lunes, 28 de mayo de 2018

Reseña La última habitación - Carlos Navas

 εїз Titulo: La última habitación
 εїз Autor: Carlos Navas
 εїз Páginas: 220
 εїз Isbn: 9788416887460
 εїз Precio: 2,84€ (digital) 14.01€ (papel).
 εїз Comprar

"Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana. Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio Secret Garden y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015. Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible. Secretos que convierten el día a día en una infame rutina. Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia. Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo... hasta esta noche. Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos. ¿Estás preparado para conocer la verdad? "


Reseña

¡Hola! Hoy traigo una reseña de un género que no suelo leer a menudo, se trata de un thriller con toques de terror. La verdad es que cuando el autor me ofreció leer alguna de sus obras, me fui directa a por este libro, porque ya la sinopsis me dejó con ganas de sumergirme entre sus páginas. Y vaya si lo ha conseguido, el libro me ha durado horas, me lo he leído en una tarde de agradable lectura en el sofá. Así que sin más rodeos, os voy a contar con más detalle sobre este libro.

La historia se centra en un edificio situado en Madrid. Al empezar la historia nos encontraremos con diversas conversaciones telefónicas entre personas que, por el momento, no conocemos. Serán varios los nombres que veremos implicados en esas misteriosas llamadas. En dichas llamadas conoceremos información importante, pero que, en el momento de la lectura, no nos percataremos de su importancia. Será al final de estas conversaciones, cuando pasaremos a conocer detalles sobre el atestado policial de los hechos ocurridos en la noche del 27 de noviembre de 2015 en el edificio Secret Garden, empezaremos a conectar varios hilos, hasta finalmente, una importante conversación telefónica final. Sin duda, un libro que te mantendrá en suspense en toda la lectura. Poco más os puedo contar acerca de la trama principal, porque hay tantos secretos y misterios, que debe ser el lector el que los vaya descubriendo poco a poco. 

En esta historia no contaremos con personajes principales ni secundarios. Como ya he comentado, la parte inicial se trata de varias conversaciones telefónicas de varios vecinos del edificio y otras personas. Por lo tanto, no estamos ante un claro personaje que destaque en la historia. 

Si bien es cierto, encontraremos bastantes personas implicadas en los hechos, a pesar de la corta longitud de la novela. Quizás he echado en falta algo más de profundización en algunos personajes, sobre todo en las conversaciones finales, para que me hubiesen ayudado un poco más a entender la historia y el trasfondo de todo.

Estamos ante una novela dinámica, que te engancha desde el primer momento y te hace querer saber más sobre lo que ocurre en ese edificio. No suelo leer este tipo de novelas, a pesar de que el género me gusta, pero he de decir que sin duda el autor ha sabido cómo mantener al lector atrapado en la lectura.



En cuanto a la extensión, la novela cuenta con 220 páginas. Teniendo en cuenta que muchas de sus páginas contienen conversaciones telefónicas, imágenes del atestado policial, abundantes diálogos…la lectura es bastante corta y amena. Para mí, ha sido un punto positivo el hecho de que no sea muy extensa. Podríamos decir que la novela se encuentra dividida en diversas partes. Al principio descubriremos esas misteriosas conversaciones telefónicas, posteriormente conoceremos de primera mano los atestados policiales, con imágenes y descripciones de los acontecimientos. Es en la parte final de la novela donde tendremos un epílogo con unas conversaciones telefónicas muy importantes para resolver la historia. Finalmente, el autor nos ha regalado una serie de imágenes sobre la historia, imágenes que te pondrán los pelos de punta sin duda alguna. Mi enhorabuena al autor, por este trabajo documental tan original.


La pluma del autor es fluida, amena, ágil y directa. Va al grano en la historia desde un primer momento. Estamos ante una narración por personas normales y corrientes, que podrían ser nuestros propios vecinos, por lo que el lenguaje empleado en la historia es coloquial y sencillo. A veces encontraremos un lenguaje más desenfadado y en ocasiones vulgar, dependiendo del personaje que esté hablando,pero, lejos de ser un punto negativo para mi ha sido un claro reflejo de que los personajes son muy realistas.


En resumen,La última habitación, es un thriller con toques policiacos y de terror que no te dejará indiferente. Una lectura que te atrapa desde sus primeras páginas y que te hará pensar en miles de hipótesis para conectar los hilos de la trama. Narrada de una forma innovadora y original, Carlos Navas ha creado una historia que merece la pena leer.

*Muchas gracias al autor por el ejemplar

Puntuación




39 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis, así que me lo llevo apuntado. Espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo echado el ojo y espero hacerme con él pronto, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atencion que la novela se base en un edificio donde habita el mal en Madrid. Siempre suelen ser edificios extranjeros. Pero saber que en un dia en concreto ocurren cosas que sobrepasan nuestro mundo a mi me fascina, asi que me lo leería encanta porque aunque no lo parezca me encanta leer. BSS

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que cuentas de el así que lo pongo en mi lista de lectura. A mi el terror me encanta tanto en lectura como en pelis. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no lo conocía y tiene muy buena pinta.
    últimamente no encuentro ningún thriller que me convenza y este tiene buena pinta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo había escuchado pero me ha gustado lo que has contado, así que lo pongo en mi lista de lecturas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me ha hecho gracia que se sitúe en el día de mi cumpleaños, haha. Y parece de esas novelas que te enganchan con el misterio y los secretos y que no puedes parar de leer. Por ahora no creo que le dé una oportunidad, pero quizá más adelante me anime a leerlo y a adentrarme en la historia. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya había visto alguna que otra reseña de este libro, y también muy positivas, así que tiene que estar bastante bien. Aunque no entra en mis planes leerlo pronto, tampoco descarto darle una oportunidad en el futuro. Parece una historia de lo más original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    No conocía este libro, la verdad, pero de primeras no me llama demasiado la atención. pero más que nada porque no es un género que me suela gustar leer, aunque lo comentas de él no está nada mal.

    Por aquí me quedo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado, ya sabes que yo soy cagueta, así que prefiero pasar de esta obra y tener bellos sueños jajajaj
    UN BES💕

    ResponderEliminar
  11. El que tenga toque de terror me echa para atrás, no disfruto nada ese genero y la verdad es que se me hace cuesta arriba coger un libro con esos tintes. He conocido tu blog gracia a la iniciativa seamos seguidores, me quedo por aquí y te dejo el enlace a mi blog por si te apetece conocerlo https://detintaenvena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo :) Me gustan los thrillers como este ♥

    ResponderEliminar
  13. Me sorprende la sipnosis y la temática,que no haya personajes secundarios ni principales, sino sea con conversaciones telefónicas creando un ambiente de thriller con ese trasfondo de terror que permite que Carlos Navas obtenga una novela tan especial.-

    ResponderEliminar
  14. Hola, wow me gustó el formato del libro =) algo diferente con lo de las llamadas.
    Definitivamente llamó mi atención y me encantaría leerlo pronto para reseñar =D
    Espero poder encontrar el libro y adquirirlo ;)

    Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece muy interesante, a mi se me gusta este genero y lo de que te tenga en tensión y sumergido en la historia me encanta. Por una parte me viene genial que no sea muy largo por que no dispongo de mucho tiempo. Así que sin duda me lo apunto para leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. hola,
    yo es un libro que dejo pasar porque el terror lo llevo realmente mal, aunqeu la verdad es que tiene muy buena pinta
    besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocia este libro y me gusta mucho este genero. La historia me llama mucho, como esta escrita y que sea corto es un pubto a su favor. La verdad que me llama mucho y por el precio qur tiene el formato digital, merece la pena leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  18. hola guapa, ME HA ENCANTADO, anotado sin duda para mi proxima lectura, he leido algo de carlos navas y ya en su momento me gustó su manera de escribir, pero es que encima un thirller que ahora voy como loca leyendo este genero y me encanta, asi que lo quiero, gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me llamó muchísimo la atención la manera en la que está narrado... Además que se centre gran parte en llamadas telefónicas me parece una buena manera de ir manteniendo el misterio por lo que tengo muchísima curiosidad por este libro y espero poder hacerme con él pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ya te sigo, os dejo mi blog por si queréis pasaros https://1000yunlibros.blogspot.com/ Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención y espero pronto embarcarme con la lectura. Se me hace muy atractivo el formato narrativo que utiliza el autor: lo de las llamadas telefónicas e imagenes sobre la parte policial. Además dices que logra enganchar facilmente al lector y logra mantener la intriga para que no queramos despegarnos del libro hasta descubrir todos los detalles; eso son puntos a favor y espero disfrutar muchísimo de esta trama.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra saber que la novela te ha gustado en línea general, pero a mi no me llama nada la atención por lo que no creo que la lea ahora mismo. Además, tengo muchos otros libros pendientes que sé que van a gustar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Un thriller con toques de terror, este libro es para mi.
    Además creo que la semana pasada subí la reseña de El otro lado del mismo autor, y me encantó el libro, así que te lo recomiendo totalmente.
    Yo para leer éste, me esperaré que ya me han chivado que hay segunda parte y así los leo juntos.
    B7s

    ResponderEliminar
  24. Mira, hoy si que reseñas un libro de mi estilo, de esos que ya solo con ver la portada yo pongo en mi wishlist, después de leer la sinopsis pues aun mas! anotado queda en mi lista, tiene una extension perfecta para no saturar, no se puede pedir mas!

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristi!!
    Tengo apuntado al autor y con las sensaciones tan buenas que me han dado al leerte, éste parece que lo voy a gozar pero bien . Gracias preciosa adoro una buena lectura de terror
    Cazafantasia ♥️💙

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Justo he estado en Mayo en una lectura conjunta del autor, con el nuevo libro, el de El otro lado, y muchas de las participantes hablaban de este de La última habitación y poco a poco me ha entrado mucha curiosidad por leerlo. Sé que me cuesta leer libros que no tengan el típico formato de novela, pero me gustan tanto las historias raras, que me gustaría darle una oportunidad, a ver que tal.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, ¿sabes lo único que no me ha gustado de esta novela? Que tenga tan buena pinta y que dure tan poco, tiene que ser la caña y cuando un libro me gusta tanto me da muchísima rabia que se lea enseguida, me deja como ansiosa jajaja, muaksss

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Le tengo unas ganazas a este libro...lo necesito como el respirar. Es totalmente de mi estilo ^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola hola!
    No es un libro que a mi me llame mucho la atención pero veo un punto a favor que enganche tanto!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo en mi estantería desde hace un montón. Leí una reseña y me llamó tanto la atención que me faltó tiempo para hacerme con él. Espero que su espera (valga la redundancia) no se demore mucho más.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    no soy muy de novelas de terror, aunque he leído la sinopsis y la verdad es que atrapa la curiosidad por ver que sucedió allí
    Yo ahora estoy leyendo también una novela negra, pero en mi caso sin terror, de tener, tiene también algún punto histórico. Ya os comentaré, porque está bastante bien.
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  32. Holaa, ufff esta novela quiero leerla sí o sí. Me encantan las historias de terror y mira que hay pocas buenas que te produzcan miedo así que esta me la apunto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!
    Ya he visto varias reseñas de este libro y me llama bastante aunque si es cierto que los toques de terror como que me da un poco de miedo, pero vamos aun así quiero animarme a leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  34. Hola, al igual que tu tampoco no estoy acostumbrado a este genero pero me gusta la sensacion de estar tan adentrado a la historia y mantenerme intrigado por lo que pasara, parece una lectura muy buena y viendo la cantidad de paginas me lo apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me encanta el genero y me encanta lo que el autor propone, por lo que me apunto sin dudar esta novela jajaja Me gusta la idea de que no haya en si personajes principales o secundarias, mas bien son las voces de todos las que aparecen aqui, por lo que me parece algo muy creativo. Espero entonces conseguir pronto el libro :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  36. Hola! No conocía este libro pero me ha encantado la portada, la sinopsis y lo que nos cuentas en la reseña. Es uno de los géneros que más me gusta, a día de hoy. Apuntado queda en mi lista de próximas lecturas.
    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Veo que es perfecto para hacerte la maratón en un día, me lo llevo apuntado
    Gracias por al recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola! No suelo leer este género así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  39. Hum, me has dejado indecisa. Por una parte me llama mucho el formato original en el que se presenta el libro, me parece interesante, pero por otro me echa para atrás lo de la falta de profundidad y no estoy segura de si será demasiado de terror para mí. Lo pensaré, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar