jueves, 2 de mayo de 2019

Reseña Xánder - Rose Gate

 εїз Titulo: Xánder (Serie Speed nº1)
 εїз Autor: Rose Gate
 εїз Páginas: 595
 εїз Isbn: B07PSNTL1P
 εїз Precio: 3,99€ (digital) 19.66€ (papel).
εїз Comprar

"Él no estaba preparado para encontrarla. Su mundo era un lugar sórdido, frío y carente de color, hasta que ella apareció y anunció que era su nueva chófer. En su amarga existencia, los príncipes no montaban corceles ni las princesas conducían limusinas. Él era oscuridad. Ella, luz. Él odiaba la vida. Ella la amaba sin tregua. Cuando un corazón destruido se da de bruces con la estrella que lo ilumina, solo quedan dos opciones: o apagar la luz o dejarse absorber por ella. Porque, incluso en la noche más oscura, siempre brilla una estrella. "


Reseña

¡Hola a todos! La reseña de hoy es bastante complicada para mí, se trata de Xánder de la autora Rose Gate. Decidí leer este libro en cuanto salió, necesitaba una lectura romántica actual y tenía muchas ganas de leer por primera vez a la autora. Hacía mucho, mucho tiempo que no leía un libro en 24 horas y con este lo he conseguido, y es que prácticamente lo devoré. Antes de nada, quiero dejar claro que el libro está catalogado como erótica, que hay escenas muy duras y toca temas para los que no todo el mundo puede estar preparado, por eso no lo recomiendo para gente sensible o que no ha leído nunca erótica. Advertido esto, os cuento mi opinión.

La historia comienza presentándonos a Nani, una joven de Barcelona cuya vida son los coches. Nani trabaja en el negocio familiar con su padre y sus hermanos, taxistas. Ella, junto con su hermano mellizo, Damián, llevan una “doble vida” y están metidos en asuntos de carreras ilegales de coches de lujo. Damián ingresa en prisión y pide a su hermana que sea el chófer personal de un hombre rico que acababa de contratar sus servicios. A partir de ese momento, la vida de Nani no volverá a ser igual. Se verá obligada a continuar con las carreras para poder pagar la fianza de su hermano, y a la misma vez continuar con el taxi y su nuevo trabajo de chófer. Su nuevo jefe, Xánder, es un hombre rico y bastante misterioso, pero muy atractivo. La pasión y la atracción surgirá en el primer instante entre ellos. Pero Xánder no ha tenido una vida fácil, intenta superar un pasado que parece perseguirle día a día, condenado a llevar la misma vida de siempre. ¿Cómo reaccionará Nani al conocer la verdad sobre Xánder? ¿Será capaz de ayudarle a recuperar el control de su vida?

Si hay algo que me sorprendió en cuanto empecé a leer el libro, fue la personalidad de la protagonista, Nani, y su profesión. Nunca antes había leído una novela en la que ella fuera taxista y estuviese tan apasionada por el mundo del motor. Para mí ha sido un personaje que rompe con los patrones establecidos y los clichés de los gustos de las mujeres y que reivindica que todos somos iguales. Eso de entrada, empezó a conquistarme y a querer seguir leyendo.

Rose Gate nos presenta una trama bastante compleja y muy trabajada. Tanto Nani como Xánder tienen varios frentes abiertos en sus vidas, pero ambos desconocen la vida oculta del otro. A lo largo de la novela vamos a encontrar capítulos en los que nos situaremos en el pasado para conocer la vida de nuestro protagonista, y como ya os he dicho, no será nada fácil. Gracias a estos fragmentos vamos a poder conocer al Xánder actual, a qué se dedica, por qué tiene esa personalidad y se van a resolver muchísimas incógnitas. Es por ello por lo que no estamos ante una simple novela erótica más, sino que encontramos a personajes muy completos y bien definidos, una trama bastante dura a la vez que original en la que descubriremos el pasado y presente de los personajes.

Nuestra protagonista, Nani, es una mujer fuerte, un personaje que rompe los estereotipos totalmente. Nani solamente tiene hermanos y se ha criado en un ambiente de hombres, por eso los conoce muy bien y ha compartido gustos y aficiones con sus hermanos como una más. Tiene una personalidad arrolladora y es muy valiente.


Xánder es un tipo serio y misterioso. A lo largo de la novela vamos a conocer todo sobre su pasado y vamos a comprenderlo. Desde su infancia no ha tenido las cosas fáciles, más bien todo lo contrario. No es un hombre de relaciones serias, ni cree que las vaya a poder tener algún día. Para mí Xánder ha sido un personaje completamente distinto a los que suelo leer y ha sido bastante sorprendente averiguar su pasado.

En cuanto a personajes secundarios, vamos a tener bastantes. Ambos protagonistas tienen varios frentes abiertos y vamos a conocer a secundarios del entorno de ambos. Conoceremos a los padres y hermanos de Nani, a su mejor amiga Vane, a varios del entorno de las carreras de coches, pero especialmente destacar a Inferno. Por parte de Xánder conoceremos gracias a esos flashbacks al pasado, a personas importantes que han pasado por su vida y que aún hoy continúan en ella, como Benedikt.

En la novela no solo vamos a encontrar dramas del pasado y dureza, también hay hueco para las palabras bonitas y las frases que te calan hondo. La autora ha sabido introducir estos pequeños momentos de una forma sublime. Además de para el amor, también vamos a encontrar bastantes momentos divertidos que nos sacarán más de una risa, por ello vuelvo a reiterarme en lo completa que es esta historia. Podemos pasar por diversos sentimientos con tan sólo pasar de un capítulo a otro, y eso, ni es fácil, ni lo consigue cualquiera. ¿Novela erótica? Sí, hay escenas eróticas explícitas y se ha empleado el lenguaje apropiado para ello, pero que no todo gira en torno a este tema es una realidad.
Como puntos negativos, solo he encontrado alguna que otra escena y pequeños detalles que me hubiesen gustado que estuviesen de otra forma.



La pluma de la autora está muy cuidada y trabajada. Estamos ante una novela contemporánea con un lenguaje sencillo y coloquial. La autora ha realizado un gran trabajo de documentación y en algunos capítulos podemos encontrar explicaciones muy técnicas e históricas de ciertas cosas, acompañados a veces, por una ilustración. Los pequeños detalles están presentes en toda la obra. Rose Gate nos deja frases y momentos muy emotivos en esta novela. Sé que no ha tenido que ser fácil escribir sobre ciertos temas que aparecen en el libro, y reconozco el mérito que tiene haber tenido las agallas y el trabajo de documentación previo para hacerlo. No son temas fáciles de leer y mucha gente no lo entenderá, pero es una realidad, y la autora lo ha escrito, bajo mi punto de vista, de una forma exquisita y con mucho respeto.


La novela se encuentra narrada en primera persona por ambos protagonistas. Encontraremos un capítulo narrado por cada uno de ellos, e incluso algún que otro narrado por ambos. Esta forma de narración me ha ayudado sobre todo a conocer a Xánder en profundidad y a entenderlo mejor. Siempre he preferido la primera persona, pero reconozco que esta novela lo pedía y requería que fuese así. A lo largo de la obra vamos a encontrar numerosos diálogos que hacen que la historia se lea rápido, pero también contaremos con narraciones muy importantes para entender muchas cosas que suceden en la trama.


La extensión de la novela es de 595 páginas divididas en 28 capítulos. La historia no queda completamente cerrada, sino que tiene segunda parte ya que es el primer libro de una bilogía. De este pequeño detalle me enteré al acabar el libro, pero no ha supuesto para mí un problema ni mucho menos. 

En conclusión, Xánder, es una novela erótica con una gran carga emotiva y drama, una historia completa en todos los aspectos. Una de esas historias que no te dejan indiferente y te hacen pasar por muchos estados de ánimo. Con una trama original, personajes muy bien definidos y unos temas difíciles de tratar, Rose Gate ha creado una obra muy trabajada a la que todo el mundo, especialmente los amantes del género erótico, deberían darle una oportunidad.



Valoración







47 comentarios:

  1. Madre mía me ha encantado, estoy profundamente emocionada con tu reseña. Guau, muchísimas gracias, me slegra muchísimo que hayas captado tan bien la esencia del libro, que no es fácil, y hayas sabido plasmarlo sin revelar nada. Millones de gracias, este tipo de cosas dan mucho valor a lo que hacemos las escritoras. Gracias por compartirlo conmigo y con los demás. Y espero lograr sorprenderte con el desenlace. Mil millones de gracias bonita.

    ResponderEliminar
  2. Este por el momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues con este libro no sé qué hacer la verdad.... por una parte me apetece leerlo porque es un género con el que disfruto y devoro cuando quiero leer algo ágil, pero por otra parte he oído reseñas no tan positivas, así que no sé, lo dejo en quizás.
    Pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Si al final lo leo ya te cuento.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cristi! No hemos leído nunca a Rose, y la conocemos bastante de los eventos y redes sociales. La verdad es que nos sentimos bastante atraídas por sus libros, así que gracias por traernos esta recomendación. Aunque últimamente nos centramos más en la romántica pura y dura que en la romántica con erótica, este libro nos llama bastante. Así que esperamos leerlo pronto. Quizás nos esperemos a que salga la segunda parte para hacerlo del tirón. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Veo que te ha gustado mucho, me lo apunto para cuando me apetezca romántica, que tengo el género un poco abandonado.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Leo muy poco de Romántica, pero me gusta tener algún título a mano para ciertos momentos de relax entre lecturas 🤗

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    ¡Lo tengo en mi lista de pendientes! Es una delicia que publiquen prácticamente a la vez los dos libros que forman la bilogía.
    Sé que la voy a disfrutar muchísimo y más sabiendo que es tan adictivo que te lo has bebido en apenas 24h jajaja
    No he leído a la autora y esta bilogía creo que va a ser la que termine con eso. Me ha llamado mucho la atención además que incluya alguna que otra ilustración :O
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y tampoco conocía este libro. No suelo leer mucha novela erótica, pero tengo que reconocer que me has dejado con ganas de leerlo y aunque se trate de una bilogía que yo prefiero autoconclusivos no descarto darle una oportunidad.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. No me termina de llamar esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Este tipo de libro no es para nada mi estilo así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  11. Daniela .quete voy a decir de xander que no sepas ya que es simplemente maravilloso me a gustado mucho de principio a fin y hay alguien a quien me gustaria matar tambien en este libro maravilloso no se como pudiste meterlo aqui a ese malvado deseando estoy que llegue el segundo por favor

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Te voy a ser franca, realmente si me llama la atención esta obra es por el personaje femenino, me llama la atención su profesión, y ya te digo que eso me gusta cuando se trata de romper moldes, por el contrario... creo que ya me estoy cansando de esos personajes misteriosos que se empeñan en traernos, sin embargo, creo que puede gustarme a nivel general la obra.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Wow, Cristi. Pues es inevitable que me lo lleve apuntado porque coincido bastante en gustos en romántica y erótica contigo, y que te lo hayas leído en 24 horas... a mí me dice mucho. No he leído nada de la autora, así que es la oportunidad perfecta. A mí también me gusta, así de mano, el perfil de la protagonista. Vamos que... ¡me lo llevo!
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que lo hayas disfrutado, pero no me llama la verdad, un saludo!!

    Intepretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  15. Hola suena interesante me alegra que lo disfrutaras pero por el momento lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Vaaaya, veo que te ha encantado pero definitivamente no es mi tipo de lectura jeje Soy de leer muy poquita erótica y menos tan pura :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pues no me llama especialmente este libro, pero por lo bien que nos hablas de el quizas le de una oportunidad... me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola! lo tendré en cuenta para cuando me apetezca leer romántica, ya que no leo demasiado de este género. Me alegra que lo disfrutaras, un besito

    ResponderEliminar
  19. Cris me has dejado con ganas de saber más. Además se que sois varias personas quienes lo habéis leído. Me fío de tu criterio pero me esperaré a que estén publicadas todas las partes. Que luego me quedo con ganas de más.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Vaya reseña, que pasada. Hace mucho tiempo llevaba buscando un libro que me llamase mucho para poder leermelo. Así que sin duda alguna pienso leer este libro. Ya solo con tu reseña me he quedado a cuadros jajaja. Me alegro mucho de que te haya encantado, aunque te hayas enterado de la segunda parte al final jaja, a mi me paso una vez y casi me vuelvo loca jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No suelo leer novela erótica pero la verdad que has conseguido captar mi atención con tu reseña. Es verdad que no es común poner a una mujer amante de los coches y en carreras ilegales y eso me ha parecido genial para romper los estereotipos.
    Besos.
    CdC.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no creo que lo lea porque ya estoy un poco "cansada" de encontrar en las novelas que el protagonista tiene un pasado oscuro o del que no quiere hablar. Además, la erótica no es un género que me llame mucho la atención, pero sí que me gusta que se rompa con el estereotipo de que los coches son solo para los hombres.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  23. Hola linda
    Me encanta que te haya gustado mucho, ya hablamos de el libro y aunque lo he leído tengo otras sensaciones, creo que lo bonito de la literatura es que cada lector es un mundo. Me gustó la pluma de la autora por lo que espero disfrutar con otro libro y quitarme está mala impresión. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Es la primera vez que veo la novela y me has convencidao
    Me gustan este tipo de historias, con un poco más de profundidad
    Un abrazo m&b
    🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Me encanta el género erótico, pero en estos momentos no quiero empezar más sagas, así que lo pongo a la cola y ya lo leeré más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me encantaría darle una oportunidad, ya que me encanta el género.
    Me produce curiosidad que sea una trama dura pero a la vez que original. Y ahora que caigo yo tampoco he leído ningún libro en que la protagonista femenina sea taxista y que la apasione el mundo del mundo y creo que podría ser muy interesante.
    Aunque es una pena que sea una bilogía porque yo los prefiero autoconclusivos pero aún así lo leeré que me ha llamado mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía este libro pero como el género me gusta si me encantaría darle una oportunidad, además tengo curiosidad por saber qué es una trama dura ya que me resulta intrigante.
    ¡Besos?❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  28. Holaaa. He escuchado críticas de todo tipo de este libro, pero si te soy sincera.. Tengo muchas ganas de leerlo. Tengo curiosidad. Así que a ver si le doy pronto una oportunidad. Me tienes intrigada. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa
    Veo que te ha encantado :o Desgraciadamente, lo descarto. De más joven me saturé con el género erótico y ahora me aburre y me parecen todos los libros iguales. Pero me lo apunto para otro momento de mi vida jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    Aunque ahora mismo no es lo que suelo buscar no lo descarto para más adelante, me gusta lo que cuentas sobre los personajes, me encanta ese tipo de protagonistas así que espero darle una oportunidad cuando busque este tipo de lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  31. Me encantó la reseña, sobretodo me parece muy original la protagonista en si, me la apunto .

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!
    No conocía el título y por lo que cuentas me parece muy interesante a la vez que original.Me alegra que te haya gustado tanto.
    Yo tengo este género un poco abandonado y espero volver pronto.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  33. Hello bella!!
    Aún no he leído nada de Rose, y eso que tiene libros para escoger.
    Pero me apetece más, hoy por hoy otro tipo de géneros.
    Gracias por el Post
    No leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonica!

    Este libro es de esos que llaman la atención pero que a la vez dan pereza. Me echa mucho para atrás que sean tantas páginas y más si es una bilogía. De momento le voy a dejar pasar porque estoy buscando lecturas ligeritas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por la reseña, pero creo que lo voy a dejar pasar.
    No es una lectura de la que vaya a disfrutar. ¡Besotes! 💕 M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, guapisima!
    Xander es un libro que desde que lo vi me empezó a llamar la atención bastante. Creo que le daré una oportunidad, pero no sé cuando. Espero que dentro de no mucho.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo por ahora lo descarto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. Hola bonita!
    Uf, este libro me lo has puesto por las nubes, me lo apunto sí o sí, me ha encantado tu reseña y espero ya conocer de una vez la prosa de esta autora, hace tiempo que le tengo ganas. Me hablan genial de sus obras.
    Un besazo
    m&b

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa,
    Esta novela tiene buena pinta de las que suelo devorar en horas así que sin dudarlo me la apunto, además tu reseña tan detallada y cuidada ha abierto más mi apetito si eso era posible tras leer la sinopsis.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Este libro me parece muy interesante, he leido de el en varios blogs y creo que la trama es de las que siempre me suelen gustar. Siempre me han gustado este tipo de libros y tu reseña realmente siempre me han gustado.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Buenaas!
    Pues no lo conocía, pero pinta bastante bien ^^ Apuntado :)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  42. Hola! leyendo la sinopsis y tu reseña me imagino un poco hacía donde va la historia y aunque me gustan por el momento creo dejarlo pasar. Espero en el futuro buscarlo para leerlo. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  43. Con este título no me animo, la novela erótica ya no es lo mío...al final me parece más de lo mismo ;) Pero me alegra que lo hayas dsifrutado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    La verdad no siento mucho interés por esta clase de novela, la dejo pasar por el momento. Gracias por tu reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Yo disfruto mucho de leer esa dualidad tan interesante de personajes, sin embargo, creo que por intentar idealizar a las personas polarizando lo que sienten, es decir, pensando que alguien es totalmente bueno o totalmente malo, causa un personaje irreal que realmente no tiene una cercanía con el lector.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. ¡Halloooo! <3

    Debo decirte que no conocía este libro pero con tu reseña he acabado con unas ganas de conocerlo y leerlo increíbles. Me parece súper interesante el personaje de Nani y su personalidad. No he leído todavía un libro donde se muestre a una chica con esos gustos y trabajo.... ¡estoy deseando conocerla! Por otra parte decir que me gusta la erótica aunque hace mucho que no la leo y estoy completamente de acuerdo contigo en que puede que este tipo de libros no estén hechos para todo el mundo.

    ME LO LLEVO APUNTADO. Millones de gracias por tu reseña :)

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos! <3 <3

    ResponderEliminar