jueves, 16 de mayo de 2019

Reseña Las hijas de la villa de las telas - Anne Jacobs

 εїз Titulo: Las hijas de la villa de las telas
 εїз Autor: Anne Jacobs
 εїз Páginas: 624
 εїз Isbn: 9788401021688
 εїз Precio: 9,99€ (digital) 20.90€ (papel).
 εїз Comprar

"Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate. Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra. Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer. "


Reseña


¡Hola a todos! Sí, sé que ando desaparecida y tengo abandonado el blog, pero están siendo unas semanas un poco caóticas, y no tiene pinta de que vayan a remitir. Pero mi ausencia en parte es debido a una buena noticia, que en breve os comunicaré, así que no me lo tengáis en cuenta…
Sin más dilación, os traigo la reseña de hoy, Las hijas de la villa de las telas. ¡Ojo! Voy a intentar realizar esta reseña sin grandes spoilers para los que aún no se han leído este segundo libro de la saga, pero no puedo aseguraros que no se me escape algún detallito, así que advertidos quedáis.

Como sabéis, empecé esta saga con mucha ilusión y a la vez con miedo, ya que el género histórico y yo no nos llevamos especialmente bien. Tras el buen sabor de boca que me dejó La villa de las telas, no podía esperar más a leer la continuación, y es que la familia Melzer se ha ganado un pedacito de mi corazón.

En La villa de las telas, pudimos vivir como Marie pasó de ser una simple ayudante de cocina a convertirse en mujer del señorito Paul Melzer. Por circunstancias de la época, Paul se ve obligado a ir a la guerra a servir a su patria, abandonando a una Marie que acaba de dar a luz. En su ausencia, Marie se ocupará junto con Johan Melzer del cuidado y de la toma de decisiones de la fábrica de telas, que atraviesa una dura crisis debido a la guerra. Entretanto, conoceremos las vivencias en la guerra de muchos habitantes de la villa. Pero no solo en la guerra van a pasar acontecimientos importantes, la mansión se verá convertida en un hospital militar para atender a los heridos de guerra. El hambre, la pobreza, las luchas de la clase obrera, levantamientos políticos, amores imposibles…Las hijas de la villa de las telas nos trae una mezcla de historias dentro de un mismo libro, una continuación muy esperada y necesaria para los que leímos La villa de las telas.

Debo decir que para ser una continuación de un primer libro, me ha enganchado desde el primer momento, y es que Anne Jacobs tiene una forma de narrar que te atrapa completamente. En este libro vamos a conocer aún mejor a los personajes, y yo personalmente he podido disipar las dudas que tenía con respecto a algún personaje del primer libro. He de decir que me he equivocado y que la juzgué mal, pero en parte agradezco que me haya sorprendido la autora en este sentido. La ambientación y el escenario que tenemos es un poco duro, la guerra no está siendo fácil y Augsburgo se verá cruelmente afectada por ella. 

Vamos a conocer a una Marie más fuerte que nunca, como mujer de Paul se verá obligada a ayudar a Johan con la fábrica, le dará ideas sobre qué tipo de telas deben fabricar en esa situación y volverá a tener protagonismo en la rebelión de trabajadores. Será un pilar muy importante en la mansión, apoyando y dirigiendo la casa con ayuda de la matriarca, Alicia Melzer.



Las hijas de la villa de las telas, Kitty y Elisabeth, se verán obligadas a volver a la mansión y dejar sus vidas de casadas por lo que la mansión se verá casi igual de concurrida que en sus inicios. Elisabeth colaborará de manera directa en el hospital militar, mientras que Kitty continúa intentando seguir adelante como puede…

En esta historia aparecerá un nuevo personaje, Ernest von Klippstein, quién tendrá un protagonismo necesario y se verá involucrado en la toma de decisiones de la fábrica Melzer. Las cocineras y ayudantes también tendrán protagonismo en esta historia, y es que todos y cada uno de los miembros de la mansión van a tener mucho que decir. Especialmente la joven Hanna, a la que conocimos siendo una niña en el libro anterior. En este he notado una evolución de niña a mujer de Hanna que no me lo esperaba, pero que me ha sorprendido para bien.

La pluma de la autora como en el anterior libro, es muy lineal y sabe llevar perfectamente la historia de una forma que te engancha. La narración no se hace pesada en ningún momento a pesar de las numerosas descripciones que hay. El vocabulario sigue siendo el acorde a la época y todas las expresiones están perfectamente cuidadas. Lo que más me gusta de Anne Jacobs es que es capaz de dar protagonismo a tantos personajes que hace que la novela sea mucho más ligera y fluida. Me encanta el trabajo de documentación que ha realizado la autora y como refleja la época de guerra y la ambientación que ha sabido plasmar.


La novela consta de 624 páginas divididas en 47 capítulos. Dentro del libro vamos a encontrar alguna división de capítulos por franja de meses, como en el libro anterior. Los capítulos, bajo mi punto de vista, tienen una extensión adecuada para contar lo que la autora quiere transmitir. La historia queda abierta a una tercera novela. Debo destacar la edición en papel del libro, ya que está muy cuidada en cuanto a solapa e interiormente en cuanto a gramática y fallos, puesto que no he encontrado ninguno. 


En conclusión, Las hijas de la villa de las telas, es la continuación perfecta de una saga familiar histórica que engancha desde el principio. Cumple totalmente las expectativas para ser una segunda parte. Una novela en la que conoces mejor a los personajes, en la que vas a vivir junto a ellos la época de guerra tan dura que tienen que pasar. Con dosis de amor, algún que otro giro inesperado y también muerte, la novela cumple su objetivo.
Valoración

Muchas gracias a Edición Anticipada por el ejemplar






35 comentarios:

  1. Holaaa, es una serie de libro que realmente me llama la atención y se que algún día leeré pero ahora mismo no me apetece mucho. Creo que Mr van a gustar y todo eso pero quiero disfrutar al máximo de ellas. Así que ya te contaré cuando les dé una oportunidad. Besosn❤️

    ResponderEliminar
  2. Este libro le encantaría a mi madre.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Lo que más me gusta de todo esto, es que a ti que no te gustaba nada, nada el género te vea leyeéndo y disfrutando. Solo por eso ya me merece la pena, si ya de por si le tenía ganas con verte vivirlo de esta forma necesito leerlo yo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo lo tengo pendiente, leí el primero y me gustó mucho,así que espero que no me decepcione

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo el primero pendiente
    por eso paso de puntillas
    un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  6. El anterior me gustó, así que le tengo ganas tanto a este como al siguiente.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Tengo apuntada esta trilogía desde que salió ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estos libros la verdad que no me llaman la atención eso sí, la ambientación me gusta mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Cristi! Ya sabes que esta serie de libros la tenemos pendiente de leer, por lo que pasamos muy de puntillas.
    Pero por lo que vemos te ha llenado y gustado.
    Gracias por tu reseña.
    Besitos.
    🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Animo bonita :)
    Pues tengo ya los 3 preparados en mi ebook para ser leídos así que ya te contaré, pero les tengo mil ganas^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!

    Por lo que veo esta es una trilogía que no decae y que engancha mucho :D
    Me recuerda bastante a la trama de Downton Abbey, que era una serie que me encantaba, así que no descarto leerla cuando me apetezca algo de ese estilo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído el primero y veo que voy a tener que hacerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Ante el caos, lectura 😉
    La anterior me gustó mucho así que no tardaré en leer esta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola, me llama la atención por el hecho de estar ambientada en otra época, pero la sinopsis en general no es que me agrade del todo. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo leí el primero y la verdad es que me gustó. No me importaría continuar con los otros dos a pesar de que huyo de las sagas. Besso

    ResponderEliminar
  16. Hola, habia visto ya hace poco este libro pero lo que es este genero no es mucho de mi gusto, pero hay detalles que me llaman la atencion asi que ojala en un futuro considerarlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. No sabía que era parte de una saga, ahora me entero. La ambientación me encanta, la verdad, es muy de lo que suelo leer. Voy a buscar el primero para echarle un ojo, que estaría bien empezar por orden jajaja.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. Cada vez me llama más la atención esta serie.
    Y si, si es por ese motivo disfruta, pero no te ausentes mucho.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Tengo ganas de adentrarme en esa historia familiar y saber qué esconde para que os guste tanto jaja Aunque me temo que tendrá que ser un poco más adelante.
    Espero que cuando lo haga la disfrute tanto como tú ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Esta saga está teniendo muy buenas opiniones pero a mi la verdad es que no me llama nada la atención por la historia, además de que estoy segura de que se me haría pesado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    Tengo pendiente por leer la primera parte de esta saga pero hasta que no la tenga completa no me pondré con ella, ya que a mí me gusta leer todas las partes seguidas para así no perderme ningún detalle.
    Me encanta que a pesar de las múltiples descripciones que hay la narración no se haga pasado en ningún momento. Al igual que el vocabulario se adapte a la época, ya que así transmite mayor verdad.
    Creo que yo también disfrutaré mucho de esta trilogía cuándo me ponga con ella.
    A ver que te parece la tercera parte.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. De momento solo he leído el primero y me dejó con ganas de continuar con la saga. Espero hacerlo pronto, besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Vemos que la vais recomendando bastante y cada vez nos llama más la atención. Lástima tener tantos libros pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este es de esos libros que me gustaría leer algún día pero que no sé si me animaré a ello, ya que la histórica no suelo disfrutarla mucho. De todos modos es cuestión de animarse a ello así que a ver si algún día me hago con él.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristi
    No he podido leer la primera parte ni creo que pueda de inmediato, de momento dudo con estos libros. Últimamente la histórica no me produce curiosidad y eso es preocupante porque hace tiempo que no la leo. Espero recuperar el interés pronto y con tus maravillosas sensaciones más, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Que bueno que esta historia te ha dejado muy buenas sensaciones, tiene las dosis justas de varios elementos para dejarte contenta con los personajes y el desarrollo de la trama. Lo que me llama la atención es la ambientación, disfruto de las novelas históricas, más porque mencionas que la autora hizo un gran trabajo de documentación y cuida las expresiones y el vocabulario propio de la época.
    Gracias por la reseña.
    Me has dejado con curiosidad con respecto a esa buena noticia que pronto nos vas a dar ¡Yeiii!
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad que leí este libro no hace mucho tiempo y lo disfruté bastante, estoy deseando que salga la tercera parte para seguir leyendo sobre ellas...
    ¡Besos?❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Dudo que lo lea, no parece lo mío; pero me alegra que tú lo disfrutaras :P

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me gusta el historical fiction pero esta bilogía no me llama para nada, así que la dejo pasar.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! El tema de que sea un libro histórico me llama mucho la atención, al igual que la ambientación me parece interesante. Los estabilos día por varias partes pero todavía no me llama mucho la atención. Besos❤️

    ResponderEliminar
  31. Este libro lo había visto en otros blogs pero no me llamo mucho la atención, por ahora deberé dejarlo pasar ❤️

    ResponderEliminar
  32. hola,
    pues despues de leerte quizas me anime con el. La verdad es que yo tambien tenia miedo a este libro porque el anterior se me hizo bastante lento. Me lo apunto y a ver si este verano me animo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Ya tenía apuntada la primera parte pero me alegra ver que sigue a la altura la continuación, estos libros me llaman mucho, espero que pueda hacerme con ellos. Y espero con muchas ganas la gran noticia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el primer libro, pero ahora mismo no tengo muchas ganas de leerlo, ya que no me apetece meterme en otra saga/trilogía. Pero por las reseñas que he visto parece que están bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Yo solo necesito saber que no se muere Paul, para poder vivir en paz y no me de un colapso emocional mientras leo. :c

    ResponderEliminar