sábado, 28 de abril de 2018

Entrevista a Alba C. Serrano






¡Hola a todos! Hacía tiempo que no traía entrevista con algún autor, y empezaba a echarlo de menos, pero con el poco tiempo que he tenido en estos meses, con poder reseñar  y publicar me daba por satisfecha. Hoy retomamos esta sección que tanto me gusta, en la que podéis conocer a autores que antes no conocíais o conocer mejor a los que sí.


Hoy os traigo una entrevista con una autora que lleva relativamente poco en esto de escribir y publicar, se trata de Alba C. Serrano, una autora española y con mucho futuro por delante. Os animo a que leáis la entrevista y os animéis a conocer la pluma de la autora.


¿Quién es Alba C. Serrano? ¿Cómo eres en tu vida diaria?


Soy una chica de treinta años normal y corriente que desde siempre ha adorado la lectura, un día me senté a escribir y descubrí que me gustaba casi tanto o más que leer. Nací en Salamanca, pero desde pequeña vivo en Valencia.

Mi día a día no es nada del otro mundo, tengo un hijo de cuatro años, así que me dedico a él por completo, además siempre que puedo, escribo y leo, y cuando podemos, hacemos planes en familia turismo, cine, parques, playa, campo…
Como he dicho más arriba, soy de lo más normal y soy igual en cualquier momento, no separo la vida literaria de la personal.


¿Desde cuándo empieza tu pasión por la lectura?

Desde que tengo uso de razón. Si miro hacia atrás a lo largo de mi vida, no recuerdo cuál fue el momento en que descubrí que me apasionaba leer. Comparto afición con mi madre y todas las semanas me llevaba a la biblioteca. De lo que sí me acuerdo es de la primera saga que me enganchó por completo, “El pequeño vampiro”.

¿Cómo fue tu primera experiencia al publicar un libro? ¿Qué sentiste? ¿Cómo surgió?


Fue una experiencia increíble. No fue algo premeditado. Una día estaba saturada de toparme con el mismo tipo de lecturas, me puse a escribir y surgió “Pídemelo, preciosa”. Se lo envié a varias amigas y les gustó mucho, me animaron a que lo publicara y eso hice, a lo loco.
Al ver cómo en los primeros días subía en el top de ventas, no sé describir la emoción, ilusión y felicidad que sentí, lo que sí sé es que supe que no sería el único.

¿De dónde te viene la inspiración? ¿Tienes algún momento de concentrarte en escribir o te van llegando ideas a lo largo del día?

Inspiración tengo mucha... A lo largo de la semana, me surgen diferentes ideas, el problema es la falta de tiempo para plasmarlas.
No tengo un horario de escritura establecido, escribo cuando me apetece y donde me apetece, por eso, si me pilla por la calle o en algún lugar fuera de casa, suelo apuntar frases, títulos, nombres, lugares o lo que me venga la mente, en una libreta que siempre suelo llevar o en el móvil.
Como anécdota puedo contar que un día estaba haciendo la compra y visualicé una escena… Estaba sin batería, así que la escribí en el ticket de la compra. Luego lo tiré sin darme cuenta, de ahí que ahora lleve una libreta a cualquier sitio.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tengo varios proyectos en mente. Una reedición, un spin off (creo que se llama) de Pídemelo, preciosa, una novela que tengo a medias para el Premio Literario de Amazon… Ya veremos si sale adelante todo.

¿Quién es tu escritor/a favorito/a?

Depende del género. Tengo varios, Lena Valenti, Camilla Lackberg, Dublineta Eire, Mita Marco, Dan Brown… muy variados mis gustos.

¿Un género que nunca leerías? ¿Por qué?

No puedo decir ninguno. Algunos me gustan más que otros, pero puedo leer cualquier cosa. El humor nunca me ha llamado la atención hasta que leí a Dublineta Eire. Con ella, cambió mi visión sobre el género y supe que podía visualizar cualquier tipo de escena.
Voy por épocas, a veces leo romántica, otras histórica, otras suspense, otras eróticas… Y otras, simplemente me dejo llevar por la portada o la sinopsis sin fijarme en el género.

¿Cuál es tu libro favorito?

El secreto de la Maribárbola. Trata sobre las Meninas de Velázquez y me gustó tanto que fui al Museo del Prado solo porque quería ver ese cuadro.

¿Cómo vienen a tu mente la creación de tus personajes? ¿Te basas en algo que veas en la vida real o en alguien?

Algunos surgen mientras escribo la historia, los visualizo en mi cabeza y los describo tal cual. Otras veces pienso en alguien conocido para tomarle de referencia. No tengo ni musos ni musas, por eso nunca describo a personas conocidas. 

¿Te gustaría publicar tus libros en editorial o prefieres la autopublicación?

De momento con la autopublicación estoy muy contenta y no me planteo enviar ningún manuscrito a ninguna editorial, en caso de que lo hiciera, seleccionaría muy bien, ya que he visto malas experiencias en algunas personas.
Me han contactado de alguna y he declinado la oferta porque no me convencía del todo.
Una novela no es mejor por estar publicada con una editorial, hay historias autopublicadas que son mejores y están más cuidadas.
¿Lo malo? La publicidad. Normalmente las personas autopublicadas lo tenemos peor, pero todo depende de la manera en la que se plantea.

¿Tienes alguna manía al leer?

Mmmm… Sí. No escucho música mientras leo.
Hasta hace poco no leía si estaba escribiendo, para evitar similitudes inconscientemente, pero es algo que he cambiado, eso de solo leer o solo escribir, no me gusta.

¿Cuántos libros sueles leer al año?

La verdad es que nunca me lo he planteado, no lo sé. Ahora leo menos, pero en esta semana de vacaciones he leído tres libros, luego a lo mejor no leo nada en dos semanas… Así que depende. Suele ser mínimo uno a la semana.

¿Cuántos libros tienes publicados hoy en día? ¿Podrías hablarnos un poco sobre ellos?

Tengo dos novelas publicadas y dos relatos en Amazon, también un relato en una antología.

En verano de 2016 autopubliqué mi primera novela, se llama Pídemelo, preciosa. Es una novela romántica.
En diciembre me presenté a un certamen de relatos navideños con Dejaste de ser mi héroe y lo gané, lo subí a Amazon en formato digital. En junio de 2017 gané otro certamen más con este relato. La historia es un poco triste, pero emotiva.
En mayo de 2017 se publicó una antología benéfica en la que he contribuido con Una aventura en la nieve, un relato corto de humor en el que el protagonista es un niño de tres años. Todas las ganancias obtenidas de dicha antología van destinadas a la Asociación de Microtia.
En Agosto de 2017 autopubliqué Una vida en tu buzón, trata sobre una pareja que se conoce, son felices y tienen planes  de futuro y se rompe inesperadamente...Hasta ahí puedo contar. Puede encontrarse tanto en formato digital como en formato en papel.
En Diciembre de 2017 subí un relato digital que se llama El corazón de la Navidad que solo está en formato digital y el protagonista es un niño que en su carta a Papá Noel pide un regalo muy especial.
Actualmente, y no lo he hecho público todavía, estoy reeditando Pídemelo, preciosa. Tiene errores de novata que estoy cambiando, al igual que la portada y espero que esté finalizada muy pronto .
Además, estoy escribiendo la novela con la que participaré en el Premio Literario de Amazon como he dicho antes. 

Por último, agradecerte el haberme dedicado tu tiempo para hacer esta entrevista y gracias por haberte prestado a hacerla. 

Muchas gracias a ti por concederme este espacio en tu blog para darme a conocer un poquito.
Espero que os haya gustado esta entrevista y si os apetece seguirme en mis redes sociales para estar al día de mis novedades, os las dejo aquí. Mi Facebook (Alba Cortés Serrano), mi Twitter e Instagram (@albac_serrano), mi blog De la mano de Alba.






25 comentarios:

  1. Hola guapísima!

    A mi esta chica me sonaba, pero después de leer tu entrevista creo que le voy a echar un ojo a sus novelas =P Yo tampoco podría decirle que no a ningún género, y la verdad es que tiene que ser muy guay cómo después de haber publicado tu libro un poco a lo loco, tiene éxito =P Su libro favorito no lo conozco, pero soy un poco como ella, que como me guste mucho un libro quiero ir a todos los sitios que aparecen en él, o saber más del tema en cuestión que trate la novela =P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  2. Mira una forma más de conocer a Alba, porque la tengo por las redes sociales pero la verdad es que poco hemos cruzado. Eso si, que diga que Dubli es de sus autoras preferidas es spam eh? jajaja bueno bah que a mi también me gusta la lokuela de la Dubli.
    Enhorabuena a las dos.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! La verdad que no conocía a esta autora, pero te agradezco mucho que nos hayas traído esta entrevista para poder así conocerla, pues nunca está de más saber sobre nuevos posibles libros. Gracias por la entrada. Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan las entrevistas a autores, creo que es una excelente manera de conocer mas la mente detras de las palabras. Me ha gustado mucho la entrevista, no conocia a la autora pero me alegro haberlo hecho a traves de sus propias palabras :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha gustado conocer a la autora.
    Gracias por compartir la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Mil gracias por la entrevista, me encanta conocer a nuevas autoras^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Cristi!
    He visto a la autora por las redes y sé que tengo uno de sus libros apuntados para leer, me ha encantado conocerla. Espero leerla pronto, ¡mil gracias por esta maravillosa entrevista!
    ¡Un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ^-^!
    No conocía ni a la autora ni a sus libros por lo que me ha encantado esta entrevista porque me ha permitido conocerla mejor.
    A mí también me gusta mucho Lena Valenti, por lo que coincido en ese aspecto con ella.
    Me llama mucho la atención de sus libros "Una vida en tu buzón", a ver si pronto puedo hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!!!
    Desde que salió Una vida en tu buzón le tengo echafo el ojo tanto al libro como autora!!!! Prro nunca surgió!!!! Adoro las entrevistas y asi saber mas sobre los autores !!! Mil gracias!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Egina! Este tipo de entradas me parecen interesantes porque así conocemos más a las autoras. A eta en concreto ya la conocía pero me ha gustado saber más de ella.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero te agradezco la entrevista que siempre me deja con ganas de conocer la pluma de los autores jajaja así que ya será más adelante.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo tampoco puedo escuchar música mientras leo jeje
    Había oído hablar de la autora y ha sido un placer conocerla un poquito mejor
    Un abrazo y gracias por la entrevista ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristi!
    No conocía a esta autora así que me ha venido genial está entrevista. Me gustan estas secciones porque podemos ver cómo los autores no dejan de ser como cualquiera de nosotros con una pasión.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  14. Cristi, la verdad es que no conocía para nada a la autora pero me has dejado sorprendida porque es una chica cercana y me ha encantado todo lo que nos cuenta, a ver si me hago pronto con algo de ella
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía a Alba pero me ha gustado saber de ella, tenerla en mi radar para futuras referencias. Además que me gusta conocer sobre el proceso creativo de los autores, que los inspira, como ha sido su proceso para publicar y otros datos que permiten hacerlos más cercanos, eso me parece un plus a la hora de animarnos con algunas de sus obras.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Qué mujer más interesante. No la conocía, pero ya me cae bien. Sus libros no acaban de llamarme la atención, tal vez sea por el género en el que se mueve. Pero no descarto darle alguna oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristi!!
    No conocía a la autora y me ha gustado mucho ,además reside en Valencia, tendré que leerla si o sí , felicidades por la entrevista y la recomendación ,gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Gracias por traernos esta entrevista. No conocía a la autora, y ahora quiero investigar sobre sus novelas. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola no conocia a esta autora, he visto muchas que estan optando por la autopublicacion, yo suelo leer pocos libros autopublicados mas qe nada por la mala experiencia de libros con pesima correccion y edicion, pero si que uno que otro me llama la atencion y que personas con gustos similares a los mios recomiendan no los descato, hace un tiempo le di la oportunidad a una autora colombiana y ahora estoy en la espera de su segunda novela asi que va todo bien, gracias por darnos a conocer a esta autora, saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaa, muy buena entrevista. Me gusta que nos hagáis conocer autores autopublicados que no conocemos. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la entrevista, aún no leo nada de Alba, aunque la sigo por fb.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Gracias por la entrevista a la autora, muy completa, destaco de sus respuestas…que sí, muchas empezamos nuestro amor por la lectura desde muy pequeña…como escribió en un ticket de la compra una escena que visualizo jejejejejeje y ucha razón en lo que dice de las autopublicadas y editorial eh…me voy a seguirla en las redes, me gustó!
    Te lo comparto en redes 
    Besitoss!
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía a la autora y ya tiene recorrido y con más cositas en marcha. Es genial, nuevas historias y nuevas caras en el panorama :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    La verdad es que no puedo decirte mucho en esta entrada. Conozco de sobra a la autora y con solo leer la pregunta ya que se que iba a responder. La verdad es que a mi me llama mucho la atención todo lo que escribe y siempre estaré muy cerca de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

  25. ¡Hola hola!
    La verdad es que no la conocía pero sin lugar a dud intentaré probar su pluma
    Buena entrevista!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar