jueves, 6 de septiembre de 2018

Reseña Nadina o la atracción del vacío - Marisa Sicilia

 εїз Titulo: Nadina o la atracción del vacío
 εїз Autor: Marisa Sicilia
 εїз Páginas: 339
 εїз Isbn: 9788491708896
 εїз Precio: 5,69€ (digital) 17€ (papel).
 εїз Comprar

"Mathieu Girard es agente de los Grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional, una unidad de élite francesa. Le gusta su trabajo y siente cierta atracción por el riesgo, que se empeña en negar y le causa problemas a la hora de mantener relaciones estables. Es responsable y reflexivo y su situación afectiva no es su prioridad. En París y en estado de máxima alerta ante la amenaza de ataques terroristas, Mathieu deberá vigilar de cerca a Dmitry Zaitsev, un empresario ruso involucrado en negocios turbios que asegura que puede evitar que una letal partida de armas llegue a manos de los extremistas. Y también conocerá a Nadina. Todas las señales le advierten de que no debe acercarse a ella, pero, cuando amas el peligro, eso no debería importar. "


Reseña


¡Hola a todos! Estaba deseando publicar esta reseña, porque la verdad que ha sido otra de las grandes lecturas que me ha acompañado este verano. En concreto, esta ha sido mi elección para leer en la playa, y Marisa Sicilia se vino conmigo en la maleta. No podía haber tenido mejor elección. Es la segunda vez que leo a la autora, la conocí el pasado verano con su obra “Tú en la sombra”, la cual recomiendo también ya de paso. Me gustó su pluma y la forma que tiene de narrar, así que, tras ver las buenas opiniones y recomendaciones de su nuevo libro, decidí ir a por él de cabeza.

La historia nos lleva hasta París, una ciudad mágica para soñar. Allí conoceremos la historia de Nadina y Mathieu Girard. En una época en la que los ataques terroristas están a la orden del día, Mathieu, agente de la gendarmería francesa, se infiltrará en la organización de un importante empresario ruso, Dmitry Zaitsev, para evitar que las armas que posee lleguen a manos de los terroristas. Allí, conocerá a Nadina, una joven a la que Dmitry salvó en su país natal. Nadina siempre ha sido la protegida de Dmitry, se siente aferrada a él desde siempre, lo considera su salvador, pero empieza a darse cuenta de que quizás Dmitry no es el héroe que ella piensa. Desde la primera vez que se cruza con Mathieu, existe una tensión innegable entre ellos. Son varios los que advierten a Mathieu que no se acerque a Nadina porque es peligrosa, pero, ¿logrará Mathieu mantenerse alejado de ella?

Nada más empezar esta novela me quedé totalmente impactada, me sorprendió la originalidad que desprendían cada una de sus páginas. Da gusto encontrarse con novelas con ideas novedosas y que te sumergen en la historia de esta manera tan sorprendente como lo hace Marisa Sicilia. Me he imaginado cada escena como si de una película se tratase, y es que la trama da para una película, y de las buenas. El suspense y la intriga está latente en todo momento. Es de esas novelas en las que no sabes por donde va a salir la cosa, ni te esperas nada, por eso la he disfrutado tanto, en ningún momento es predecible.

Otro de los puntos a favor es que la historia de amor se desarrolla de manera lenta y sutil. Mathieu no puede estar con Nadina, está en mitad de una misión muy importante y los propios secuaces de Dmitry ya le han advertido que se mantenga alejado de ella. Pero la atracción existente entre ambos es más fuerte que todo eso. Me ha encantado como la autora ha sabido llevar la historia amorosa dentro de una trama de terrorismo, misiones secretas y tráfico de armas. Si que es cierto que en algunas ocasiones he echado en falta más protagonismo al amor que a la propia trama de suspense. Estaba deseando ver qué pasaba con ellos, que se lanzaran, ver cómo avanzaba su relación.

Como protagonista femenina tenemos a Nadina. Se trata de una chica que fue salvada de la guerra que vivió su país gracias a Dmitry, que ha cuidado de ella desde entonces. Nadina vive bajo el mandato de Dmitry, es su protegida. Desde el principio me ha parecido un personaje bastante fuerte, luchador y con personalidad. Aunque no siempre he coincidido con sus opiniones o decisiones, todo hay que decirlo.



Mathieu Girard es nuestro protagonista masculino. Un miembro de la gendarmería francesa envuelto en una de sus misiones más arriesgadas. Desde el primer momento queda fascinado por Nadina, pero sabe que no puede tener nada con ella por su situación. Es un hombre fiel a sus principios, inteligente, valiente y que si tiene que saltarse las normas alguna vez, se las salta. En la novela veremos más de un lío en el que Mathieu se ve envuelto por hacer alguna locura con Nadina.

En la historia encontraremos muchos personajes secundarios, algunos muy importantes como Dmitry. Todos ellos serán necesarios en la historia y a su vez, la dinamizarán.

La pluma de la autora, a pesar de conocerla ya, me ha sorprendido para muy bien con esta historia. La labor de documentación y el trabajo que ha debido de tener, creo que es inmenso. Tratar un tema real y duro, como es el terrorismo, y a la par introducir una preciosa historia de amor, es increíble. Marisa Sicilia me ha transportado a vivir esos momentos en París como si estuviese presente en ellos. 

La novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente. En todo momento conoceremos los sentimientos y pensamientos de ambos protagonistas. Esta forma de narración me ha encantado para este tipo de novela.


En cuanto a la extensión, nos encontramos ante una obra de 339 páginas. La novela se estructura en 45 capítulos y un epílogo. Considero que tiene una extensión adecuada, en ningún momento se me ha hecho pesada ni he echado en falta nada.


En conclusión, Nadina o la atracción del vacío, es una novela romántica de vértigo. Con una gran carga de suspense e intriga. Un magnífico viaje al París más duro, una novela completa en la que encontraremos acción, misterio, amor, violencia…Una mezcla que hace de esta obra una historia que se disfruta plenamente.

Valoración





37 comentarios:

  1. Holaaaa!!!
    Lo que me ha conquistado es que el romance fluya lento... Quizás lo qie me echa para atrás son los ataques terroristas!!! No estoy yo en un momento para leer sobre el tema la verdad... De lo más podría ser una lectura amena... pero de momento no es lo que busco!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que Dmtry me encantaría, así que me lo apunto *.*

    ResponderEliminar
  4. Holaa, parece que este libro tiene un poquito de varios géneros, cosa que me parece muy positiva y amena para su lectura. No conocía esta novela pero sin duda me la apunto para leerla cuanto antes. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que si fuera una novela de romance sin más, la dejaría pasar, pero es que la palabra intriga me puede y si el libro la tiene, quiero leerlo. Además nunca he probado la pluma de Marisa y creo que ya va siendo hora.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Este no lo he leído, realmente comencé como tu con la autora en TU EN LAS SOMBRAS, y aunque he leído muy buenas opiniones de sus otras obras, este me llama la atención un montón y con lo que cuentas se que me va a encantar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Quiero leer La dama de paso de esta autora, este no me llama nada ya que me parece muy arriesgado el tema y no sé si lo disfrutaría. Lo que si sé es que la autora gusta y quiero probarla pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No conocía a la autora, pero este libro me ha encantado. Sabes lo que me gusta el thriller, los libros policíacos, los uniformes para leer :) y creo que podré disfrutar mucho de este libro y así conocer de paso a la autora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Me gusta libros de suspense, quiero leerlo ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristi
    Pues mira que he leído poco a Marisa pero lo que leí de ella me gustó muchísimo , esta novela me había pasado desapercibida por otras novedades pero me encanta tu opinión . Es un súper aporte que pienso mirar en mi Kindle gracias bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Ay, me llama mucho :O Me gusta eso de que esté ambientada en Paris en un momento de inseguridad y miedo por el terrorismo.
    Me lo llevo apuntado sin duda.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta que haya suspense en estas novelas y si la relación va poco a poco mucho mejor
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues no tiene mala pinta. No descarto leerlo algún día, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que más me apetece. Cuando leo un libro romántico prefiero que el amor tenga todo el protagonismo, y aquí parece que queda eclipsado por el resto de la trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A pesar de tu buena opinión, este libro (el cual no conocía) no me ha terminado de convencer así que no le daré una oportunidad.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    No conocía ni esta historia ni a la autora pero sin dudas me lo llevo apuntado.
    Me encanta que se desarrolle en París, que no sea previsible y tenga ideas novedosas.
    Tiene pinta de que disfrutare mucho de su lectura, así que espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Pari es una ciudad que me encanta y me gusta la diferencia que tu muestras entre estas novelas y otras muchas. La autora es totalmente desconocida para mí pero reconozco que la seguiré porque me ha llamado la atención su forma de escribir

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de esta lectura, fue una compañera ideal para tus días de verano y que bueno que la autora te sigue dejando muy buenas sensaciones. La trama tiene muchos detalles que me parecen atractivos, empezando por la ambientación, que el hilo sea lo relacionado con los ataques terroristas en los últimos años a Paris y que haya tanta acción, intriga, se presenten sucesos inesperados e incluso que la trama de amor no eclipse; sé que se trata de una trama romántica pero me gusta que le den protagonismo al vértigo, terrorismo y las misiones secretas.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocia de nada la historia pero por el momento tendre que dejarla pasar. No es del todo el genero que suelo disfrutar y no creo que pueda gustarme mucho, aunque no creo que sea una mala lectura. Me alegro que a ti te haya gustado :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristi!
    Pues la verdad es que me tienta mucho. Coincido contigo, se agradece encontrar originalidad en las novelas. Me gusta mucho la temática y que la entreteja con una bonita historia de amor me llama mucho. No descarto darle una oportunidad, así de paso conozco a la autora que, según cuentas, merece la pena.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Empecé este libro y por culpa de lecturas pendientes lo tuve que aparcar, con cada reseña que leo me alegro más de que este libro (como todos los de Marisa) sea tan bueno <3 Como tu dices, desprende originalidad que es algo muy importante hoy en día y aporta frescor a la lectura. Gracias por compartir tu opinión ^O^

    Besos,
    MissCherry

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ha sido una de mis últimas lecturas y la verdad es que me ha gustado mucho. Ya conocía a Marisa de su anterior novela "El último baile" y me encantó también. Seguiré leyendo todo lo que publique.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro, por lo que cuentas es una lectura que tiene elementos que me gustan. Y no conozco la pluma de la autora, sería una buena ocasión para descubrirla.
    Crear una historia de amor con el terrorismo por medio es una idea que me atrae, lo apunto.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola...
    La verdad es que no conocía ni el libro ni a la autora, pero por lo que nos cuentas, seguro que debe ser un libro estupendo, de estos necesito, que esten bien escritos y que me pueda enganchar la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! A mi me encantan las novelas románticas que tienen cierta acción de por medio. Terminan haciéndome la lectura muy entretenida. Me gusta, me gusta jajaja. Me lo apunto!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  25. Cuando los personajes secundarios llaman la atención y te recuerdan algo vivido creo que vale la pena leer el libro siempre es bueno deja volar la imaginación gracias a la escritora por tan buen titulo.

    ResponderEliminar
  26. No soy muy de las novelas románticas pero siempre termino leyendo reseñas jaja. Creo que siempre terminan igual, con giros o tragedias. Pero tengo que admitir que si tiene este tipo de originalidad llama la atención de leerlo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela justo cuando se publicó y lo cierto es que en ese momento me llamó un montón la atención precisamente por la ambientación, pero después le perdí la pista y hasta ahora, que han vuelto mis ganas por leerla jiji Me alegra leer lo que nos cuentas sobre el romance porque esos son los que a mí tanto me gusta, y por lo que nos cuentas sobre los protagonistas creo que podrían gustarme mucho. Y otros puntos a favor podrían ser que no se te ha hecho pesada ni aburrida y que está narrada por un narrador omnisciente, así que espero poder animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. hola
    me encanta leer reseñas conocer libros, autores y autoras y de ese modo descubrir relatos que de otro modo quizá no hubiera decidido leerme, así que gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa
    Pues esta novela me llama la atención ya solo por el título, y eso de que sea una historia de amor que te atrapa ya termina de convencerme por completo.
    Me gusta también que se ambiente en París, una de mis ciudades favoritas por la magia que tiene, y que el romance se desarrolle de manera lenta y con sentido
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Interesante reseña!
    En realidad la historia no me llama para nada a pesar de que yo amo leer libros que contengan algo de romance en ellos, igual y en un futuro me animo a darle una oportunidad, quizá disfrute de el pero de momento prefiero quedarme con las tantas lecturas pendientes que tengo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, confieso que no habia escuchado hablar nunca de la autora ni del libro, pero me ha llamado lo que cuentas sobre la originalidad que encontraste en sus paginas, a dia de hoy que parece que esta todo inventado decir algo asi a mi me parece muy favorable, igual me sobra algo la historia de amor pero si la autora lo ha sabido llevar en medio de los otros temas, me interesa!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No conocía esta historia, pero me llama muchísimo la atención. Me parece un argumento original, y que me puede gustar. Espero poder leerlo pronto y descubrir por qué es tan peligrosa ella, y qué pasa entre ambos. Un saludo. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Para mi gusto es mejor que lo que prime sea la intriga y deduzco que también acción frente al romance. Eso hace que gane puntos para mi, junto a que lo visualices a modo peli, porque quiere decir que engancha, bss!

    ResponderEliminar
  34. Holaaa. La verdad es que me da cierta intriga que me llama la atencion y tu reseña me ha gustado mucho. Quizas lo lea. Besos💞

    ResponderEliminar
  35. Me encanta Marisa Sicilia como escritora, y si la novela transcurre en Paris ya me ha conquistado.
    Ya he empezado las primeras páginas y estoy totalmente enganchada.

    ResponderEliminar
  36. Holaaa. La verdad es que parece una buena historia con una buena trama. Me ha enganchado mucho la sinopsis y espero poder leerlo pronto. 💞

    ResponderEliminar
  37. Hum, tiene cosas que me llaman la atención, como el tema del terrorismo, pero temo que queden muy en segundo plano para centrarse más en el romance...

    ResponderEliminar