lunes, 3 de junio de 2019

Reseña Encuéntrame en Moonlight - Jenn Bennet

 εїз Titulo: Encuéntrame en Moonlight
 εїз Autor: Jenn Bennet
 εїз Páginas: 416
 εїз Isbn: 9788492918577
 εїз Precio: 5,99€ (digital) 16€ (papel).
 εїз Comprar

"Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida. "



Reseña

¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de un libro de romance juvenil de lo más completo y entretenido. Desde que leí la sinopsis supe que lo tenía que leer sí o sí y no puedo estar más contenta de haberme lanzado a descubrir la pluma de esta autora.

La historia nos sitúa en Seattle. Nuestra protagonista, Birdie Lindberg, de 18 años, empieza a trabajar como recepcionista en un hotel en el turno de noche. Lo que no se espera es que se volverá a encontrar con Daniel, un chico al que conoció en la cafetería Moonlight, uno de sus lugares favoritos. Daniel es el chófer del hotel, por lo que tendrá que verlo continuamente y coincidir con él. Finalmente acaban dándose cuenta de que tienen más cosas en común de lo que pensaban, sobre todo su afición por resolver misterios. Así será como juntos inician una investigación contra un famoso escritor que se aloja en el hotel. ¿Conseguirán resolver el misterio juntos? 

Ya desde el primer capítulo la novela promete y engancha sobremanera. La autora nos presenta a Birdie y el entorno en el que se va a desarrollar la novela de una forma que consigue atraparte y querer avanzar con la historia.  He de decir que para mí la trama, aunque sin grandes sobresaltos, me ha resultado muy original, pues nunca había leído ninguna trama parecida.  

Estamos ante una novela de lo más completa, pues además del romance, que estará presente durante toda la trama, encontraremos misterio, suspense, y una montaña rusa de momentos divertidos con otros no tan buenos. Al principio lo que parecía ser una novela muy “happy” para mí, no fue del todo así. Conoceremos circunstancias del pasado y del presente de Birdie y Daniel, que no son para tomarlas a risa. A pesar de todo, la novela se mantiene en un tono jovial y alegre en su mayor parte.

Nuestra protagonista, Birdie, es una chica muy dulce, con un duro pasado a sus espaldas que ha sabido afrontar la vida sin su madre. Cuenta con el apoyo y ayuda incondicional de tía Mona, una de las mejores amigas de su madre. Vive con su abuelo, ya que su abuela ha fallecido también recientemente. Más adelante conoceremos un delicado problema de salud por el que está pasando. 



Daniel Aoki ha sido otro de esos protagonistas que te sacan sonrisas. Un chico respetuoso, sensible, que ha superado un momento trágico en su vida. En la actualidad, le ha tocado vivir con un problema de audición en uno de sus oídos. Lo que no le impide ver la vida con positividad y salir adelante. 
Además de ellos, tendremos personajes secundarios que dinamizarán la novela y con gran protagonismo.

La pluma de la autora me ha resultado muy fluida y amena. Utiliza un vocabulario sencillo y acorde a las edades de los protagonistas. La novela está muy bien estructurada entre narración y diálogos. En cada capítulo vamos a encontrar una frase de alguna novela de misterio e investigación, pequeños detalles que hacen que la historia se disfrute aún más.  Jenn Bennet, ha creado una historia bastante original y completa. Un romance que surge a fuego lento y de una manera un tanto extraña. Unos personajes perfectamente definidos y con una gran profundidad. 

La novela consta de 416 páginas divididas en 33 capítulos. Para mí los capítulos han tenido la extensión adecuada y no se me han hecho ni cortos ni largos. Debo destacar la maravillosa edición y los detalles que tiene al comienzo de cada capítulo. Igualmente encontraremos en alguno de ellos una ficha resumen de alguno de los personajes que nos hace nuestra querida Birdie. 

La historia se encuentra narrada en primera persona por Birdie en su totalidad. Me ha encantado conocer en todo momento los sentimientos y pensamientos de Birdie. De algún modo me ha ayudado a conectar más con ella y entenderla. Para mí ha sido el tipo de narración adecuada para esta novela.



En conclusión,Encuéntrame en Moonlight, es una novela romántica juvenil perfectamente cuidada y muy original. Con unos personajes a los que cogerás cariño desde el inicio. Investigaciones, pistas, pruebas, y un misterio por resolver en el que nos veremos envueltos con Daniel y Birdie. Sin duda alguna, una novela con la que no te aburrirás en ningún momento.

Valoración
Muchas gracias a la editorial Puck por el ejemplar y la confianza







35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me llegó el otro día y espero leerlo en breve.
    Por lo que cuentas es la clase de libro que suele gustarme y si además, le añadimos misterio me va gustar seguro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡No sabes las ganas que le tengo a esta novela! Desde el primer momento en que la vi quise leerla *.*

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer esta novela y darle una oportunidad, me alegro que se disfrute tanto, la pena es que la tuve en la mano en la librería y al final lo dejé, a la próxima me lo llevo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Al principio no me llamaba nada la atención. A medida que he ido viendo opiniones y comentarios como el tuyo, es cuando veo que quizás sea un libro que pueda disfrutar.
    B7s ��

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tendré en cuenta para mi hija, que creo que puede gustarle.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo apunté hace poco,no me atraía mucho al principio pero ahora no lo descarto 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. HOla
    Coincido en todo contigo, me enamoró bastante el libro, tiene un toque de originalidad entre los protagonistas que me ha gustado, sobre todo viniendo de una novela juvenil. La manera de abordar la narcolepsia o el caso específico del chico me gustó.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Este es de los míos así que espero poder darle una oportunidad más adelante sobre todo ahora que vienen tardes donde te apetece leer este tipo de historias.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Le tengo el ojo echado que pinta muy, muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaa, desde que se publicó esta novela he querido leerla y estoy esperando el mejor momento para hacerlo ya que tiene una pinta tremenda y sé que me puede gustar.
    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Cristi! Nosotras también lo hemos leído y nos ha encantado esa mezcla de misterios y novela romántica. Genial reseña como siempre. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ya he visto un par de reseñas de este libro, y cada vez me llama más. Con lo que me gusta este género estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantó la sinopsis y tu reseña! es de esos libros que me gusta leer y devorármelos muy rápido. además son pocas hojas, así que yo creo que pronto lo buscaré para leerlo. ¡Muchas gracias por tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!

    no es mi estilo y además he visto alguna reseña que lo pintan un poco sin más, así que creo que lo dejo pasar. Eso sí, el apellido del chico me hace mucha gracia, no puedo evitar pensar en Steve Aoki cada vez que lo leo xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pese a que no es a lo que estoy acostumbrada a leer, no me importaría darle una oportunidad en verano.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Le tenemos muchísimas ganas y será una de nuestras próximas lecturas. Estamos deseando ponernos con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo muchisimas ganas de leer ese libro. Ojala que cuando me haga con el me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es la primera vez que veo este libro pero por lo que has contado no me importaría leerlo y conocer la pluma de la autora. Creo que es el tipo de libro que suele gustarme.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos💕

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Parece una novela muy conoleta, pero lo juvenil últimamente no me atrae mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Desde que vi anunciado este libro le tengo muchas ganas y ahora con tu reseña no me quedan dudas de que lo disfrutaré muchísimo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    No lo conocía pero, al igual que tu desde la sinopsis ya me había atrapado. Me lo anoto
    Gracias por la reseña *.*

    Besos

    ResponderEliminar
  22. hola,
    pues yo no se que hacer con este libro, por una lado cada vez que veo una reseña me llama mucho, pero luego no termino de animarme... a ver si me decido de una vez
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por la reseña, pinta muy bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No dejo de ver este libro por todas partes y cuanto más lo veo, más ganas le tengo. Romance y misterio, me encanta ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Me parece un libro muy interesante que me llamo la atención desde que lo vi publicado, así que espero poder leerlo y disfrutar de la historia que nos guarda sus páginas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me llama muchísimo este libro desde que lo vi en las novedades de la editorial, estoy deseando poder darle una oportunidad. Y con cada reseña que veo me entran más ganas de leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristi
    Desde que te lo vi en redes me llamaba la atención y ahora admito quime encantan tus sensaciones. Se ve una novela profunda de sentimientos con una pareja protagonista que suelo disfrutar al leer, así que desde luego, tengo que leer esta maravilla. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    A pesar de que me encantan los romances juveniles, este libro no me llama la atención por la parte de misterio, ya que soy muy especial con este último género. Aun así, me gusta que en cada capítulo haya una frase de novelas de misterios. Es curioso y a la vez original.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me alegra mucho que disfrutaras con la lectura! :3 Yo la verdad este libro lo dejo pasar por el momento porque no es mucho de mi estilo, el genero me cuesta muchisimo poderme enganchar y no creo que sea una lectura para mi asi que paso por el momento :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La premisa tiene elementos que me parecen interesante, principalmente que a la protagonista le encante las novelas de misterio y que se presente un enigma con respecto a un escritor. Percibo que es una trama adorable, viendo el desarrollo entre estos protagonistas tanto personal como su relación y que deja bonitas reflexiones; así que anoto el título porque en un futuro podría animarme a darle una oportunidad.
    Me alegra ver que has disfrutado mucho con esta lectura, conectaste con ambos personajes y encontraste toques originales.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola me alegra que te gustara no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero se va a convertir en una de mis lecturas de Junio, así que no tardará en caer. Además, que me llama un montón.
    Me encanta que enganche tanto y que la trama que presenta te haya parecido original. Al igual que haya amor mezclado con misterio.
    Espero que cuándo lo lea lo disfrute tanto como tú pero estoy casi segura de que será así.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Pues tiene una pinta....qué libro más bonitoooo
    Quiero leerlo <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No creo que sea un libro para mí, pero aún así gracias por tu reseña, ha sido un placer leerte y descubrir una nueva obra
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  35. Recién la terminé de leer y me encantó. No puedo siquiera describirte la tristeza que sentí cuando llegué al último capítulo y me dí cuenta de que ya no habría más 😪. De igual manera, me dejó con ganas de leer más sobre esta escritora. ♥

    ResponderEliminar