sábado, 17 de noviembre de 2018

Presentación "Cómo romper las reglas...y no morir en el intento" - Kaera Nox






¡Hola Kaera! Lo primero muchísimas gracias por aceptar tener un hueco en mi blog y hablarnos de tu nueva novela publicada el 15 de noviembre, Como romper las reglas, y no morir en el intento.

Cris: Para los que no te conozcan, ¿quién es Kaera Nox? ¿Desde cuándo llevas escribiendo? Haznos un breve resumen

Kaera: Pues… a ver. Soy sevillana, nací en diciembre del 81 (haced las cuentas vosotras que yo me mareo ná más de pensarlo) y soy profesora de Biología y Geología, aunque estoy opositando. No sabría decir cuánto hace que escribo. Es algo que he hecho desde siempre. Poemas, pequeños relatos, pensamientos… hasta que un día las historias se fueron alargando y acabaron convirtiéndose en novelas. Auto publiqué mi primer libro en octubre de 2017, así que, puede decirse, que aún soy una novata en este mundillo.

Cris: Entrando ya en materia sobre tu nuevo libro, ¿Cómo surgió la idea de esta novela? ¿Es de esas historias que nacen de repente mientras duermes y tienes que anotar las ideas? O por el contrario fue premeditada y pensaste “  quiero escribir esto”.


Kaera: Paula y Joona (sus protagonistas) aparecieron por primera vez en Volverte a ver, de una forma bastante fugaz, pero supe que tenía que escribir su historia. Sabía lo que quería escribir sobre ellos, cómo quería que fuera su historia. El problema fue ponerme a ello, porque es muy diferente a mis dos libros anteriores. Los personajes, sus trabajos, su estilo de vida; son completamente distintos y, por tanto, me pedían algo totalmente diferente. Algo que me moría por escribir, pero que me daba un poco de miedito porque era muy diferente a lo que había escrito hasta ese momento. El problema es que, cuando empiezan a hablarte, ya no puedes ignorarlos.

Cris: Cuéntanos brevemente qué se van a encontrar los lectores en Como romper las reglas y no morir en el intento.

Kaera: Es una novela erótica con una historia de suspense detrás. O una historia de suspense cargada de erotismo… Eso lo decidirán los lectores. Hay sexo, romance, asesinos en serie, una investigación policial y personajes que te sacan sonrisas y algunas lágrimas.

Cris: ¿Por qué ese título? ¿Te costó trabajo pensar en un título adecuado a la novela?



Kaera: Pues la verdad es que me costó. Como decía antes, los personajes salieron de Volverte a ver y, en un principio, había pensado ponerle un título que mostrara una cierta continuidad, pero… Me di cuenta de que ni la historia, ni el estilo de la novela tenían en realidad nada que ver con el primero, así que decidí que tenía que cambiarlo. Le di muchas vueltas, hasta que se me ocurrió “Cómo romper las reglas …y no morir en el intento” y, simplemente, me enamoré de él. Porque es de eso de lo que va el libro de romper reglas autoimpuestas, mientras luchas por sobrevivir.

Cris: ¿Cuánto tiempo has tardado en escribirlo? ¿Has tenido la ayuda de lectoras cero o personas de confianza en este proyecto?

Kaera: La historia no ha dejado de dar vueltas en mi cabeza desde que conocí a Paula y Joona, hace más de un año, pero en escribirlo, he tardado poco más de tres meses. Al principio me sentía muy insegura, porque era un territorio desconocido para mí, pero a medida que avanzaba y mis lectoras cero me pedían más capítulos e insistían en que lo estaba haciendo genial, fui cogiendo confianza y empezó a fluir sola. De hecho, ha sido el libro que menos he tardado en escribir. 



Cris: Como podemos ver, la portada es preciosa, no es para menos, está hecha por Adyma Desing. Sé cómo trabaja Marien, pero ¿os llevó mucho elegir imágenes y cómo querías que fuese la portada? ¡El resultado ha sido brutal! Así que enhorabuena a ambas.


Kaera: ¡Gracias! Marien es una artistaza y nunca me cansaré de decirlo. Trabajar con ella es una pasada. Tiene la capacidad de saber exactamente lo que quieres, cuando ni siquiera tú lo tienes claro. El primer boceto que me presentó me enamoró y los cambios han sido mínimos. Cuando acudí a ella estaba super perdida con lo que quería para la portada y ella lo pilló a la primera. Estoy segura de que no será la última vez que trabajemos juntas.

Cris: ¿Con qué personaje de tu nueva novela te quedarías si tuvieses que elegir uno? ¿Hay alguno al que odias o podemos odiar los lectores?

Kaera: ¿Solo uno? ¡Buff! Me lo pones complicado, la verdad. Dejando a un lado los protagonistas, hay algunos personajes secundarios a los que he cogido mucho cariño. Peter me inspira una ternura absoluta, Olive es una loca adorable, Sarah es fuerte e independiente, Seb, Marleen, Eri… me encantan todos los secundarios. No puedo quedarme con ninguno, lo siento. Odiar… bueno, es una novela de suspense, con un asesino en serie, por lo que, imagino que alguien a quien odiar encontraréis, pero no seré yo quién os lo cuente.

Cris: En cuanto a la ambientación de la novela, ¿Dónde nos vamos a encontrar?


Kaera: La historia comienza en Londres, donde tiene lugar la investigación policial para la que han contratado a Paula como asesora, y continúa, un año más tarde, en Madrid.

Cris: Es tu momento para intentar convencer a los lectores para que le den una oportunidad a la novela y la lean. ¿Qué dirías a esos futuros lectores que están dudando si leerlo o no?

Kaera: Cómo romper las reglas …y no morir en el intento, es mi tercer libro. Es completamente distinto a los anteriores, me he metido en géneros que no había escrito antes. Tenía mucho miedo al empezar a escribirlo, he pasado por dudas, inseguridades… y, sin embargo, ha sido el que más he disfrutado escribiendo y del que más orgullosa me siento con el resultado. Creo que es lo mejor que he escrito hasta ahora y, si buscas una historia con amor, acción, sexo y algunos giros inesperados, no dudes en darle una oportunidad. Estoy segura de que no te decepcionará.



Cris: Por último, agradecerte la confianza en mi blog y espero tenerte por aquí en más ocasiones. Yo por el momento, voy a seguir leyendo Como romper las reglas y no morir en el intento, porque me tiene súper enganchada.

Kaera: Muchísimas gracias a ti por darme este espacio. Espero que realmente disfrutes de la lectura y que me cuentes qué te ha parecido cuando lo termines.

¡Besetes! 


Hasta aquí la presentación de hoy. Si os habéis animado y os pica la curiosidad por leerlo podéis hacerlo en Amazon haciendo click aquí.




40 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado poder conocer un poco más el libro en cuanto pueda lo leeré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! 🙋‍♀️ me ha gustado mucho la entrevista y conocer un poco más a la autora y el libro, me lo anoto porque tiene buena pinta.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristi!!!
    Felicidades por la gran entrevista preciosa, es una pasada y me ha puesto los dientes largos por leer su último trabajo ,aunque Volverte ya lo leí creo que esté será espectacular. Gracias cielo
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha gustado la entrevista y felicidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Muchas gracias por la entrevista. No descarto leer su libro algún día, aunque ahora mismo tengo muchísimos pendientes. Feliz domingo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Una entrevista genial, y me gustaría leer el libro en cuanto me libere un poco de lecturas.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por esta maravillosa entrevista, he podido conocer muchísimo más a la autora y a la novela.
    Un beso, nos leemos xx.

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía ni a la autora ni sus novelas, que poca culturilla. En fin, que me fijaré en sus obras, a ver si me llama la primera y la leo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me habías comentado el blog por la iniciativa de twitter y ¡ya te sigo!
    Me encanta tu blog:)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía ni a la autora ni sus libros pero buscaré más información de ella por si me animo a leer su novela.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, cielo!
    Sin duda esta novela tiene todo lo necesario para que yo quiera leerla jiji, ya me conoces a mi me pones una novela así delante y no la puedo dejar pasar por lo que te agradezco un montón que me la hayas dado a conocer, sin duda se va a mi lista ♥

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por la entrevista y por mostrar a mi nuevo bebé. Me ha encantado presentároslo de una forma diferente :* :* :*

    ResponderEliminar
  13. No conocía a la autora y la entrevista me ha parecido de lo más interesante. En cuanto a la novela, no suele ser mi estilo, pero de vez en cuando, me gusta variar, así que no descarto leerla más adelante. Me asombra la capacidad que tenéis de contactar con los autores para crear este tipo de contenido. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo.
    #Cdc

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón.
    Pues a tomar nota, me han entrado ganas de leerla desde Pilas, pero con esto me queda claro que lo necesito sí o sí.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este tipo de entradas pues con ellas me dan a conocer autores que no sabía de ellos ni de sus libros. Tomo nota del libro, aunque ahora mismo no es lo que busco para leer no descarto hacerlo más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    No es mi tipo de libro pero gracias por darlo a conocer ^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  18. Hola!! No conocía a la autora! Vaya sorpresa!! Me ha parecido muy interesante la entrevista y celebro que pueda encontrar post así en este blog. Besos y gracias por el post. ♥

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy con él!! Que entrevista más chula! Y qué ganas de terminar el libro y poder ocmentarlo ! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Genial que hayas tenido la oportunidad de conversar con Kaera, conocer un poco más de su nuevo proyecto y poder compartir esa información. Me parece fantástico que la autora se haya animado a salir de su zona de confort, aventurarse por nuevas aguas y espero que coseche muchas bendiciones. Lo que me parece atractivo es que tenga misterio pero no voy a negar que lo de la parte erótica no me atrae tanto; no obstante no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    No conocía a la autora ni a su nuevo libro pero me ha llamado muchísimo tiempo la atención porque me gusta mucho que sea una novela erótica con una historia de suspense atrás. Además, también me mola mucho que contenga asesinos en serie y que se desarrolle en Londres.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola no la conocía y gracias por la info! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues no conocia a la autora ni su obra, pero me ha picado la curiosidad esta novela, el titulo es llamativo y los personajes creo que son de esos que hacen que te enamores de ellos, mas si aparecieron en una historia anterior y la autora se vio "obligada" a escribir su historia!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me ha encantado la presentación, no conocía el libro y la verdad es que me ha llamado
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Pues no conocía a la autora ni su libro pero por la entrevista me parece la mar de maja, me lo apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad, no conocía a la autora. Me ha parecido interesante su novela por lo poco que nos cuenta por encima. Gracias por descubrirmela.
    Besos.
    CdC.

    ResponderEliminar
  27. Hola, la verdad es que tiene buena pinta. No suelo leer este género solo si la historia me llama mucho la atención y en este caso así ha sido.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Muchas gracias por presentarnos la entrevista y el libro, la verdad es que no es mi genero pero podria leerlo en algun momento :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Excelente entrevista, yo conozco a la autora ya que he leído dos de sus historias, me encanta, es una excelente autora, estoy tratando de hacerme un espacio para leer este nuevo, porque tengo muchas ganas de leer la historia de Paula.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Vaya, no conocía a la autora pero vamos que me gustan las entrevista por que se puede conocer a los autores y a mi, en lo personal, me ayuda para conocer nuevas obras. Me ha llamado la atención la mezcla que tiene la trama, me parece original así que ya estaré viendo si le doy una oportunidad.❤

    ResponderEliminar
  31. hola,
    muchas gracias por la entrevista, me encanta conocer a fondo a las escritoras. No conocia a Kaera y me ha caido fenomenal. Me apunto este libro y tambien Volverte a ver.

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Holaa, muchas gracias por la entrevista, fue un placer conocer a la autora y su nueva obra, la verdad es que sí da en qué pensar ese título, ja, ja, es como travieso, así que a ver si me animo desde el inicio para ir más en ambiente :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa! La verdad es que no conocía a la autora, y me ha encantado la entrevista. Parece súper simpática y súper amable. La historia del libro me ha gustado bastante y creo que es una lectura con la que podría disfrutar mucho.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Tanto como el libro como con la autora, veo que es el tercero, eran totalmente desconocidos para mi…Destaco de la entrevista (haciendo cálculos…37 años? Jajajajaaj ay tampoco soy de matemáticas jajajaja) y el género y todos los ingredientes que contiene la obra, son los que me gusta encontrar…y principalmente el erotismo y ese asesino en serie….
    Le deseo toda la suerte del mundo con este nuevo “hijo” en el mercado
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más
    CDC

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Agradecemos mucho que nos hayas acercado más a la autora y su libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristi!! Gracias por el descubrimiento, te ha quedado la entrevista genial. Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa
    Ay me ha encantado conocer a fondo a Kaera, su nueva novela Como romper las reglas y no morir en el intento tiene una pinta genial
    Me gusta el detalle de que los protagonistas salieran en otra historia y ella supiera que si o si tenía que contar la suya
    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Holaaaaaaaaaa!!!
    Estoy viendo mucho a la autora por las redes. Gracias a ti tengo un libro suyo por el kindle y la verdad que cuanto más leo sobre ella más ganas me dan de leerla. Creo que prontito le llegará su turno.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar