lunes, 23 de abril de 2018

Reseña 13 horas en Viena - Paula Gallego

 εїз Titulo: 13 horas en Viena
 εїз Autor: Paula Gallego
 εїз Páginas: 320
 εїз Isbn: 9788416384624
 εїз Precio: 3,79 (digital) 16,90€ (papel)
 εїз Comprar

"Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados, o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo? "



Reseña
¡Hola a todos! Lo primero feliz día del libro. Gracias a todos esos maravillosos autores por regalarnos sus historias y hacernos soñar. Yo personalmente, le debo mucho a los libros y hoy es un día muy especial para mí.

Hoy os traigo una reseña de un libro que hacía muchísimo tiempo que quería leer y no encontré la oportunidad de hacerlo en 2017. Cuando me enteré de que estaba de oferta en Kindle flash no me lo pensé y me fui directa a comprarlo y lo empecé de inmediato. Conocía la pluma de Paula Gallego gracias a una lectura conjunta en la que participé el pasado agosto, y me fascinó su forma de escribir. Sabía que esta historia iba a gustarme sí o sí, y así ha sido.

La historia nos sitúa primeramente en Viena, Erik y Kat son dos completos desconocidos hasta que el destino los une en los juegos juveniles de Viena. Allí empezarán a tomar confianza el uno con el otro y a conocerse mejor. Kat y Erik practican deportes muy distintos, mientras que Kat se dedica al boxeo, Erik es un gran saltador de trampolín. Pero los juegos no duran eternamente, y el tiempo en Viena se acaba. Ambos deciden aprovechar al máximo sus 13 últimas horas en Viena y deciden tener un romance corto pero intenso, uno que jamás olvidarán. Tres años más tarde, volverán a encontrarse en París de casualidad. Muchas dudas del pasado surgirán y Kat evitará a toda costa que el perfecto recuerdo de esas 13 horas en Viena cambie. Han pasado tres años y ambos han cambiado, pero, ¿conseguirán mantener intacto el recuerdo de Viena o crearán uno nuevo en París?

Desde que empecé la novela me sumergí por completo entre sus páginas y me quedé maravillada con la pluma de la autora. Sabe como mantenerte enganchado a sus páginas sin que te des cuenta. Me he encontrado con una historia de amor imposible de olvidar, que me ha hecho emocionarme y reírme a partes iguales. Una novela que te hace sentir, y que no te deja indiferente.

En cuanto a los protagonistas, por un lado tenemos a Kat. Es una chica joven pero con los pies en la tierra y que sabe lo que quiere. Una luchadora y una guerrera, es un personaje que desprende mucha fuerza y te la transmite con sus actos y palabras. Me ha encantado el deporte que ha elegido la autora para ella, boxeo. Para mí este deporte ha representado perfectamente su valentía y su fuerza. En resumen, ha sido una maravillosa protagonista femenina, fuera de lo que estoy acostumbrada a ver en novelas románticas.



En cuanto a nuestro protagonista masculino nos encontraremos con Erik. Un chico al que cogeremos cariño desde el principio. Es un personaje entrañable, cariñoso, entregado, en ocasiones lo he visto más dulce incluso que Kat. Erik también es un chico muy familiar y que se preocupa por sus seres queridos, sobre todo por su hermano Kenny. Me ha parecido un personaje perfectamente definido, y sí, he sentido debilidad por él, me ha fascinado.

También tendremos algunos personajes secundarios que forman parte de la vida de ambos, como Max, el actual jefe de Kat, Kenny, el hermano de Erik, Diana, la mejor amiga y compañera de piso de Kat. Me ha encantado el hecho de la introducción de más personajes para no centrarnos solamente en la relación entre ambos. Diana ha sido un personaje súper divertido de leer y Kenny, al principio no lo tragaba, pero poco a poco me ha ido ganando por completo.

La pluma de la autora me ha vuelto a sorprender. Desde el primer libro que leí de Paula Gallego a este, he notado una evolución en ella enorme. Paula sabe usar perfectamente un lenguaje sencillo y coloquial para crear una historia preciosa cargada de emociones y sentimientos. Sobre todo, me quedo con que me ha sabido transmitir sensaciones con su historia, me ha calado tanto la historia, como sus personajes.

La historia se nos presenta narrada en primera persona por Kat y Erik. En sus 320 páginas encontraremos al principio capítulos que nos sitúan en Viena, para conocer la historia de cómo se conocen nuestros protagonistas y cómo empezó todo. Estos capítulos en Viena están narrados desde el punto de vista de Erik. Alternaran los capítulos en presente, en París, narrados en primera persona por Kat. En todo momento conoceremos los sentimientos y pensamientos de cada protagonista, aunque a medida que avance la historia predominarán los capítulos narrados por Kat en presente. 

La extensión del libro es perfecta, no se me ha hecho pesada ni he echado en falta nada. El final es absolutamente perfecto y emotivo y dejará la historia perfectamente cerrada.Los capítulos tienen una extensión adecuada, y sobre todo los primeros capítulos que alterna Viena con París y cambiamos de narrador, se me han pasado volando y han sido sumamente adictivos.
El final es absolutamente perfecto y emotivo y dejará la historia perfectamente cerrada.



En conclusión,13 horas en Viena, es una novela romántica con protagonistas jóvenes que nos hará sentir desde la primera página. Se lee de manera ágil y fluida, conoceremos de primera mano los pensamientos de sus personajes perfectamente diseñados. Una trama muy bien hilada y cargada de sentimientos y emociones. Una novela para leer en todo momento, que te atrapa desde la primera página hasta la última. 

Valoración




41 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí el año pasado y me gustó mucho, me alegro de que también lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo todavía no he podido leerlo, pero le tengo muchas ganas! He visto muchas opiniones positivas como la tuya, así que a ver si me hago con él pronto. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    me alegra que por fin hayas podido leerla, yo todavía no he leído nada de la autora y le tengo muchas ganas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Me recuerda el argumento un poco a la peli de Antes del amanecer y a su secuela, y esas películas me encantan *.* Lo de que ambos protagonistas practiquen deportes tan distintos me llama mucho la atención, y tengo ganas de probar a esta autora, así que me lo apunto. Además en Viena y en París, me encanta *.*

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa
    Oye me encanta que sean deportistas que ella por decirlo de alguna forma sea cañera y el más relax (en cuanto a los deportes>) Ahhh el miedo al amor idealizado.. .me encanta este tea y me lo llevo
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Gracias me has dado una idea de qué leer próximamente!
    Lo voy a mirar en el Kindle!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristi bonita!!!
    Que reseña más linda. Como me has hecho disfrutar de cada palabra.
    Tampoco he leído nada de esta autora, así que me guío de tu buen consejo, y tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Oooooh Cristi! Qué ganas tengo de ponerme con esta historia! Yo, almigual que tú, lo adquirí en esa oferta (era irrechazable, verdad?) y sospecho que voy a disfrutarlo tanto como tú.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina!!
    Pues me pasó una cosa curiosa con este libro, y es que me lo compré en digital, lo empecé, pero lo tuve que dejar por causas ajenas a mí y al final no lo terminé de leer, aunque sí que lo quiero hacer, porque lo poco que leí me estaba gustando mucho :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ese que me suele llamar bastante la atención la autora, todavía no he leído nada de ella. Lo sé, es terrible. Sobre todo porque tengo una amiga a la que le encanta.
    Sin embargo, éste ya lo he apuntado en en pendientes en Goodreads; me gusta el argumento, no me gusta que sea en Viena y el qué haga boxeo la protagonista también
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. Hola! no creo que lea el libro, no me ha llamado mucho la atención la sinopsis y creo que la temática no es para mi ya que me parece llena de clichés. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que creo que me hace falta una lectura como esta. Ágil, ligera, que no me haga pensar. Sin embargo... Esas no suelen acabar haciéndome mella, lo que es una pena enorme. Me han hablado muy bien de los libros de Paula Gallego, pero aún no he leído ninguno. ¿Cual me recomiendas para empezar?

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia!

      Pues yo lo primero que leí de Paula es su libro Imperfecta armonía,creo recordar que era muy ligero y fácil de leer. Se nota que es de los primeros libros de ella, si no es el primero. Y en este que he leído ahora he notado su madurez como autora y me ha encantado.

      Besos

      Eliminar
  13. Hola guapa
    Pues me has dado ganas de leer 13 horas en Viena porque quiero saber si al final luchan por su amor, solo para no estropear un buen recuerdo no me parece buen motivo para no intentarlo
    Además creo que me puedo enamorar del prota masculino jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, que a muchos les haya gustado este libro me anima mas a leerlo, lo vi hace poco cuando queria comprar un libro en digital pero pase de el, gracias por hacerme cambiar de opinion este tipo de libros lleno de sentimiento y aventura en el romance me gustan, saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristi!!!
    Que joya de libro y de reseña xd me encanta y voy a comprarlo en ebook para empaparme de esta historia que promete ser una de mis favoritas del año ,cuando hay buena pluma a la par que la historia ,es maravilloso. Gracias preciosa
    Cazafantasía 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosaa
    Aun no me he estrenado con este autora y no puede ser. Tengo en la estantería esperando Un dia de Invierno ( creo que se llama así). A ver si me animo jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído nada de Paula Gallego y creo que 13 horas en Viena es un libro que me podría gustar por lo que cuentas del argumento. Que se encuentren en París tres años después suena emocionante y además dices que el final es emotivo.
    Seguramente le dé una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Sin duda me apunto 13 horas en Viena, porque hace mogollón que no leo algo romántico, y como romanticona que soy, ya toca. Además la trama se ve súper chula y debo confesar que me he quedado con ganas de saber más, en especial de Kat. Me ha parecido un personaje que puede dar mucho de sí (quizás me equivoque).
    No he leído nada de Paula Gallego, pero seguro que pronto podré decir todo lo contrario. Jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Cris!
    La espera se hace eterna pero ya estoy yo de vuelta para darte la brasa :D
    De Paula Gallego he oído hablar muy bien, sobre todo por la parte de Fransy que me la lleva recomendando yo no sé cuánto tiempo. Parece ser que no es humo todo lo que se vende sobre ella y que escribe que da gusto, así que tarde o temprano me tendré que poner con ella porque sé que es joven y que escriba bien dentro del género romántico sin que haya exceso de clichés o actitudes machistas varias es para aplaudirla.
    Según lo que has contado me ha gustado mucho que Kat se dedique al boxeo. No sé llámame tonta, pero es un deporte muy masculinizado y son muy pocas las mujeres (que yo conozca a día de hoy) que se suben a un ring y se den de guantazos y que alrededor haya un público que las llene de ovaciones. De hecho recuerdo quedarme a las tantas de la madrugada viendo un combate de boxeo televisado de Pacquiao y Matthysse. Así que sí, necesitamos más mujeres boxeadoras porque nosotras también podemos tener unos buenos derechazos (creo que se dice así, ya te digo yo en boxeo no estoy muy puesta).
    A mi los hombres como Erik me encantan. Suele ser al revés. Las mujeres somos más cariñosas que los hombres, no obstante nunca viene mal tener un besucón de novio jajajaja. Ojalá más chicos como él. Lo que cuentas de la historia me gusta mucho. Hacer uso del pasado y del presente en dos escenarios diferentes tiene un atractivo que llama a voces para ser leído.
    No sé como me lo voy a montar pero este año tengo que leer a la autora sí o sí. Y no se hable más.
    Gracias por la reseña guapa, espero que puedas disfrutar más de Gallego en sus próximas publicaciones.
    ¡Un besazo!

    Etérea

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer a Paula Gallego, pero se ve por la reseña que te ha encantado y tiene una manera de escribir que realmente engancha y mucho. La historia me ha parecido que tiene un comienzo muy potente, por lo que describes, lo del amor fugaz y apasionado en 13 horas engancha de verdad. Pero bueno después lo del reencuentro... no se, no se. A lo mejor llevas razón y es apasionante hasta el final. De todas formas, habrá que comprobarlo. 13 horas en Viena parece la perfecta novela de amor para soñar y dejarte llevar por el imperfecto o perfecto sentimiento de amor y sentimientos encontrados. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Lo primero: ¡feliz día del libro! (Aunque ya han pasado unos días...). Como dices, es un día especial, no puede no serlo. En cuanto a la reseña me ha encantado. La historia me da la sensación de que es puro amor, de esas que nos hacen suspirar. La portada me encanta, ¡es preciosa! Gracias por tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Holaa, aparte de esta maravillosa reseña también había leído opiniones muy buenas acerca de este libro. Ya lo tenía apuntado porque sé que realmente me puede llegar a gustar mucho. Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas! No conocía a la autora pero en cambio la portada del libro y el título me suenan un montón. Me ha llamado la atención porque aunque parece ser una historia de reencuentro típico, los detalles que le ha añadido la autora hacen que suene mucho más interesante. ¡Me lo apunto!
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! La historia me parece similar a uno que ya leí y me encanto. Las historias románticas y con un poco de humor en las que vives con los personajes cada momento son de mis favoritas y esta tiene una pinta espectacular, me lo apunto para las próximas lecturas.
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Hooola!! Ay como adoré esta novela por dioooos!! Es tan bonita que ya quiero releerla. Si esta me gustó, la segunda parte "3 noches en Oslo" me requetegustó, está mejor y eso que esta es lo más. ¡Tienes que leerlos! Ya me contarás jeje
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  26. Que bien cuando una novela consigue que te sumerjas asi en ella, no acaba de ser de mi estilo pero me ha gustado leerte, ver como te ha emocionado y como nos lo trasmites! Por cierto que no me sonaba ni titulo ni autora, pero me acordare!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No he leído nada de Paula Gallego pero he visto opiniones bastante positivas de su estilo y eso ha despertado mi curiosidad, por eso más adelante si me animaré a darle una oportunidad. Lo que me llama la atención de esta historia es su ambientación, utiliza dos lugares preciosos y eso es un gran plus. Además me gusta bastante la manera en que se conocen, que sea debido a una competencia deportiva y que cada uno esté en una disciplina diferente.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola, Una historia muy linda, como una se las quisiera vivir en realidad jajajajajjajaja solo pasa en las novelas, de todos modos me animas a saber más y saber cual será su final, me encantan las historias de amor.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cristi!
    Esta novela romántica tiene pinta de ser fresca y renovadora. Me gusta muchísimo el planteamiento de la relación corta entre dos personaes completamente diferentes, que se encuentran años después, lo cual supone un grado de emoción añadido a la historia. Además me ha llamado la a atención la diferencia entre los deportes de los protagonisas, que marca claramente la personalidad de cada uno, pero en especial me ha llamado la atención que el deporte que practica Kat sea el boxeo, dando lugar a un personaje femenino fuerte y luchador, ensalzando la figura de la mujer guerrera, que tan necesario es recordar en los tiempos que corren. Además me ha recordado al argumento de una novela que leí recientemente y que me encantó por lo que pienso deborar esta en cuanto tenga ocasión.
    Gracias por este post, tan completo y tan bonito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaaaaaa! Sinceramente no me llama nada la atención, no me gusta el género y este libro en especial no tiene nada que me llame para leerlo. Así que esta vez lo dejaré pasar. Pero gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocia el libro pero se ve muy buena la historia, me ha parecido una trama muy interesante que no puedo dejar pasar. No es el genero que suelo leer siempre pero se ve muy original, asi que ya me lo apunto jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola ^-^!
    Hace muy poquito conocí la escritura de Paula Gallego a través de su novela "Un día de invierno" y me gustó muchísimo, así que estoy deseando volver a leerla.
    El libro que nos traes es uno de los que más me llaman la atención de ella y me apetece mucho leerlo, así que ya lo tengo apuntado para poder conseguirlo cuanto antes.
    Me gusta mucho que hayan capítulos narrados Erik y Kat porque así es más fácil conocerlos en profundidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Cristi!
    Esta historia me dejo enamorada de la pluma de Paula, fue uno de mis descubrimientos del año pasado, si este libro me gusto ya no te digo "3 Noches En Oslo". Para mí, Paula ya es una apuesta segura y se ha convertido en una de mis autoras favoritas. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Un beso!🖤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto esta historia ^^ Yo la leí en su momento, cuando se publicó, y me gustó muchísimo (y fue la primera novela que leí de la autora). Coincido contigo en que la historia engancha desde el principio y no deja indiferente. A mí, en lo personal, me encantaron los protagonistas, sobre todo por su forma de ser y por lo cercanos y reales que los sentí. Y opino lo mismo que tú con respecto a Kenny, que al final se convirtió en uno de mis personajes favoritos jiji A mí me gustó mucho el estilo de la autora; tanto fue así que ya leí hace unos meses Un día de invierno y espero leer pronto 3 noches en Oslo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Tengo muchas ganas de conocer la pluma de Paula Gallego porque todas las reseñas que leo son geniales. Este quiero leerlo desde hace mucho pero todavía no me he hecho con él. Espero hacerlo pronto.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Tengo en mi biblioteca virtual, este libro Y estoy muy ansiosa por poder comenzarlo. Lo más triste de todo es que por ahora no creo poder hacerlo ya que tengo otros pendientes. De todas formas espero Y, llegado el momento, me llegue a cautivar.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    No he leído nada de esta autora, pero después de leer la reseña me lo apunto para leerlo en cuanto pueda.

    Gracias por la reseña y besotes. ;)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, guapa! ¡Me ha conquistado la sinopsis de 13 horas en Viene. Es claramente el siguiente libro que me voy a leer sí o sí. Además, me encantan los personajes masculinos que son dulces, cariñosos y entregados (si te digo la verdad, ya estaba un poquito cansada de tiarrones oscuros, fríos y con el corazón de hielo). ¡Seguro que Erik me enamora tanto como a ti! Y por supuesto, es genial que Kat sea valiente, luchadora y fuerte. ¡Ya te contaré qué tal! Pero vamos, seguro que me encanta. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Igual que a ti, me encantó esta historia. En mi caso era lo primero que leía de la autora y me fascinó, los personajes y la trama y cómo se queda para la historia del segundo prota!! Además, la portada es preciosa. A por la segunda parte ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Es un libro que he visto mucho por las redes, y me llama por un lado y por otro no, pero no por el tema, sino porque estoy un poco cansada del genero contemporaneo, asi que me lo apunto para mas adelante.
    Besotes
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar