sábado, 13 de julio de 2019

Presentación "Double Trouble" de Sara Halley y Martin McCoy - PLA Amazon 2019






¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva presentación de un libro que estoy segura de que va a cosechar grandes éxitos este verano, Double Trouble de Sara Halley y Martin McCoy
Estos dos autores indies se lanzaron a la aventura de publicar una novela en conjunto escrita a cuatro manos. Para los que no los conozcáis, escriben géneros completamente distintos. Mientras que el punto fuerte de Sara es el género romántico, Martin se desenvuelve en la ciencia ficción. En cuanto me enteré de que el libro iba a salir publicado este verano me emocioné muchísimo la verdad. Sara es una autora a la que tengo mucho cariño y adoro sus novelas. A Martin tengo pendiente leerlo desde hace bastante, y de este verano no pasa tanto con este libro, como con el suyo en solitario. Ver a estos autores a los que sigo a diario en redes sociales escribir juntos me resultó de lo más curioso, y estoy segura de que el resultado ha sido espectacular. Vamos a conocer un poco más como surgió este proyecto.


S.P.: Lo primero de todo y que me muero por saber, es la gran pregunta que todo el mundo os querrá hacer ¿cómo surge este proyecto en común?
S. Halley: Como una broma. 
Desde el principio hubo muy buena conexión entre nosotros, así que era muy normal ver cada día como nos picábamos entre risas en algún post. A raíz de ahí la gente comenzó a decir que deberíamos escribir algo juntos. Oye, y sonaba bien, pero lo tomábamos a guasa porque también parecía una locura. Como quien no quiere la cosa, en uno de esos cruces de comentarios le lancé a Martín un “no hay huevos” que, por supuesto, cazó al vuelo. Iba a ser un café, algo para divertirnos… Yo no sabía cómo decirle a él que mi idea era hacer algo más. Vamos, la verdad es que no pensaba decírselo hasta que me tiró de la lengua y se lo solté. Lo que me dejó con los ojos como canicas fue que a él le encantó la idea. «Una historia cortita» dijimos… Pues igual se nos alargó un poquito más de la cuenta.

M. McCoy: Surge de la manera más tonta. Sara y yo siempre hemos tenido charlas divertidas en muchos hilos de Facebook. Empezamos a replicarnos el uno al otro con puyas y acabamos pasando tres horas enzarzados. A la gente le hacía mucha gracia y nos dijeron varias veces que deberíamos hacer algo juntos. Un día Sara, que es una picona, dijo que ella encantada, pero que yo no quería. Mentira, claro. Yo pensé que sería un café de los que suele hacer Sara, pero con los dos replicándonos. Ella dijo que prefería algo un poco más largo. Un relato. Algo pequeño. ¡Ja! Empezamos a hablar del relato y nos dimos cuenta de que nos daba para novela. Fuimos hablando durante un montón de horas por Messenger sobre la historia, los personajes, el caso a resolver… Acabamos teniendo un montón de documentos con todas estas cosas antes de tirar la primera línea. Supongo que así es como surgió Double Trouble.

S.P.:¿Cómo ha sido la experiencia de escribir con Martin Mccoy?
S.Halley: Alucinante.
Ha sido enriquecedor y divertido hasta decir basta. Al pasar tantos meses hablando y hablando cada día, mi admiración y cariño hacia él no ha dejado de crecer. Igual suena demasiado “cuqui”, pero es que durante todo este tiempo nació la historia de Lance y Charlie a la misma vez que se afianzaba una amistad. Tiene un coco hiperactivo que no deja de maquinar e hilar ideas, y muchas veces me quedaba mirando lo que me escribía con la boca abierta y le decía: pero, hijo de mi vida, ¿de dónde te has sacado eso? ¡Si hablamos anoche y solo te ha dado tiempo a dormir! La verdad es que he aprendido mucho con él y también de él a la par que me divertía, así que entiende que no me queje ni un poquito. Todo lo contrario.

S.P.: ¿Cómo ha sido la experiencia de escribir con Sara Halley? 
M.McCoy: Una autentica maravilla. Lo mejor de todo ha sido el proceso de crear la novela e ir escribiendo. Esas toneladas de conversaciones de Messenger son lo más divertido de escribir a cuatro manos. Incluso nos íbamos comentando cosas sobre el capítulo que uno estaba escribiendo y el otro se moría de ganas de leerlo. Esas tormentas de ideas son para encerrarnos directamente en una sala acolchada y tirar la llave.






S.P.: ¿Os ha costado poneros de acuerdo en algún momento? 
S. Halley: Que yo recuerde, no. Bueno, igual cuando estábamos eligiendo muso, pero creo que eso no cuenta. Ahí lo que pasó fue que McCoy no dejaba de ponerme tíos sexys en ropa interior cada día. Al final acabó renegando y dejando en mis manos la elección del prota. No lo considero ningún desacuerdo, de hecho, me reí mucho con aquello (puede que él no tanto). ¿Por lo demás? Ya te digo, ni una sola vez. 

M.McCoy: En muy pocas cosas. Aunque nos conozcamos desde hace relativamente poco tiempo, hemos hablado MUCHÍSIMO por Messenger y muchas veces incluso pensamos lo mismo de entrada. Por otro lado, ninguno de los dos tiene mucho ego o se cree un autor de la leche, por lo que siempre llegamos a acuerdos muy fácil. Los desacuerdos vinieron con la elección del “muso” como se llama en el mundillo de la romántica. Yo no suelo visualizar a nadie cuando escribo, pero Sara me dijo que teníamos que tener a alguien. Propuse a Paul Walker. Dijo que era sexy, pero no la vi muy ilusionada. Propuse a Matt Bomer. Dijo que era sexy, pero no la vi muy ilusionada. Seguí proponiendo y buscando tipos en calzoncillos durante días, pero no había manera. Al final le dije que lo buscara ella. Otro punto en que nos costaba ponernos de acuerdo era la sinopsis, pero es que es lo peor de sacar un libro. El infierno en la tierra.

S.P: ¿Qué van a encontrarse los lectores en Double Trouble?

S.Halley: Sé que esto ya se ha escuchado miles de veces, pero: algo diferente.
Es una historia con una base romántica, sí. Pero tiene tanto de todo que me cuesta definirla porque hay acción, tensión, una investigación, muchos momentos de humor y otros tiernos y más eróticos. No es una romántica al uso ni tampoco una policíaca tal y como las entendemos porque nos hemos saltado tantas normas y clichés que creo que mucha gente alucinará con el resultado. Desde luego, nosotros lo hicimos a medida que la escribíamos.


S.P: Sabemos que escribís géneros completamente distintos, e intuyo que en esta novela habéis mezclado tanto el romance como el suspense y policiaco, pero ¿en qué género englobaríais la novela? ¿Tiene más romance que suspense o al contrario?
M. McCoy: Yo me propuse desde un principio hacer una novela romántica siguiendo las reglas del género. Eso no quiere decir que no haya muchos elementos de novela policíaca, pero me gusta pensar que hemos hecho una novela romántica. Ahora bien, hemos roto tantos clichés de la romántica que igual tampoco nos aceptan ahí.

S.P: En todo libro escrito a cuatro manos, el lector siempre se plantea si distinguirá la pluma de uno u otro, ¿creéis que en Double Trouble os distinguirán a ambos? Bajo vuestro punto de vista, ¿es positivo que el lector sepa quién escribe cada parte?
S. Halley: Quienes nos han leído, sabrán diferenciarnos perfectamente. Quienes no lo habían hecho antes de DT, van a descubrir dos formas muy diferentes de escribir. Ninguno de los dos ha renunciado a su esencia y, de hecho, esa fue una de las cosas que hablábamos cuando comenzamos a dar forma a todo esto. Al lector le chocaría estar pasando de un estilo a otro en cada capítulo, pero ahí reside parte de la gracia: en ese juego de voces.
Martín sigue teniendo esa voz fuerte y con un puntito macarra, mientras que la mía es algo más suave y con una pizca de dulzura. Hemos ido un paso más allá en muchos otros sentidos, pero somos nosotros.

M. McCoy: Cada uno hemos escrito los capítulos de un personaje, así que es fácil distinguirnos. También tenemos estilos muy marcados y expresiones propias. Asumo que el lector va a saber reconocerlas y creo que eso es positivo. Desde luego, hemos revisado el libro juntos y nos hemos ido corrigiendo cosas que al otro le chocaban. Mis leismos han quedado fuera y un buen montón de diálogos han cambiado cuando el “papá” o la “mamá” del personaje opinaba que su niño no habla así.

S.P: ¿Qué nos contarías sobre el personaje de Lance Evergreen?
S. Halley: Ay, mi Lance.
Adoro a ese hombre, lo digo en serio. Es un personaje maravilloso. Es terco, muy metódico, mandón y desconfiado a la par que tierno, generoso y con un puntito de inocencia que te hace amarlo. No es un hombre perfecto, ni mucho menos, pero tiene una deliciosa mezcla de virtudes y defectos que enamora y arranca sonrisas. Al menos a mí.

S.P: ¿Qué nos contarías sobre el personaje de Charlotte Miller?
M. McCoy: Es una tía fascinante. Pase lo que pase, ella tiene que hacer algo. No puede estarse quieta ni un momento. Lo toca todo, lo pregunta todo, se entromete en todo… Un poco desquiciante, pero a mí me resulta adorable. Nada de la típica chica mojigata, no. Charlie es una mujer de armas tomar en todos los terrenos y las mejores escenas de acción las protagoniza ella.

S.P: ¿Tenéis algún personaje de la novela al que odiéis? 
S. Halley: En esta historia no hay ninguno que me despierte ese sentimiento. ¿Los que me caen peor? Cox y Camila. No aparecen mucho en la novela, pero los dos son igual de insoportables.

M. McCoy: Yo, personalmente, no soporto a Andy Cox. Es un secundario que no sale mucho en la trama, pero tiene un papel fundamental. No digo por qué le odio porque os destripo parte del libro, pero no puedo ni verlo.

S. P: ¿Qué ha sido lo mejor y lo menos bueno de esta aventura a cuatro manos? ¿Volverías a repetir?
S. Halley: ¿Lo mejor? Todos esos meses de hablar y hablar cada día mientras montábamos la historia. Las locas lluvias de ideas, las interminables conversaciones y las risas.
El peor momento lo viví en el momento de poner la palabra «Fin». No es ningún secreto que esa tarde cayó más de una lágrima y tardé días en dejar atrás ese pellizquito.

M.McCoy: Lo mejor ha sido, sin duda alguna, el proceso de creación. Esos intercambios de ideas interminables que hacían que, cuando te ponías a escribir, la escena entera estuviese ya en tu cabeza.
Lo menos bueno… Supongo que la revisión. Odio revisar con toda la fuerza de mi ser. Eso y poner la palabra “fin”. Me dio tantísima pena que estuve varios días de bajón.


S.P: ¿Tenéis alguna anécdota reseñable que podáis contarnos?
S. Halley: Hay más de una, ya te lo digo. No puedo (ni quiero) hacer spoiler, pero por algo que sale en la historia, una tarde le hice un comentario a Martín relacionado con eso que dio lugar a muchas risas. Me pasé días dejándole gifs de conejitos por cada post de facebook en el que coincidíamos. No solo eso, sino que en relación a este mismo tema, en uno de sus post de buenas noches me lo puso a huevo al mencionar algo de los conejos. Al dar las buenas noches, le dije que no había conejo que se pudiera comparar a Lola. Bueno, pues me siguió el rollo y creo que fueron como siete u ocho comentarios hasta que al final me dijo en uno de ellos: “Vale, genial. Pero, ¿quién coño es Lola?” ¡¡No sabía quién era Lola Bunny!! Me había seguido el rollo como si fuera una pirada sin saber siquiera de quién hablábamos. En fin… 

M.McCoy: Buah… Hay cientos. La más graciosa es, probablemente, el Alpha Team. Así llamamos a Analí Sangar y Gemma Herrero Virto. Las llamábamos lectoras cero, pero dijeron que preferían ser alfas a ceros. Las ofrecimos ser lectoras alfa, pero lo hicimos de una manera muy peculiar: hicimos un grupo de Facebook y las invitamos a entrar. La pobre Analí creía que Sara la había invitado a unirse a un juego llamado Double Trouble (supongo que por la similitud a Double Bubble). Ella es muy manca con los juegos y no entendía nada. Hasta que entendió, claro. Luego yo iba poniendo todos los días una foto de algo con chocolate y unas cervezas como pago para ellas. Muy gracioso y muy bonito. Acabamos creando una pequeña familia mientras les íbamos pasando los capítulos nuevos, ellas los comentaban, conversaban entre ellas en los comentarios, nos metíamos nosotros… Lo echo mucho de menos, la verdad.

S.P:¿Tuvisteis claro desde el principio cómo se desarrollaría la historia y cómo terminaría?
S. Halley: Desde ese primer sábado por la tarde en el que empezamos una lluvia de ideas ya sabíamos en torno a qué giraría todo. Incluso creamos a todos los personajes principales: el muerto, los dos protas, sicarios, viuda… todo. También sabíamos cómo acabaría, claro. Teníamos claro qué tipo de final queríamos, ¿el resto? Los fuimos creando e hilando a lo largo de varios meses. 

S.P: ¿Cuál es el punto fuerte de vuestra novela?
M. McCoy: Los personajes. Tanto Sara como yo somos escritores de personajes. Lance y Charlie creo que son unos personajes muy buenos y tienen unas conversaciones impresionantes. Llegas a conocerles tan bien en pocas páginas que casi puedes saber lo que va a replicar cada uno y creo que eso es muy bueno. El lector los hace suyos y vive la novela junto a ellos, no desde fuera.

S.P ¿Qué esperáis del concurso de Amazon?
S.Halley: Que nos vean. Queremos llegar a más gente. A personas que quizás antes de esto no habrían leído a un autor de novela negra y CiFi, o que jamás se habrían planteado darle una oportunidad a una historia romántica. Queremos que nos lean, que nos conozcan y que vean que diferente puede ser sinónimo de bueno. Conseguir un poco de visibilidad, nada más.

M.McCoy: Yo tan solo espero visibilidad. En verano mucha gente se vuelca con el PLA, así que o estás en el o mejor no saques libro. Que nos lean, en definitiva. Ese es el premio al que aspiramos en es indie.

S.P: Me consta que habéis estado acompañados por un equipo estupendo de corrección por Carol RZ y de diseño de portada por Adyma Desing, ¿Cómo ha sido el proceso de dejar estupendo a vuestro bebé? ¿Tuvisteis dudas con la portada?
S.Halley: Bueno, aunque la parte de la revisión y corrección es lo que siempre se hace más pesado, con Carol siempre es un gustazo trabajar, así que ten por seguro que se hace muchísimo más ligero y divertido. En cuanto a Marien… Sí, teníamos muy claro el tipo de portada que queríamos, aún así, ella siempre lo lleva un paso más allá hasta dejarte con la boca abierta y loco por esa portada que ha creado para ti. Ha sido una auténtica gozada trabajar con ellas. Siempre lo es.


S.P: Os dejo este espacio para decir lo que queráis: 
S.Halley: Lo primero que quiero hacer es darte las gracias por la oportunidad a estos dos indies. Gracias por pensar en nosotros y hacernos un huequecito.
Y, luego… pues solo espero que la gente se anime a leernos, que nos den la oportunidad. Nosotros estamos como locos con este proyecto desde el minuto uno, así que tenemos la esperanza de transmitir una pizca de eso a los lectores que decidan arriesgarse a leernos. Ojalá Lance y Charlie lleguen a mucha gente.
Mil gracias y un besazo

M. McCoy: Tan solo decirte a ti que muchísimas gracias por interesarte en nuestros chicos y cedernos este espacio para hablar de ellos. Ya sabes lo difícil que es conseguir promoción para dos indies sin pasta como somos nosotros. Y luego decirle a la gente que nos dé una oportunidad. Creo que Double Trouble es una novela muy original y diferente a lo que están acostumbrados a leer tanto los lectores de policíaca como los de romántica, pero que la pueden disfrutar todos ellos.

Por último, agradeceros de nuevo vuestro tiempo para mi blog, solo me queda desearos muchísima suerte y espero poder leer cuánto antes esta novela que me da la sensación que va a tener grandes éxitos. Y a vosotros lectores, ¿a qué esperáis para adquirir la novela en Amazon












31 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero ahora con lo del Premio Amazon le tengo echado el ojo a esta novela ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora, pero cualquier persona que logra escribir a cuatro mano para mí tiene todo mi respecto. Me llevo apuntado el libro :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    No he leído nada de ninguno de los dos autores pero me gusta lo que cuentas y tengo ganas de leer un libro escrito por dos personas ya que los últimos que leí me gustaron mucho y este sin duda pinta genial, espero conseguirlo pronto y disfrutarlo :) tú como siempre haciéndome pecar jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Desgraciadamente aún no he probado ninguna de las dos plumas y es un gran, gran error que espero poder erradicar de forma individual y ahora en conjunto que esto promete y muicho
    UN bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola! Todavía no he leído nada de ninguno de los dos autores pero a ver si leo a Sara pronto. No sabía que habían escrito un libro a cuatro mando y siendo tan diferentes, es curioso. Me gustan mucho este tipo de entradas porque descuentes cosas interesante de los autores.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Dos autores que desconocía por completo, pero es que no me pródigo mucho en el género.
    Estos experimentos a cuatro manos no siempre salen bien, a ver qué tal resulta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía a ninguna de los autores y me ha gustado saber más de ellos. Este libro no lo había visto y estoy segura que lo disfrutaría. Tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Así da gusto una presentación, que vengan las propias autoras.
    Es una idea genial. Además me ha encantado leeros.
    A ver para cuando podemos leer el libro.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Muchas gracias por la presentación, yo no conocía el libro pero no parece que sea mucho de mi estilo XD Suelo estar pendiente de las novedades en Amazon pero este se me había pasado jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Justo de Martin tengo pendiente el que publicó el año pasado, que me tocó en un sorteo y aún no he podido leerlo, pero creo que voy a dejarlo para más adelante y voy a intentar hacerme con este, porque si mezcla novela policiaca y romance, es para mí.
    Una entrevista genial ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Cristi! Pinta que muy bien esta historia escrita a cuatro manos. A Sarah si la hemos leído a Martin no, aunque seguimos sus hilos de facebook, así que nos lo llevamos apuntado porque seguro está genial. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues justo esta mañana me he comprado este libro en Amazon!! Estoy deseando empezarlo, desde luego me parece muy original. Así que muchas gracias por la entrevista a los autores, no conocía a ninguno hasta este libro.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Cristi!
    Pero menuda pintaza tiene este libro, bueno yo me lo tengo que leer. Nunca he leído a ninguno de los autores pero de ella tengo apuntado un libro. Espero disfrutar de la lectura.
    ¡Mil gracias por la entrevista!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Muchísimas gracias por la presentación, me ha encantado
    Un abrazo m&b 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Cristi!
    La entrevista... ¡genial! Me parece tan complicado escribir a 4 manos que siento siempre mucha curiosidad por el proceso. La novela ya está entre mis pendientes, es una de las participantes del Premio Literario Amazon que me muero por leer porque sospecho que me va a durar un suspiro.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola, siempre me han parecido curiosas las novelas contadas a cuatro manos y es que tiene que ser muy difícil que todo salga bien sin desencajar lo suficiente. Me lo apunto 🖤

    ResponderEliminar
  17. Interesante entrevista, no conocía a ninguno de los dos auotres pero podría darles una oportunidad :)
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Muchas gracias por la entrevista, no conocía de nada a las autoras y sus libros :D
    Les echaré un ojo.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encantan las entrevistas y conocer mas sobre los autores, la historia detras de la trama y demas. La verdad disfruto mucho leyendolas, asi que gracias por traernos la entrevista. No conocia el libro pero ahora lo voy a tener en cuenta :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Ay, nunca había leído una entrada de este tipo: entrevista - presentación. Yo no sé como va los del premio Amazon, pero me ha encantado descubrir estos autores y su última publicación en conjunto.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Que agradable sorpresa tu entrada. Entrevista y presentación. No conocía a la autora y lo apunto para posibles lecturas.
    Besos y gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola linda
    He empezado a leer los libros del premio y no descarto leer este, lo miraré porque me suena mucho y no sé de qué, enhorabuena por la presentación preciosa
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola, no he leido nada de estos autores, pero no descarto este libro.
    Me gusto mucho la entrada
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Holaa!
    No conocía nada de estos autores pero espero algún día conocerlos.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    Pues oye, no conocía el libro pero después de leer esto tengo muchísimas ganas de hacerlo, los autores me han caído muy bien con esta pequeña entrevista jejeje
    Espero poder leerlo prontito.
    Gracias por este descubrimiento, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Siempre es un placer conocer un poco más de la mente del autor y su proceso de creación por eso disfruto tanto ir a eventos y simplemente escucharlo hablar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  28. Hola, super genial conocer a estos autores, yo no sabia sobre sus obras pero esta en especial juntos llama mucho la atención y esta entrevista ayuda a que le de una oportunidad, gracias por hacer esto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Muchos éxitos a estos dos autores en este proyecto en común.
    Me parece interesante que hayan mezclado diferentes elementos para desarrollar esta historia y que mencionen que no quisieron seguir normas o clichés al uso de varios de esos géneros, así que percibo algo atractivo y podría animarme a darle una oportunidad.
    Te ha quedado muy chula la presentación.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  30. hola!
    Aún no he leído nada de los autores, y no sabía de este libro, pero suena muy bien y me lo llevo anotado.
    Felicidades por la entrevista y que divertida debió ser, se nota que los autores se llevan a las mil maravillas!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me ha alegrado mucho saber de este libro. No conocía a los autores, me la apunto.
    Besotes♥

    ResponderEliminar