sábado, 3 de febrero de 2018

Reseña La isla de lo eterno - Cristina Roswell

 εїз Titulo: La isla de lo eterno
 εїз Autor: Cristina Roswell
 εїз Páginas: 512
 εїз Isbn: 9788416384846
 εїз Precio: 2,49€ (digital) 18.90€ (papel).
 εїз Comprar

"¿Qué se supone que debo hacer ahora en un mundo que no es el mío, en un lugar que no necesita mi ayuda, donde nadie me recuerda, ni me conoce, ni me echa de menos? Decidme, ¿qué sentido tiene mi vida ahora que estoy muerto?» Año 1719. El Capitán Carlos Vásquez, un oficial de infantería de marina del ejército español, se ofrece voluntario para viajar a Escocia y participar junto a sus hombres y algunos clanes de highlanders en la rebelión jacobita. Lleva la intención de dejar atrás no solo su país sino los recuerdos de un corazón roto, el suyo, y comenzar una nueva vida... pero la perder sin llegar a conseguirlo. Año 2017. Ariadna Álvarez, una joven periodista española absorbida por su trabajo, recibe la noticia del fallecimiento en Edimburgo de su hermana menor, Iveth. En un intento de ahorrarle dolor a su madre, enviudada recientemente, decide ocultarle la noticia y hacerse cargo de todo por su cuenta. Tras viajar a la capital escocesa encuentra el diario de su hermana, en el que tenía recogidos los planes de una escapada por las Highlands que solo quería realizar con ella. Sintiéndose culpable por no haber podido cumplir sus sueños, decide embarcarse en el viaje junto a Beathan, el novio de Iveth. El punto álgido del recorrido será el castillo de Eilean Donan, donde se encontrará con el espíritu de Carlos, al que solo ella puede ver. Con la ayuda de Ariadna, el soldado intentará averiguar qué le ata al castillo y a este mundo, impidiéndole cruzar al Más Allá, mientras ambos lidian con sus respectivos problemas personales y en el proceso descubren sentimientos que nunca pensaron podrían volver a experimentar. ¿Crees en las almas gemelas? Si existe una sola persona adecuada para cada uno, ¿qué ocurre cuando esta muere sin encontrar a su pareja? "




Reseña

¡Muy buenos días! Por fin tengo tiempo para sentarme y escribir reseñas que tengo pendientes. La verdad que este libro lo leí a finales de 2017 pero aún no había tenido tiempo de ponerme a escribir la reseña y contar mis impresiones. Este libro lo leí gracias a un booktour organizado por la autora, Cristina Roswell, y ¡menos mal que me apunté, menuda joya de libro!. Este libro ha sido uno de los mejores que he leído en 2017, y si hubiese puesto un top 10 con mis mejores lecturas en lugar de top 5, entraría sin dudarlo. Fue una lectura que disfruté muchísimo. 


La novela comienza presentándonos a Ariadna, una chica joven española que acaba de perder a su hermana Iveth. Ariadna viaja hasta Edimburgo, lugar donde residía Iveth para acudir a su entierro aquí acompañará al novio de su hermana, Beathan, en este duro momento. Pero la cosa no queda aquí, Ariadna descubrirá un diario de su hermana en el que descubrirá lugares a los que le hubiese gustado conocer con ella. Es ahí donde nuestra protagonista decidirá cumplir el sueño de su hermana y comenzará a recorrer esos lugares de su lista, acompañada de Beathan. Durante este tiempo Ariadna decide no contarle el fallecimiento de Iveth a su madre, que recientemente ha perdido a su padre. El sentimiento de culpa la acompañará durante todo su viaje.
Una de sus primeras paradas será  el castillo de Eilean Donan. Es allí donde sucederá un hecho que pondrá su vida patas arriba. Conocerá al espíritu de Carlos Vasquez, un oficial de infantería de 1719 al que solo ella puede ver. Como comprenderéis este hecho hace que Beathan crea que está un poco ida y trastocada por la muerte de su hermana, pero poco a poco le demuestra que realmente es cierto y Carlos existe, aunque él no pueda verlo. Es así como Ariadna encontrará en Carlos un apoyo en estos duros momentos, y Carlos a su vez en ella, puesto que Ariadna es el halo de luz que le mantiene unido al mundo real y no a su siglo. Juntos intentarán resolver el misterio de por qué sólo ella puede verlo, cuál es el motivo que le hace estar atado a ese castillo y no poder salir de sus alrededores.

Cuando empecé esta historia me daba un poco de miedo sinceramente, sabía que había un elemento bastante histórico como es la aparición de Carlos y, la histórica no es lo mío. Pero estaba bastante equivocada con mis sensaciones, conforme empecé la lectura quedé fascinada por la ambientación y la originalidad de la trama y el hecho de que apareciesen elementos del siglo XVIII me encantó. La autora ha realizado un gran trabajo de documentación y se nota. Esas descripciones de los lugares de Escocia, los pequeños detalles del castillo, y luego comprobar que es todo cierto, me ha encantado. Incluso he agradecido los pequeños toques de información histórica sobre la guerra en la que murió Carlos.
A lo largo de toda la novela, encontraremos grandes dósis de amor, romanticismo, misterio, culpabilidad, tristeza…una combinación de elementos que hacen de la novela una obra sublime. La historia que nace entre Ariadna y Carlos es simplemente preciosa, una historia que demuestra que las almas gemelas existen.

En cuanto a los protagonistas, por un lado tenemos a Ariadna, la joven del siglo XXI. Al principio me pareció fatal la actitud que tuvo y la decisión de no contarle a su madre la muerte de Iveth me sentó bastante mal a pesar de conocer de primera mano los sentimientos y pensamientos de Ariadna. Conforme va pasando la historia descubro una Ari totalmente distinta, quizás algo más madura y con otra actitud, provocada también en parte por Carlos.


Por otro lado tenemos al capitán Carlos Vasquez, sinceramente ha sido lo mejor de la historia. Evidentemente es un hombre que se quedó anclado en su siglo y el ver como pregunta por cada objeto del siglo XXI que ve y no conoce, me ha sacado más de una risa. Me hicieron estremecer muchísimas frases que le dedica a Ariadna. El lenguaje que emplea, propio de su siglo, está perfectamente narrado y cuidado. Estamos ante uno de esos personajes que roban un pedacito de tu corazón al leerlo.

Tamibén encontraremos a personajes secundarios que dinamizarán la historia, como la madre de Ariadna, Beathan, y Duncan, un señor que casualmente es de los primeros en creer a Ariadna en el tema de Carlos, ya descubriréis el por qué.  

La pluma de la autora me dejó completamente enamorada. Como ya he dicho anteriormente, valoro muchísimo la documentación y el trabajo que ha llevado cuidar cada detalle de la novela. Cristina ha sabido plasmar a la perfección cada rincón de Escocia que aparecía en el libro. Ha jugado con el lenguaje formal de Carlos y el desenfadado de la época actual de Ariadna de una forma ideal. Durante toda la novela encontraremos frases tan cargadas de sentimiento y emotivas que han hecho que se me escapara alguna lágrima, y eso es simplemente porque el libro es una belleza. La autora consigue con facilidad plasmar los pensamientos y emociones de los protagonistas, y hace que te metas de lleno en la piel de cada uno.


En cuanto a la extensión del libro, he de decir que tiene algo más de 500 páginas. Puede parecer demasiado, y de hecho al principio me asusté por su extensión, pero luego descubres que vas pasando páginas y páginas y ya te has leído medio libro. Se lee de una forma fluida y a mí no se me ha hecho pesado salvo en una ocasión que noté que la historia iba un poco en círculo y no avanzaba durante algunos capítulos. 

En definitiva, La isla de lo eterno, es la lectura perfecta para los amantes de la romántica, un imprescindible que todo el mundo debería leer. Con alto contenido en sentimientos, una ambientación idílica, unos personajes cuidados y trabajados y un lenguaje que facilita la lectura.
Puntuación





37 comentarios:

  1. Hola Cristi!!
    Este libro lo tengo pendiente no encuentro espacio para ponerme con el, es cierto que por ser histórico le tengo ganas pero ahora has despejado completamente mi ilusión por leerlo, voy por esta pluma que seguro disfruto tanto como tú. Espero descubrir en Cristina una pluma favorita y que sume una lectura maravillosa. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al final voy a tener que leer esta novela, tiene tan buenas opiniones que creo que me dejaré de prejucios por la trama tan rara que tiene y le daré una oprotunidad jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto que incluso haya pasado a formar parte de tus mejores lecturas del año pasado ^^ Yo la leí también cuando se publicó, gracias a la editorial, y bueno... en líneas generales me gustó bastante, sobre todo por la ambientación (que ando yo muy obsesionada con Escocia y las historias de higlanders xD). Coincido contigo en que la novela rebosa originalidad y que se nota la gran labor de documentación que hizo la autora para escribirla. Lo que no me gustó tanto fue, precisamente, la extensión de la novela, que se me hizo un poco cuesta arriba entre eso y otras cositas, pero bueno... la disfruté bastante ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hooola!! Madre mía pedazo de reseña, se nota que te ha gustado mucho y me alegro un montón!! Da gusto cuando disfrutas de un libro! Yo la verdad no soy mucho de romántica histórica, tuve ciertos percances con ese género y me dejaron con mal sabor de boca, pero si es verdad que tengo ganas de esta novela sobre todo por la autora que me llama bastante y la portada me parece preciosa, además que Kiwi es una editorial que me encanta así que todo son ventajas y más con esta opinión tan bonita que le has dado! Se viene apuntado conmigo si o si
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Wow, me alegra que te haya gustado tanto, vaya notaza!
    Hace unos meses tuve la oportunidad de leer esta historia pero no me animé porque no sé, no la veía mucho de mi estilo, y con tantos pendientes que tengo, mejor prevenir que curar. Aún así, he leído críticas bastante positivas sobre ella, así que quién sabe, quizá dentro de un tiempo le hago un hueco.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me alegro de que te haya gustado tanto la verdad. La cosa es que yo no creo que lo lea ya que no me suelen gustar mucho las novelas de época, me da que de momento la dejo pasar.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gusta lo que cuentas en la reseña y tiene muy buena pinta. Lo que me echa para atrás es su extensión pero si dices que se lee rápido quizás le de una oportunidad más adelanten .
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. No entraba dentro de mis planes leerlo porque cuando vi los cambios, lo histórico, pensé esto no es para mi. Pero quizás esté equivocada cuando tanta gente habla bien del libro y a ti te pasaba lo mismo que a mi y ha acabado encandandote.
    Así que ya veremos si más adelante se puede.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris!!!!
    Cuando salió el libro también pensé el toque histórico y lo descarté pero una vez empecé a leer reseñas mi opinión cambió!! Me encanta cuando algún personaje de otro siglo se viene para el actual o al contrario!!! Visto que te ha gustado tanto...lo tendré en cuenta para una futura lectura!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro aunque sale totalmente de mi zona de conforto pienso leerlo porque tengo dos amigos que lo hicieron y han quedado encantados, y con tanta cosa que han contado sobre él pues me ha dejado con ganas de más. Así que pienso darle una oportunidad sí o sí, además veo que a ti te han encantado. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ^-^!
    Desde hace tiempo llevo queriendo leer a esta autora y la verdad es que este libro me llama un montón, ya que me encanta la romántica y que añada ese elemento histórico hace que me parezca mucho más interesante la historia. Además, me gusta que la autora se haya documentado tan bien y haya cuidado cada detalle, así que lo tengo que leer sí o sí y espero poder hacerlo este año.
    Además, todas las reseñas que he visto han sido súper positivas, así que todavía le tengo más ganas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola! la romántica no es que me atraiga mucho pero me gustaría saber como es el choque de culturas entre la moderna periodista y el arcáico capitán y como termina todo entre ellos así que igual le doy una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Ya he visto en varias ocasiones otras reseñas de este libro y todas eran bastante buenas, en cuanto a ti veo que es un libro que te ha gustado y del cual has disfrutado de una buena lectura, sin embargo aun leyendo tu buena opinión es un libro que no llama mi atención y aun gustandome la romántica no creo que me anime a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Yo ya había visto este libro antes pero la verdad es que no me he animado a leerlo porque no termina de convencerme. Las novelas históricas me gustan, y aun más si contienen romance, pero lo que no me convence es cuando alguien de x siglo conoce a alguien de otro siglo por x motivo. Al igual que cuando viaja al pasado.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Cristi! Pues si que has disfrutado de la novela, se nota mucho en la manera de contarnos todo. Tengo este libro en mi punto de mira desde antes incluso de su publicación, me parece que esconde un argumento muy interesante y que podría disfrutar mucho de su lectura, ya lo tenía apuntado pero ahora con tu reseña se que no tardará en caer en mis manos para disfrutar tanto de su lectura como tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A Cristina la conoci hace muchisimo tiempo, con Draculesti, y ya entonces me enamoró, no solo por el género que era mi favorito, sino por su manera de escribir.
    El año pasado le tocó el turno a Woodland Creatures, y volvió a conquistarme. Por lo que no sabes las ganas que le tengo a este libro. Estoy segura de que me va a encantar.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. Alaaaaa qué pedazo de libro. Este me gusta. Claro que me lo apunto para leer. Espero quitarme los eternos pendiente pronto para hacerte caso y ponerme al lío. Me alegro mucho de que hayas podido disfrutarlo.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra ver que disfrutaste por completo de esta historia, que te conquistó y que chevere que participaste del booktour de la autora, eso enriquece aun más la experiencia.
    Esta trama tiene elementos que me llaman la atención, principalmente la ambientación que tiene componentes tanto del presente como del pasado, en esta última parte le agrego el contenido histórico que mencionas que está muy bien logrado, que la autora hizo un gran trabajo de documentación y es un gran plus. Sin embargo la parte del romance no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaaaaa! No conocía el libro y la verdad que parece una gran y bonita historia. Me lo apunto para cuando me apetezca leer algo de este estilo, ya que nunca lo hago y tengo ganas. Puede ser un buen comienzo en este género. Gracias por tu genial reseña:)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    La verdad es que estuve curioseando sobre este libro, y me llamaba muchísimo. Y ahora con tu reseña, muchísimo más. Me has recordado uno de mis pendientes del año pasado. Me alegra saber, también, que te ha gustado tanto.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  22. Cristi de mi alma y mi corazón, ¿se puede saber porqué no me habías hablado de este libro? el acoso al que te voy a someter no va a ser suficiente, me lo llevo apuntado, con lo que me encantan estas cosas.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me alegra mucho que te haya gustado tanto!
    A mi el tema de que haya un prsonaje histórico y encima espíritu no me llama demasiado jo, y tengo tantísimo pendiente que creo que lo voy a dejar pasar de momento.
    Besptes♥

    ResponderEliminar
  24. Hola! He leído reseñas muy positivas de este libro, y la tuya otra más que hacen que no descarte leerlo en un futuro. Qué bien que esté documentado y te transporte al lugar. No he leído nada cuyo contexto sea Escocia, quizá me anime con alguna. Un saludo, ♥ Lectoradreams

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    A pesar de leer una reseña tan buena no creo que lo lea. No me termina de convencer aunque me alegro mucho que te gustara tanto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola! La verdad es que aunque no tiene mala pinta no es libro que disfrutaría al ser historico y contener romántica, no son dos géneros que me guste mezclar por lo que lo dejaré pasar. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Ya pasando en Escocia me tiene ganada, jeje, y más si hay algún toque paranormal, definitivamente lo voy a tener en cuenta porque este tipo de historias me entusiasman y después de leer tu reseña más todavía! Gracias ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    WoooW
    Escocia me encanta y las historias de amor también, lo tengo pendiente. Espero disfrutarlo un montón
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Pues me ha llamado muchísimo, estoy segura de que si lo leo me va a encantar ^^ echo de menos leer una historia así ^^ espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Cris!
    Que alegría pasarme por aquí y leer una reseña sobre este libro. Me lo recomendaron pero al igual que tú la trama me echaba un poco para atrás, no por nada sino porque la historia la dejé de lado hace tiempo y ese ápice de fantasía (porque no me atrae mucho la idea de ese género) con la aparición estelar de Carlos Vasquez hacían que no me atrayese nada el libro. No obstante veo que has quedado encantada con el resultado y el minucioso trabajo de documentación que ha realizado la autora así que me apunto la recomendación anterior y esta y me pongo manos a la obra con él en cuanto me quite tanto pendiente y libro editorial :D

    La verdad que el meter un personaje de otra época es tener obligatoriamente que cuidar sobremanera los diálogos, las palabras que utiliza y que en ningún momento parezca que es un habitante del siglo XXI. Es difícil, ¡eh! Así que en ese aspecto veo que la autora hace los deberes correctamente. Es un logro que un libro en el que la trama es diferente, los personajes habitan en épocas distintas y que la aparición de no muchas personalidades hagan de un libro hago espectacular y digno de admirar. Normalmente siempre intentan liarte el lío, pero menos mal que Cristina Roswell ha ido al grano que es lo que importa e interesa. Otro puntazo para ella.

    Tiene todas las de ganar este libro para formar parte de mi estantería. Normalmente no me dejo persuadir mucho, pero sé que el criterio de dos personas en las que confió ha sido fetén por lo que sé que estoy casi en la obligatoriedad de leerlo. Encima si además se ve una evolución y madurez en la protagonista, que antes no existía, es un alivio porque no soporto a esos personajes que se quedan estancados en plan: no cambio por nada ni por nadie, con mi personalidad hasta que la muerte nos separe. Creo que entiendo que Ariadna no le dijera a su madre lo de la muerte de su hermana, a veces la sobreprotección se contagia de padres a hijos y viceversa.

    En fin guapísima, ¡que me lo llevo! Me lo apunto en verde chillón, ¡que resalte!
    Un besazo, como siempre una reseña inmejorable ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Ummm me gusta la romántica pero tengo muchos libros... Me la apunto con comillas porque no sé si podré leerla, aunque algo me llama en el fondo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola hola!
    Yo también valoro muchísimo que los autores se documenten, para mí es crucial a la hora de escribir cualquier historia y se nota muchísimo cuando hay un gran trabajo detrás, solo por eso ya se merecen mi enhorabuena. ¡Muy buena reseña! un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  33. ay que ganas, pero que miedo le tengo a este libro....catalogado como sentimental romántico, sabiendo que es el protagonista masculino....pero es q despues de outlander estoy con temas de highlander y Escocia que quiero leer todo de ello.....no te extrañe si ves un email de mi parte, lo voy a buscar,digo tu direccion, y te voy a enviar uno

    Besitoss
    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    He pasado de puntillas ya que voy más de la mitad del libro así que quiero seguir a ciegas. Por dónde voy me va gustando mucho y mira que no me conoce a la promo de la autora y es una completa maravilla.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Tengo que reconocer que al principio está novela no me llamaba nada de nada la atención a raíz de que me recordaba mucho a otro libro, pero he ido leyendo reseñas bastante positivas y me ha ido picando la curiosidad, así que espero darle una oportunidad en cuanto pueda :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Este libro no me llama nada la atención por muchas reseñas positivas que lea. Creo que no lo disfrutaré y prefiero gastar mi tiempo con otro tipo de libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que aunque a ti te ha encantado a mi no termina de llamarme la atención lo suficiente, además de que con todas las lecturas pendientes que tengo ahora mismo no creo que sea la mejor lectura ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar