jueves, 4 de abril de 2019

Pequereseña - Las palabras importan un poco, mucho, muchísimo...-Rheá Dufresne, Sébastien Chebret

 εїз Titulo: Las palabras importan un poco, mucho, muchísimo...
 εїз Autor: Rhéa Dufresne, Sébastien Chebret
 εїз Páginas: 32
 εїз Isbn: 9788417303266
 εїз Precio: 13€ (papel).
 εїз Comprar

"Buenos días, bienvenido, por favor, adiós, gracias, feliz día, buen viaje, perdón, no, gracias... Un álbum que nos invita a reflexionar sobre cuanto es importante usar pequeñas palabras que cambian completamente nuestra relación con los demás, no solo a un nivel que solo se refiere a los buens modales, sino a la sustancia de nuestra vida. "



Reseña

¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña totalmente diferente, se trata de un libro infantil. Hacía ya bastante tiempo que quería incluir este tipo de libros en el blog, no a menudo, pero sí de vez en cuando. Sé que casi todos tendremos cerca a algún niño, bien sea por familiares o amigos, y dentro de mis posibilidades, intentaré traer reseñas de este estilo siempre que pueda.
En esta ocasión, gracias a Babelio y su masa crítica juvenil e infantil, pude conseguir el libro que os traigo hoy, Las palabras importan un poco, mucho, muchísimo…

En este libro vamos a encontrar en cada una de sus páginas una palabra importante que todos usamos a diario y que es fundamental que los niños aprendan a usarlas correctamente y según en qué contexto. La selección de estas palabras me ha parecido muy correcta. Se trata de un vocabulario que los niños necesitarán emplear en su día a día y qué mejor forma de enseñárselas que a través de un ejemplo y una bonita ilustración.

Debo decir que después de leer el libro, lo leí junto a un niño de 8 años. El rango de edad recomendado para el libro, según he visto en diversas webs, es entre 3-6 años. Al principio pensé que el niño se aburriría leyendo este tipo de libro, sobre todo, por su edad. Pero nada más lejos de la realidad, me sorprendió el entusiasmo con el que se enfrentó a la lectura, cómo disfrutaba viendo las ilustraciones y comentaba las páginas con su madre. La sensación final de él, fue muy positiva, es un libro que, con las ilustraciones, el niño puede intuir lo que está pasando, pero leyendo el texto, consigue tener un concepto totalmente afianzado de su idea principal.




El formato en el que se presenta es tapa dura. Las ilustraciones interiores son llamativas, coloridas y tienen un trazo cuidado. Las páginas son bastante amplias y en cada una de ellas destacan en mayúscula y negrita la palabra que tiene que retener el lector. Es un libro muy visual y llamativo, que invita a leerlo. Los colores y la portada, bajo mi punto de vista, favorecen que puedan llamar la atención de los niños.


El libro consta de 32 páginas , aunque no se encuentra en su interior ninguna numeración. Es una lectura ligera, perfecta para leer en poco tiempo. Creo que su extensión es muy adecuada, sobre todo para las edades recomendadas. A veces es difícil mantener la atención del niño si no está muy dispuesto a leer, pero al ser breve y ligero, estoy segura de que ninguno se va a poder resistir a él. 






En conclusiónLas palabras importan un poco, mucho, muchísimo…es un libro infantil perfecto para esos primeros lectores. Un libro perfecto para ayudar a reforzar el significado de ciertas palabras importantes, o para enseñarles otras tantas que desconozcan. Con un formato ideal para transportar y leer en cualquier sitio y unas ilustraciones llamativas y bien hechas. Una lectura recomendada para todos los niños. .

Valoración











45 comentarios:

  1. Me parece monísimo y educativo, no me puedo resistir 🤗

    Besitos cielo 💋💋💋 disfruta

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial para los peques! Lo anoto para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Qué bonito! Me lo apunto para mi primo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece un buen libro para los niños, pero de momento no tengo que hacer ningún regalo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Buenos dias !!

    Me parece interesantisimo, quiero que mis duendecillos lo lean....

    Graciasss

    ResponderEliminar
  6. Que bonita portada del libro, me encanta este para mi sobrina-prima! el colorido y los dibujos llaman mucho la atencion!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Cristi! Pues nos parece estupendo que lo hagas, sobre todo por aquellos padres que no saben qué lecturas les pueden dar a sus peques. Me parece una manera genial de fomentar la lectura a los más pequeños. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡El libro pinta muy bien! Yo no soy de leer libros infantiles, pero me gusta que hagan este tipo de libros para enseñar a los más pequeños, y encima con ilustraciones. A veces uno piensa que dar las gracias, por ejemplo, no es tan importante pero en verdad si lo es y hasta hace sentir mejor a la otra persona.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Estos libros me encantan, son tan bonitas que te inducen a hacerte con ellos, además siempre los tengo en cuenta para futuros regalos a los peques de la casa, así que este me lo reservo para ello.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta claro que hay palabras que debería ser obligatorio usarlas siempre, porque a veces nos olvidamos de ellas, y hacen de la vida algo mucho mejor.
    Me alegro de que el peque disfrutara del libro y tu también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola me parece estupendo el libro y las ilustraciones me gustaron. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto que dentro de poco tengo que comprar un regalo de cumpleaños. Y gracias por pasarte por mi blog porque así he podido conocer el tuyo, un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, ay es super cortito vendrá genial para los niños, es una manera increíble de introducir a los pequeños a este mundo de la lectura, gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Te tengo que decir que a mi las secciones con libros infantiles me encantan, son libros que disfruto un montón, por lo tanto este queda apuntado que mi sobrino está en la edad y le debo un regalo.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  15. ¡Hallooo! <3

    Aquí tienes una nueva educadora infantil emocionada al descubrir nuevos e ideales libros. ¡ADORO LAS RESEÑAS DE LIBROS INFANTILES! <3 Desde luego, lo primero que me ha llamado la atención del libro es su título y luego ya sus preciosas ilustraciones. Creo que además al ser un libro infantil es ideal que esté en tapa dura porque así es más complicado que se dañe, sobre todo en edades muy, muy tempranas.

    Por otra parte, decirte que me parece importantísimo que se traten estas palabras de forma natural y en la literatura infantil porque son muy necesarias para el buen desarrollo de una persona y para sus futuras relaciones con los demás.

    No tengo muchos niños pequeños actualmente a mi alrededor, pero no tengo la menor duda de que este libro lo tendré apuntado para un futuro cercano (seré tía pronto *.*) o para regalárselo a mis antiguos peques de la escuela así que... ¿Qué puedo decirte más? ¡Sube este tipo de reseñas siempre que puedas! <3 <3

    Gracias por tu reseña. Muy completa y perfecta *.*

    Un besazo enorme y... ¡nos leemos pronto guapísima! <3
    CdC

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Me alegro mucho de que hayas decidido incluir libros infantiles también en tus reseñas. La verdad es que es una etapa perfecta para enganchar a los pequeños a la lectura así que cuando más libros buenos e interesantes tengamos a mano mejor
    Este tiene muy buena pinta, me gusta que enseñe lo importantes que pueden ser las palabras
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Creo que este es mi dilema constante con la humanidad. Es que no se porque llegamos al punto de pensar que ser educado es rebajarse o algo así, cuando un "Buenos días" o "Gracias" puede arreglarle el día a alguien que lo este pasando mal. Me encanta la reflexión que nos traes con este libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues me parece un buen libro para regalar, como no tengo niños estoy muy desfasada de las novedades infantiles y juvenilas, asi que me van muy bien estas reseñas para cuando tengo que hacer regalos, anotado lo dejo! besos

    ResponderEliminar
  19. hola,
    tengo tres sobrinos al que regalar esta preciosidad, me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Ay ay ay, qué cosita más chula! da igual que en casa ya no haya peques, me lo llevo igualmente 😁😁😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Que lindo libro, tomaré nota de el para cuando empecemos lectura con mi Chiquita. Excelente reseña y me fascina la reflexión que nos dejas.

    ResponderEliminar
  22. Hola, es un libro muy bello, me plantaré recomendar este libro a amigos y conocidos que tienen hijos peques, para que se lo compren si quieren. También, como diseñadora, creo que este libro está muy bien realizado. Parece que a todos los niños les pueden gustar, gracias por aportarnos la información. La reseña y tu reflexión es fantástica, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Que bien me viene tu reseña, trabajo con niños yla verdad que en lo que a cuentos infatiles me pierdo un poco y ando escasa de material. El que nos enseñas hoy me parece muy bonito y perfecto para leerlo un dia en clase. Seguro que les gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Se ve muy chulo este librito, me encanta las gráficas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedaré por acá ;)
    No tengo niños cerca ni en casa así que paso de este tipo de libros XD aunque reconozco que se ve bien lindo *.*

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  26. Si es que nos gusta leer de todo :) No hay libro que se nos resista.
    Yo lo leería no con los ojos cerrados, porque no lo leería (ironía modo on) pero vamos que ni me lo pensaría, yo también participé y me lo he pasado bomba creando un monstruo terrorífico.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  27. Hola, este es justo el tipo de libros que me gusta darles primero una ojeada para luego regalarlo a alguno de mis sobrinos que seguro lo va a terminar amando, gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Pero que monadica, por favor. Me encanta :D Y me parece super importante el tema que trata :)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Cristi!
    Veo que es un libro muy educativo y las ilustraciones son preciosas. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Me parece muy bonito el libro, tanto por lo que quiere transmitir a los pequeños como por los dibujos que son geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero sin duda es ideal para los más peques. Además, me parece súper interesante que les permita a través de cada página conocer el significado de unas palabras tan importantes para que las aprendan a usar correctamente.
    Al igual que me parecen preciosas las ilustraciones que tiene, es un libro súper visual y atractivo.
    Lo tendré en cuenta para los lectoras más pequeños de la familia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me encanta leer libros infantiles y este en cuestión me parece super interesante :). Además creo que transmite una lección muy importante. Me lo llevo apuntado y espero poder disfrutar de la lectura :). Las ilustraciones son muy bonitas también *-*. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa. Amo los libros de ilustraciones así para peques. Son tan monos todos ellos. Sin duda es un regalo genial para los más pequeños de la casa y me encanta que nos lo muestres. Lo apunto. Besos ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Es un libro muy muy bonito, tengo ganas de tener sobrinitos pronto a los que poder leerles este tipo de libros.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  35. Me parece ideal como regalo para los más pequeños. Muchas gracias por traerlo al blog. Apuntado, porque me puede salvar de más de un apuro, jejeje. ;) ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me alegro que poco a poco empieces a traer estos libros porque dentro de unos meses voy a hacer madre y ya quiero ir armando su biblioteca :3
    Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta .
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Qué libro más bonito con historia preciosa e ilustraciones al mismo nivel. Muchas gracias por este tipo de recomendaciones para los más peques. Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, a mí también de vez en cuando me gusta leer ese tipo de libros, además así te desaturas de las lecturas pendientes. Tiene buena pinta. :) Gracias por esa recomendación, besotes infinitos.

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me encanta la sección
    Como educadora también tengo una
    No lo conocía y me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  40. Hola linda
    Es una bonita edad para aprender esas palabras y las ilustraciones preciosas para llamarles la atención ,seguro que cuando mi princesa tenga la edad adecuada se lo leo encantada, gracias linda
    Cazafantasía ❤️♥️

    ResponderEliminar
  41. Holaaa!!! se ve perfecto para mi hermanito, tiene lindas ilustraciones y ayuda a que los niños aprendan nuevas cosas.
    Gracias por la entrada.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  42. Hola, que ilustraciones más maravillosas. Es ideal para los más peques. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    Lo apúnto está genial el libro, realmente no me importa realmente si es de infantil. Es genial leer estós libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  44. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que los libros infantiles se me van haciendo interesantes porque mi bff acaba de tener bebé y pues hay que ir metiéndola en los libros ja, ja, ja :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar