sábado, 12 de mayo de 2018

Reseña Fuimos canciones - Elisabet Benavent

 εїз Titulo: Fuimos canciones
 εїз Autor: Elisabet Benavent
 εїз Páginas: 544
 εїз Isbn: 9788491291596
 εїз Precio: 9,99€ (digital) 16.90€ (papel).
 εїз Comprar

"Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela... Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizás sí "



Reseña

¡Hola a todos! Tras unos días caóticos entre preparar la maleta para el RoJa, acudir al evento y volver a mi vida de locos, no he tenido tiempo ni parar mirarme al espejo. Por fin puedo prestar la atención que quiero al blog y vengo con una reseña que estaba deseando publicar, Fuimos canciones de Elisabet Benavent.
Elisabet se ha convertido en una de mis autoras favoritas, descubrí su pluma el año pasado, y aunque no he empezado sus libros por la famosa Saga Valeria, los que me he leído de ella me han encantado. Con ese estilo propio y que sólo ella sabe escribir, me ha conquistado totalmente. El pasado viernes 11 tuve el placer de volver a verla en la Feria del Libro de Sevilla, y pasé un rato muy agradable con ella, ¡es un encanto!. Bueno, sin más dilaciones, os dejo mi opinión sobre Fuimos Canciones.

La historia nos presenta a Macarena, una chica que trabaja como asistente personal y community manager para una mujer un tanto especial, Pipa, una influencer de moda que a veces convierte el estupendo trabajo de Macarena en un infierno por su carácter. En un principio conoceremos y entraremos en contacto con la situación actual de Macarena, su vida, su trabajo y sus amigas, Jimena y Adriana. A lo largo de la historia iremos conociendo detalles de las vidas de ambas, que al igual que la de Macarena, tampoco son perfectas y cada una acarrea un problema distinto.

Será la propia Macarena la que nos irá desvelando vivencias del pasado para poder conocer su presente, como también será ella la que nos contará esas historias de las vidas de sus amigas.
Risas, recuerdos del pasado, canciones, momentos, nuevas vivencias…Fuimos Canciones es una mezcla de realidades de la vida misma con el toque que sólo Elisabet sabe darle para hacerla especial.

A pesar de que en la novela tomarán protagonismo tanto Macarena como Adriana y Jimena, nuestra principal protagonista será Macarena. Es una persona natural, espontánea, sin pelos en la lengua, una chica con la que podríamos sentirnos identificada cualquiera en algunos aspectos o nos recuerde a alguna amiga. Macarena tiene una historia de amor dura en sus espaldas, y en este sentido sí que vamos a conocer a una parte de ella bastante sensible. Para mí, ha sido un personaje de lo más completo.

Como protagonista masculino encontraremos a Leo, ex novio de Macarena. Leo es profesor de literatura en la universidad. Conoceremos algunos pensamientos de Leo en primera persona, ya que encontraremos algunos capítulos narrados por él. Leo es dinamita pura, ese personaje masculino que te enamora desde el primer momento, ese al que le perdonas todo lo que haya hecho en el pasado o en el presente, ¡maldito Leo! Pero todo no es perfecto, también encontraremos un Leo que se equivoca y comete errores como cualquier persona, y en más de una ocasión soltará frases que a mí me han llegado a sacar más de una lágrima.


Como he comentado, Adriana y Jimena también serán protagonistas, aunque en menor medida. He de reconocer que las tres amigas forman un tándem perfecto de risas, locuras, y cuando se juntan las tres ¡arde Troya! Jimena vive obsesionada con la reencarnación de su ex, y Adriana, busca dar una chispa a su matrimonio y salir de lo cotidiano.  Os aseguro que tendréis risas aseguradas, y para mí, en muchas ocasiones las historias de Jimena y Adriana me han enganchado más que la propia Macarena.

El libro tiene un inicio algo lento para mi gusto, sí que es cierto que me enganchó desde el primer momento, pero necesitaba que algunos acontecimientos fuesen algo más rápido, sobre todo con la historia de Macarena. Si tuviese que sacarle algún punto negativo sería este, el inicio lento que tiene. Cuando iba por más de la mitad del libro, empieza a coger un ritmo vertiginoso que me tenía totalmente pegada a sus páginas, y el ritmo mejora bastante.

La historia se nos presenta narrada en primera persona por Macarena. Ella será la encargada de narrarnos tanto sus situaciones como las de sus amigas. Es un punto muy a favor, me ha encantado conocer de primera mano los pensamientos y emociones de la protagonista. Igualmente, Macarena narra perfectamente lo que sucede con Jimena y Adri, y ha sido súper divertido de leerlo así.

La pluma de la autora es especial, espontánea, fresca, sin pelos en la lengua, natural como la vida misma. Cada novela de Elisabet tiene su toque y su esencia, y en esta lo he vuelto a disfrutar. Sin duda es una de las plumas que más disfruto leyendo, está cargada de frescura y hace que no puedas parar de leer.


La extensión del libro es bastante extensa, estamos ante una novela de 544 páginas y 53 capítulos y un epílogo. Los capítulos se me han hecho bastante ligeros, está muy bien estructurada y en el título de cada uno de ellos encontraremos el título de una canción, un punto muy positivo para aquellos que adoren leer con música a la vez que se adentran en el capítulo.  Si que es cierto que a pesar de que ha tenido un inicio lento bajo mi punto de vista, es un libro que se lee rápido y en cuanto lo terminas estás deseando leer el siguiente. 


En conclusión,Fuimos canciones es la primera parte de una bilogía en la que encontraremos historias de la vida misma y personajes perfectamente definidos. Con un lenguaje sencillo, coloquial y natural, la esencia de Beta Coqueta estará plasmada en cada página. Una historia con romance y con gran carga erótica. Un libro para pasarlo bien, para llorar y emocionarte con Macarena y Leo, en definitiva, una historia para vivir y recordar.

Puntuación





36 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo que leer a esta autora, que está por todas partes y yo todavía no me he estrenado. Me alegra que te haya gustado y que además hayas podido verla en persona y pasar un rato genial con ella, ¡que envidia! Ya me gustaría a mí jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Estoy de acuerdo contigo con que el comienzo es algo lento. Ha sido una historia que me ha gustado pero sí que me esperaba más, quizás porque iba con las expectativas bastante altas con lo mucho que me gustó La magia de ser Sofía, aún así, he disfrutado mucho de su lectura y estoy deseando leer el siguiente.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo lo leí hace unos días y me gustó mucho, ahora estoy con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que esta autora y yo no las tenemos todas, la verdad es que me gustaría de una vez encontrar un libro con el que pueda recrearme como lo has hecho tu, así que vamos a ver si con este puedo hacerlo
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantó. A ver si esta semana que viene puedo empezar el segundo y traeros mis sensaciones.
    Venga Cris a ver si coincidimos con la lectura.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaaa! conocía este libro de leer otras reseñas y si que me llama bastante la atencion, así que me lo vuelvo a apuntar. Gracias por la reseña :) me he quedado con ganas de leerlo!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Siempre he tenido curiosidad y suelo ver buenas reseñas de las novelas de esta autora, pero nunca me he animado a leerlas. Aún así, espero poder darles una oportunidad más adelante. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta es una autora que ultimamente veo en todos lados pero que no he tenido la oportunidad de leerlo aun. Espero realmente poder leer algo de ella este año aunque aun no me decido por que libro empezar, probablemente sea este porque siempre leo criticas positivas jajaja :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristi!!!
    Me alegro leerte cielo ,aún más con ver que has acudido al roja y poder hablar con la autora ,no paras jajjaja pues tengo el libro en casa y estaba esperando leer reseñas para ponerme con el ,por lo tanto muy pronto lo disfrutaré, gracias binta y feliz de leerte de nuevo
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  10. Justo empecé el libro el otro día y llevo super poco pero por ahora me está gustando. Tiene buena pinta y la autora es genial así que espero que no me decepcione. Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leido nada de la autora, aunque no dejo de verla por todas partes, sobre todo ahora que ha sacado esta nueva bilogía. Y aunque no es muy de mi estilo, ni es el género que yo más leo o disfruto, siento curiosidad por ver porque gusta tanto. He visto alguna opinión no tan buena que habla de la forma de narrar y del tipo de lenguaje que usa en ocasiones y eso si me echa un poco para atrás. Pero supongo que si tengo la oportundad terminaré leyéndola a ver que tal.
    Besos


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ^-^!
    Aún no he podido leer ninguna novela de esta autora pero la verdad es que estoy deseando porque me gusta mucho el género sobre el que se mueve y sus historias suelen tener muy buenas críticas.
    Aún no tengo muy claro por cuál empezar pero seguramente lo hago por este libro, ya que cada vez me apetece más leerlo y conocer a Macarena y sus amigas.
    Una pena que tenga ese inicio lento menos mal que se acaba solucionando.
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que te haya gustado a pesar del comienzo lento
    Yo ño dejo pasar porque no me va mucho la pluma de la autora
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es mi lectura actual, me quedan como unas cien páginas para terminar, lo cierto es que he leído tu reseña así por encima pues quiero llevarme sorpresitas, aunque si es cierto que a mí se me ha hecho un poco pesado en algunas partes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Aún no he leído libro porque no he tenido tiempo y quiero leer la bilogía de corrido, así que en cuanto termine los examenes me pongo con ella que las ganas son muchas.
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo en la mira esta bilogía y más adelante le daré una oportunidad aunque confieso que tengo un poco de susto porque su anterior bilogía [Sofía] no me encantó y me dejó un gusto amargo. Sin embargo disfruto con el estilo de la autora, me parece genial que maneja un lenguaje cercano, crea personajes y/o situaciones con los que se puede sentir identificado y logra trasmitir muchas emociones. Espero disfrutar mucho de esta lectura, que me vuelva a conquistar por completo y que bueno que siga con su estilo de desarrollar al tiempo varias tramas.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo pendiente a la autora pero no creo que empiece por esta bilogia porque hay otros de sus libros que me llaman mucho mas.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. He escuchado tanto de este libro que de verdad ya siento que me encanta porque todos estan de acuerdo con que es hermoso. La verdad espero leerlo pronto. Gracias por la reseñs. Besos💜

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Todo el mundo se está leyendo estos libros ahora jaja
    De momento no los voy a leer, pero no los descarto :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Ainssss... aún no me he estrenado con Betacoqueta y tengo ganas de probar esa pluma fresca y desenfadada de la que hablas. Lo que no tengo claro es que con qué historia comenzar. A pesar de ese inicio lento no descarto comenzar por esta.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, que cantidad de paginas pero ya teniendo experiencia en leer a Elisabeth se que esas paginas las pasas muy rapido por su forma de escribir, tengo pendientes varios de sus libros asi que quizas tarde en leer este, saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Yo desconocia este libro por completo y si me dices que el comienzo es lento a mi eso me aburre y quizas pare la lectura antes de ver que mas se desarrolla. Por otra parte la historia me parece buena y atractiva... no sé si sería cuentiómn de probar..BSS

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de tener entre mis manos algo de Elisabet Benavent. He leído tan y tan buenas reseñas de todos sus libros, que es imposible no tenerle ganas.
    Lo que creía que Fuimos Canciones era el segundo y Seremos recuerdo era el primero. Así que gracias, que casi lo compro el otro día (seremos recuerdos) pero con las prisas me lo olvidé, y mejor ir en orden Jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Holaa, tengo este libro pendiente. Creo que me va a gustar muchísimo. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    A pesar de ser largo siento que lo leeré en un suspiro,a la pluma de la autora me dejó enamorada y quiero seguir leyendo más de ella
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  26. Hola! no creo que lo lea. Por un lado la escritora no me gusta y por otro, la protagonista ya solo con la reseña me ha puesto de los nervios. Aparte de eso, es largo y parece ser bastante lento así que no es para mi. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Está en mis pendientes este libro, tengo ganas de leerlo. Y pese a que el inicio resulte lento,lo tengo que leer pronto y por suerte dices que después engancha mucho, así que genial.
    He leído buenas críticas de esta autora y con tu opinión ya estoy tardando en leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa !! Este libro me lo han regalado hace unos días y después de leer tu reseña me han entrado unas ganas locas de empezarlo ya. Había oído hablar muy bien de la autora y este será el primer libro que lea de ella!! Ya te contaré si me ha gustado !! Bss

    ResponderEliminar
  29. No he leído nada aun de Elisabet Benavent aunque he leído reseñas de varias de sus novelas, no se si empezaria por este por ese inicio algo lento que comentas, aunque bueno si te engancha tampoco pasa nada, lo único que de momento no me atrae son las mas de 500 paginas, tengo tantas lecturas pendientes que normalmente elijo cosas menos largas!

    ResponderEliminar
  30. Hola
    No había leido nada de la autora, pero gracias a tu reseña ahora la conozco, Fuimos Canciones ponta muy bien pero aun me queda la duda si el género es romance o no, de todos modos me has sembrado la intriga por saber la historia de Macarena y sus amigas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Si te digo que no he leído nada de esta chica imagino que te quedarás k.o pero es verdad, a pesar de la fama que tiene y de que a todas os encanta a mí no acaba de llamarme la atención aunque tengo varios libros suyos en mi e-book, lo mismo cuando lea el primero me engancho jajaja, muaksss

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Tengo dos libros de esta autora y aún no he podido hincarle el diente ��
    Este que nos presentas tiene bueba pinta, mezcla de romanticismo, me gustan los libros que emocionan,gracias por recomendación.

    ResponderEliminar
  33. Esta es una de mis autoras favoritos, y muero por leer este libro. Sólo he leído venas críticas y eso me dan aún más espectactivas. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  34. hola preciosa, la verdad es que no es fácil esto de blog y la vida cotidiana día tras días y con niños fatal jajaj pero bueno almenos sabemos o intentamos no abandonar nuestro hobby
    no conocía a elisabet tampoco he leído ninguna de sus libro pero estoy ansiosa, siempre traes buenas reseñas , voy a buscar el libro espero que se quede para siempre en mi biblioteca

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Lo terminé la semana pasada y fue genial. Le he dado la misma puntuación que tú. Esta autora me encanta.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar