro pero por lo que he leído no es una lectura para mi, así que la dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la recomendación, lo apúnto, si te gusta los libros que te hagan reir te recomiendo los libros de Sophie Kinsella y Kevin Kwan.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo que subir la entrada, que hace unos días que lo acabé. Pero creo que algún tengo alguno por delante para subir, al menos la del lunes ya está programada, así que... pero bueno, Dublineta nunca defrauda.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace bastante tiempo leí un libro de esta autora y me encantó, así que este ya le tengo echado el ojo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído algún libro de esta autora y me gustó. Este lo tengo pendiente pero todavía no me he hecho con él.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser uno de esos libros que te hacen reír sin parar. Me parece original el tema que trata porque al menos yo no he leído nada así. Gracias por la reseña.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y sin duda de todas sus obras está es la que más original y fuera de lo común me parece, así que tendré que conocerla a través de esta novela.
    Me encanta que sea una historia tan divertida pero que a la vez tenga su toque romántico y paranormal.
    Sin duda se aprecia que la autora tiene mucha imaginación y que es capaz de crear novelas complejas.
    Espero poder darle muy pronto la oportunidad que se merece.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Por ahora no me llama mucho la verdad, pero gracias por dármelo a conocer <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La forma de escribir de la autora me parece muy divertida y no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Me apetece mucho un libro que me saque unas cuantas risas y si además tiene paranormal... apuntado jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He leido reseñas muy buenas de este libro y, aunque no soy mucho de este estilo de escritura, puede que termine cayendo en mis manos jajaja Gracias por la reseña, me alegro que te haya entretenido la lectura :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    En estos momentos no es un libro que me plantearía leer. Además, soy un poco especial con los libros de humor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Cristi!
    Es uno de los títulos participantes en el Premio Literario que me gustaría leer. Hace tiempo que quiero estrenarme con Dublineta pues cosecha buenas opiniones. Coincido contigo, en esta vida hay que darle tiempo a la risa y el buen humor.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola pero que loco libro en el buen sentido, no habia leido algo similar y creo que eso es lo que me anima a querer leer algo nuevo para mi, ya te contare cuando lo llegue a leer muchas gracias por la reseña tan completa❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que con leer la sinopsis quedé un poco confundida, pero al leer tu reseña se me ha aclarado todo. Suena bastante divertido, no es lo que suelo leer, pero le daré una oportunidad. Me lo llevo apuntado y ya te diré que tal me va, quizás me lleve una sorpresa más en este año.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo también lo leí y me resultó divertido y eso que tampoco soy de leer humor. Es entretenido y diferente, lo recomiendo también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Como en tu caso, esta lectura supondría salir de mi zona de confort, y aunque todo lo paranormal no me llama mucho, no me importaría darle una oportunidad y así leer algo diferente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. hola,
    a mi es que no me llama nada de nada, y ahora mismo no me apetece asi que lo voy a dejar pasar. Me apunto a la autora que no la conocia e investigare sobre sus publicaciones
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Cristi! Hemos leído varias reseñas de este libro y ya con la tuya nos animamos porque es una autra que no hemos leído aún. Besitos

    ResponderEliminar