sábado, 10 de febrero de 2018

Reseña Havana's café - Roser A. Ochoa, Yolanda Garcia

 εїз Titulo: Havana's café
 εїз Autor: Roser A. Ochoa, Yolanda García
 εїз Páginas: 290
 εїз Isbn: B073P6SCQC
 εїз Precio: 2,99€ (digital) 12.54€ (papel).
 εїз Comprar

"¿Puede el robo de un Aston Martin cambiar el destino de dos personas? La respuesta es sí. Jhett Rider pone en jaque la vida de Miranda Clarins cuando el azar hace que sus caminos se crucen. Y aunque enamorarse no entraba en sus planes, ambos sucumbirán a lo inevitable. Pero Jhett esconde un secreto que, de salir a la luz, podría dinamitar la confianza de Miranda y acabar con todo... Y es que el amor, a veces, puede no ser suficiente. "



Reseña

¡Hola! Hoy vengo con una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y gracias a la lectura conjunta que organizaron sus autoras me animé a hacerlo para así poder comentar con ellas qué me iba pareciendo la novela y mis conclusiones finales.

La historia nos sitúa en Little Havana. De entrada conoceremos la ajetreada vida de Miranda, la asistente personal de un famoso diseñador de moda y para el cual trabaja prácticamente sin descanso. Miranda vive por y para el trabajo, siempre a disponibilidad de su jefe y corriendo de un lado para otro. Tanto es así que tiene descuidada la relación con su hermana, Melisa, a la que nunca tiene tiempo ni de ir a visitarla ni tan siquiera devolverle una llamada telefónica. Un día su jefe le pide un encargo, para el cual le presta su querido Aston Martin. Miranda tiene la mala suerte de que tras un despiste el coche es robado. En ese momento su vida dará un giro de 360º, sin esperarlo, Miranda se verá obligada a volver a su barrio natal, Little Havana. Allí conocerá a Jhett, un mecánico del que aún le quedan muchas cosas por descubrir.

Estamos ante una novela contemporánea, muy sencilla y sin complicaciones. Al principio me costó meterme en la trama y se me hacía muy pesada a pesar de que su extensión no es mucha. Creo que el hecho de que se me hiciese tan pesada es debido a la extensión de sus capítulos. Cuando leo una novela me gusta que tenga capítulos bien cerrados y que marquen una diferencia importante con respecto al anterior, prefiero una novela cargada de capítulos cortos que una con unos demasiado largos, como me ha pasado con esta. Bajo mi punto de vista en un mismo capítulo están mezcladas demasiadas historias y se podían haber separado mejor.

Conforme fui avanzando en la lectura, fue amena, divertida, y me intrigaba mucho la situación de Miranda tras lo ocurrido con el robo. Si es cierto que lo que no me ha gustado ha sido el “instalove” de los protagonistas. Casi sin darme cuenta ya estaban saliendo y eran novios, pensé ¿cuándo ha pasado esto? Sé que sonará contradictorio, pero a pesar de tener unos capítulos extensos como ya he comentado, la historia y la trama en sí se lee muy rápida y pasa todo muy deprisa, me hubiese gustado que tanto el amor de los protagonistas, su relación, y algunos detalles de la trama se hubiesen desarrollado de una forma más detallada.

En cuanto a los protagonistas, tenemos a Miranda, una joven que vive por y para su trabajo como ya he comentado al principio. Miranda es una trabajadora nata y ve su sueño cumplido al trabajar con unos de los diseñadores más famosos. Me ha gustado la protagonista, la veo una mujer con los pies en la tierra, trabajadora, y muy correcta.



Como protagonista masculino encontraremos a Jhett. Un mecánico de Little Havana al que Miranda conocerá de casualidad. Estamos ante un personaje que tiene doble personalidad, no es que esté loco ni nada por el estilo ¡no!, sino que digamos que tiene una “doble cara” y una doble vida que me gustaría que descubrierais por vosotros mismos. Es esto lo que más llama la atención de Jhett. Por un lado piensas, ¡menudo cab***!, pero por otro lado, acabas comprendiéndolo, he tenido una relación de amor-odio con este personaje.

Encontraremos personajes secundarios muy importantes y que dinamizarán la historia como Melisa, la hermana de Miranda, Giorgio Dee, el jefe de Miranda, y algunos amigos de Jhett.

En cuanto a la pluma de las autoras, es el primer libro que leo escrito por dos escritoras, y la verdad no se nota nada qué parte ha escrito cada una, es decir, no hay cortes sorprendentes o que queden extraños. Si bien es cierto, que me picaba la curiosidad cuando notaba algún giro en la historia y me preguntaba si en esos párrafos habrían cambiado de escritora. En general ha sido una novela ágil, amena, rápida de leer, ideal para pasar una tarde divertida de sofá y libro.

La extensión de la novela es la habitual que suelo leer, pero como ya he dicho, se me ha quedado corta en cuanto a desarrollo de la historia de amor y algunas escenas. Si es cierto que quizás una novela mucho más larga hubiese resultado cargante y por lo que sé, las autoras querían que fuese una lectura ágil y rápida. 


En definitiva, Havana’s café, es una novela romántica contemporánea, de fácil lectura, rápida, con toques de intriga, divertida y fresca. Ideal para leer en cualquier momento, pasar una tarde divertida de lectura y desconectar. 

Puntuación





29 comentarios:

  1. Hola corazón.
    Tengo pendiente de lectura a estas brujas de la literatura a ver si ya me pongo de nuevo, yo las leí en su momento con lo paranormal, a ver que tal me parecen en paranormal.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Hasta ahora no había escuchado sobre este libro y aunque no tiene mala pinta, no termina de llamarme del todo así que por el momento lo dejo pasar, ademas lo que mencionas de que se te hizo un poco lenta y pesada me hecha bastante para atrás así que de momento creo que lo dejare a un lado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En principio no me llama mucho el libro. Lo de los capítulos es una cosa que yo también agradezco que sean cortos, se hace la lectura mucho más amena.
    Que esté escrito por dos autoras eso si que es un puntazo, si me gustaría por ejemplo que una vez leído una me dijera pues yo escribí esto y yo lo otro, estaría genial.
    Ya digo, de momento tengo tantos que no puedo pararme a coger más libros, pero más adelante seguro que vuelvo a llenarme con libros.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! soy una de las autoras y si algún día lees algo nuestro estaremos encantadas no de decírtelo, sino de hacértelo adivinar. :P Hay algunos libros que se prestan más a este juego que Havana's. Búscanos en Face en el perfil de Roser Yolanda y algún día "jugamos" jajajaja

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocia el libro pero tiene muy buena pinta^^
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Con havana's cafe cumplieron su objetivo. Novela sencilla pero bien escrita y documentada que ayuda a pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristi!!!
    De Roser la tengo pendiente de leer ,la otra no sé quien es pero ahora ,después de leerte voy a hacerlo, me parece que va a aser un acierto y que lo voy a disfrutar a pesar e ser insta que no me termina, pero es una lectura que me apetece mucho. Gracias bonita y me encanta tu cuadro de respuestas ,cuki total ,besitosss
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  7. Las historias escritas por dos pares de manos a veces son mucho más interesantes que las de un único autor, ¡lo valioso que es el trabajo en equipo! seguro que a partir de ahora te seducen más ^^ yo estoy por empezar a creer en el amor a primera vista de tanto que lo veo en las novelas, quién sabe! jejej besos

    ResponderEliminar
  8. Hola chuliiiiii
    Cada vez que vengo a tu blog tiemblo jeje!!!
    Un libro escrito a dos manos me parece un trabajo incluso más complicado que a una sola mano... En sí la novela me tiene buena pinta!!!! Aunque que te haya costado meterte en la trama al principio ya no me gusta tanto jeje...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me alegro de que te haya gustaado^^
    A mi no me llama, ya sabes que este género y yo no nos llevamo demasiado bien jeje
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que sepas que con el actor que has elegido ya me has convencido al completo jeje No conocía el libro y al leer tu reseña me han dejado con ganas de darle una oportunidad, apuntado me lo llevo. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues tiene muyyyy buena pinta ^^ parece un libro que me podría gustar mucho aunque eso de que el principio se te haya hecho pesado y tal no me ha gustado mucho... Eso es esencial jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica! No acaba de convencerme la novela. No sé porque pero hace tiempo la vi y no me decidí. Al leer tu reseña me ha sucedido igual. Creo que podría estar bien pero no acaba de gustarme del todo. La dejo pasar de momento.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Si te ha costado entrar un poco y encima se te ha quedado un poco corta...
    creo que la dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Creo que voy a dejar pasar este libro. Si es corto y se te ha hecho pesado entonces mal vamos. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me has matado con que los capítulos sean largos 😅 Odio cuando lo sean, me cansan muchos leer libros con gran extensión en los capítulos, se me hacen eternos... A pesar de ello me llama un poquito por tu reseña, que no conocía el libro de nada. Puede que le dé una oportunidad para ver qué tal está.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pues a mi me ha llamado un montón la atencion, en cuanto he leido el titulo ya me ha atraido, y aunque te costase el principio luego te gusto asi que me lo apunto. gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Con novelas cortitas suele pasar eso, que hay cosas que echas en falta o te hubiera gustado que se extendieran. Menudos dos protas tan distintos, no? Y eso de la doble vida de él intriga mucho!!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  19. Bueno Cristi, que te debía pasarme por aquí para darte las gracias primero por participar en la lectura y después, en segundo lugar, por tu sinceridad a la hora de hacer la reseña y ofrecer tus impresiones sobre ella. La novela, a diferencia de lo que solemos hacer, fue un reto para nosotras, salirnos de nuestra zona de confort hasta ese momento, que se centraba básicamente en lo paranormal, nos plantemaos la historia sencilla, ágil y sin más pretensiones que la de hacer pasar al lector un rato agradable, creemos que la novela al ser corta ha de ser muy visual, como sería una película en la que en hora y media se tiene que contar una historia. Lamento que se te hiciera pesada al principio, por lo que dices de los capítulos largos, jajaja creo que en algún sitio ya te comenté que precisamente estaba preocupada por si resultaban demasiado cortos jajajaja. De nuevo muchas gracias por tus comnetarios, y espero que aquellas personas que les ha llamado la atención si la terminan leyendo nos hagan saber qué les ha parecido.
    Espero que te animes a conocer alguna más de nuestras historias.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! pues no me termina de llamar mucho la atención pero igual puede ser una buena lectura para desconectar de otras más pesadas y densas así que le podría dar una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas 🙂 Yo no conocía esta novela pero no me ha llamado especialmente la atención su argumento, así que dudo mucho que me anime a leerla. Lo que más me echa para atrás es, quizá, lo que comentas sobre los capítulos y su extensión, y ese "instalove" me chirriaría bastante, así que como no creo que me llegue a gustar, la voy a dejar pasar 😅

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-18-5-film-poco-conosciuti.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La portada me llama la atención porque tiene un estilo retro que me gusta, la ambientación también es un plus y que la protagonista sea asistente de un diseñador de modas me parece bastante interesante. Sin embargo no me convence para nada que sea un instalove, que las cosas se den deprisa le quita todo el encanto, además que los capítulos son super largos y lo de la "personalidad" del protagonista pues me genera mucho recelo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  24. Hum, no sé, no me termina de llamar la atención, la verdad, la trama no me parece nada del otro mundo y en general parece previsible. Además, hay instalove...Va a ser que no, pero gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que te gustara a pesar de lo que dices, yo por mi parte creo que la dejo pasar ya que aunque la portada me ha llamado en un primer momento la historia no ha terminado de cautivarme realmente.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me termina de convencer así que lo dejare pasar, pero me alegro que te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado tanto. A mi no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea por el momento. Espero poder ponerme al día con otros libros antes que poner más en la lista...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar