jueves, 28 de diciembre de 2017

Reseña Diario de una Sirena - Rachel Bels

 εїз Titulo: Diario de una sirena
 εїз Autor: Rachel Bels
 εїз Páginas: 488
 εїз Isbn: 9788417259211
 εїз Precio: 2,99€ (digital) 13,90€(papel).
 εїз Comprar

"Érase una vez, una princesa valiente... ¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente. En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente. Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferent a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies. . "


Reseña
Esta de unas de las reseñas que más me cuestan escribir, aparte de las de sentimientos encontrados y sensación rara al terminar el libro, luego están estas en las que la lectura ha sido PER-FEC-TA y no sabes qué decir en la reseña porque todo es bueno. Intentaré plasmar todos los sentimientos que me ha despertado esta magnifica obra de Rachel Bels, espero conseguirlo. Gracias a la autora por el ejemplar.

La historia se nos presenta narrada de 4 formas diferentes. Por una parte, encontraremos hojas de un diario en el que Ariel, nuestra protagonista, escribe sobre su pasado y sus miedos para intentar superarlos. Realiza este diario por recomendación de su terapeuta, y la verdad que resulta de lo más interesante para conocer su pasado y su presente, ya que muchas actitudes de ahora tienen que ver con algo sucedido en el pasado. Por otro lado, tendremos capítulos narrados en el presente desde el punto de vista de Ariel. En estos capítulos encontraremos una sirena al iniciar los mismos para distinguir quien escribe. Después tendremos capítulos narrados desde el punto de vista de Sebas, el mejor amigo de Ariel. Estos capítulos se encuentran identificados con el dibujo de una Harley. Y por último, tendremos los narrados bajo el punto de vista de Eric, esa persona que aparece en la vida de Ariel cuando menos lo espera y que vienen identificados con el dibujo de una mantarraya. 

Al comienzo de esta historia alternaremos los acontecimientos narrados en el diario, es decir, del pasado de Ariel, con los que están sucediendo en el presente. Encontraremos una larga extensión de páginas descubriendo en profundidad y situando a los protagonistas y personajes secundarios. Estos capítulos me han encantado ya que nos permite ponernos en situación, conocer más sobre la personalidad y las experiencias de cada uno. La historia principal comienza en el presente, Ariel está en el lugar y momento oportuno para tener un encontronazo por primera vez con Eric, el chico que pondrá su mundo patas arriba y que hará revivir miedos que creía superados. Ese momento, y esa playa, es el principio de todo. El principio de una maravillosa historia que te invito a leer para descubrirla de principio a fin.

Como protagonista principal tenemos a Ariel. Una chica de 28 años con muchísimos problemas en el pasado y que aún arrastra hasta el presente. Una chica con miedos e inseguridades. Ariel es socorrista y trabaja esporádicamente en hoteles, y además es la cantante principal del grupo “Cantos de Sirena”, el cuál lleva junto a unos amigos. Ariel ha sido un personaje femenino con el que al principio me costó empatizar debido a ciertos comportamientos que veía ilógicos. Pero luego, a medida que avanza la novela, descubres mucho más sobre ella y entonces todo tiene lógica y sentido. Ariel es un personaje muy profundo, trabajado al milímetro, y que la autora ha sabido crear a la perfección. No es un personaje como otro cualquiera, ni tampoco tiene que ver con Ariel la princesa de las películas que todos conocemos, no. Ariel va mucho más allá y su vida no es que haya sido de princesa precisamente. Es eso lo que más me llama la atención y me gusta del personaje. Y para mí, Ariel ha sido una completa princesa valiente por sus actos a lo largo del libro.




Por otro lado tenemos a Sebas, el mejor amigo de Ariel. Sebas lleva al lado de Ariel 8 años. Durante todo este tiempo la ha ayudado a intentar superar sus problemas, ha estado con ella en lo bueno y lo malo. Sebas es ese amigo que está en los buenos momentos y en los malos. Tiene una personalidad muy fuerte, es un chico alocado y chulesco, pasional y lanzado. A veces me han entrado ganas de agarrarle por el cuello cuando veía  ciertas actitudes. Pero finalmente, demuestra que es un buen chico.

Por último como protagonista tenemos a Eric. Ese chico de 33 años que aparece en la vida de Ariel cuando menos se espera, cosas del destino. Eric es ese personaje que me ha enamorado desde la primera página y me ha cautivado totalmente. Si bien es cierto, que durante el desarrollo de la novela me he llevado algunas decepciones con él, que hasta el segundo libro no quedarán resueltas. Un hombre que sin duda marcará la vida de Ariel.

En cuanto a los personajes secundarios, encontraremos a los amigos de Ariel y compañeros de grupo. Los cuales son bastantes y la verdad que ha habido  veces que me liaba con quién era quién. No obstante estos personajes han dado un toque de dinamismo y diversión a la historia que la ha hecho aún más completa si cabe y son imprescindibles. No es la típica historia con los protagonistas simplemente, sino que va mucho más allá.

La pluma de la autora me ha conquistado desde la primera página. Conforme avanzaba la lectura estaba aún más sumergida en sus páginas. Hacía tiempo que no leía una lectura así de interesante y que me atrapara tanto. Es una sensación indescriptible la que he sentido mientras leia. Es tan diferente a lo que suelo leer y encontrar, que me ha mantenido totalmente atenta a cada palabra. El lenguaje que emplea Rachel es bastante elaborado, no encontraremos el vocabulario típico y sencillo de una novela romántica contemporánea. Encontraremos un lenguaje y unas palabras trabajadas, nada comunes, y un uso de una variedad lingüística impresionante. Me quito el sombrero ante sus narraciones. 



Durante toda la novela encontraremos una gran carga emocional, sentimientos, frases preciosas que son para enmarcar, momentos divertidos, de intriga, y momentos de esos que hacen que se te caiga la lagrimilla porque no puedes evitar emocionarte ante sus bellas palabras. Tengo clarísimo que no estamos ante una novela romántica normal y corriente, los sentimientos y emociones que la autora ha sabido plasmar en sus hojas son fascinantes y completamente distintos a lo que estoy acostumbrada a leer.

La extensión del libro es perfecta para la historia que ha querido contar, al principio creía que iba a ser demasiado largo, pero literalmente me lo he bebido. La novela cuenta con 54 capítulos y un epílogo, que, por cierto, con el epílogo se te pondrán los pelos de punta, asegurado. Rachel ha sabido crear una perfecta obra de principio a fin en la que deja un final abierto a lo que puede pasar en el siguiente libro de la bilogía. Crea ese ambiente de intriga y misterio que hace que desees leer más en cuanto cierras el libro.


En definitiva, Diario de una sirena, es una novela romántica de lo más completa, llena de sentimientos, emociones, miedos, traumas, pasión. Una mezcla de vivencias y experiencias tan perfecta que hacen de esta novela una de las mejores que he leído este año. Una novela para leer en todo momento, para disfrutar, para llorar con ella. Sin duda alguna, una obra maestra. Felicidades Rachel por tu magnifica novela.

Puntuación





29 comentarios:

  1. Hola.

    Pues tengo este libro en mi punto de mira, aunque antes quiero terminar su anterior serie, de la cual aún me falta leer el último libro, espero poder hacerlo pronto y poder disfrutar tanto como tú de este libro.

    Gracias por tu reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa, todo iba tan bien tan perfecto hasta< aquí....
    ¿Qué hay una segunda parte? Esto es lo que odio de las bilogias y logias de todas partes, que nos rizan el rizo y me hacen pensarme si quiero o no leer, tengo ganas y muchas de esta obra pero pensaba que era única y estaba muy entusiasmada pero ahora... ahora me lo pienso.
    Gracias por la entrada Cris. Un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Leí de esta autora: Bella al desnudo y me súper encantó.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, hace ya tiempo que leí la trilogía de Rachel y me gustó un montón, aún no he publicado las reseñas pero lo haré ya en el próximo año. La verdad es que la autora tiene una pluma estupenda que consigue atraparte de principio a fin y que hace que disfrutes totalmente de la novela. Todas las reseñas que he leído de este libro lo ponen por las nubes y eso hace que tenga aún mas ganas de hacerme con el, espero que sea pronto porque estoy segura que merecerá la pena, ¡besotes! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro y por lo que veo parecer ser el tipo de historias que me encantan. Gracias por la bonita reseña!

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Se me hizo intenso leer la reseña, es del tipo de historias que me gustan y me encantan leer, la apunto en mi lista.
    Gracias por esta reseña. Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y te haya hecho sentir tanto ^^ Yo aún no he terminado de leer la primera trilogía de la autora, así que creo que no leería esta nueva novela hasta que leyese las otras dos que me quedan, pero bueno... teniendo en cuenta el tema que trata esta, estoy segura de que me gustará mucho (o eso espero). Me parece muy original la forma en que está narrada la historia, y aunque haya bastantes personajes secundarios creo que podré conocerlos bien. La pluma de la autora ya la conozco y me gusta, así que en ese aspecto creo que no tendré problema alguno ^^ ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Hola hola
    Es un libro del que he visto muchas reseñas positivas así que sin duda le daré una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Muy completa la reseña ^^
    Sí que lo había visto por ahí pero la verdad es que no me llama demasiado, este tipo de historias están bien pero realmente no son lo que suelo disfrutar.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo ya te seguía :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No lo conocía, pero no me llama lo suficiente.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa! :) Yo leí este libro nuevo de la autora hace muuuy poquito y me encantó desde principio a fin *-* La historia es super bonita, adictiva, intima, real... y eso deseando leer la segunda parte porque después de ese final necesito muuuucho más jejejeje
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta este libro, pero justamente acabo de terminar un retelling, así que de momento no me apetece leer más. Pero tomo nota para más adelante, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta versión tan cambiada de la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Tengo mucha curiosidad por este libro, me suelen gustar bastante los retellings:D
    Gracias por la reseña^^
    Un besito y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Que ganas tengo de leerlo. Me encanta como escribe Rachel me he leído los dos anteriores de La bella y la bestia y quiero a ver si consigo el tercero, así que después de seguro que van esta nueva biología.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro me apetece un montón, pero aún tengo pendiente el último libro de su anterior serie que se me quedó sin leer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Muchas ganas de leer esta historia! Leí solo el primero de la trilogía pero esta historia me llama más, lo que cuentas de los personajes, la estructura y cómo se va narrando todo... Sí, la voy a leer sí o sí
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  17. hola,
    me encanta la portada y los retelling me gustan muchisimo, asi que a poco que nos has contado me has convencido totalmente y me lo llevo apuntadito. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^

    Han sido muchas les reseñas que he ido leyendo de este libro y en su mayoría han sido todas positivas, de momento no me quiero animar con estos libros pero sin duda me los llevo apuntados pues tengo intención de leerlos mas adelante puesto que los tengo apuntados pero aun no se cuando les daré una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Jo ahora quiero leerla, debería estar prohibido reseñar libros buenos porque mi tiempo no lo agradece para nada, no me da la vida para leer todo jajaja Tiene muy buena pinta la verdad y tu reseña me ha dejado ganas de más <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, me ha tocado en un sorteo y la verdad, no veo la hora de que me llegue para poder hacerme con el. Tu reseña no ha hecho más que ponerme los dientes largos, parece una de esas novelas que marcan mucho. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  21. Waa, de verdad que sí quiero leerlo. La reseña me ha llamado mucho la atención, Parece un libro prometedor.
    Cuando leí el título y la foto, me recordó a la película, después de ver la sinopsis, definitivamente me la recordó. Y de verdad que tenía muchas ganas de leer algo así.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado por completo de esta historia y te dejó tantos sentimientos positivos, eso es lo más importante. No he leído nada de esta autora pero si he visto varias opiniones de su anterior trilogía, que la verdad no me llama la atención pero elementos de esta nueva historia si que me parecen interesantes. Principalmente que se trata de una especie de retelling contemporáneo de la princesa Ariel, no es de mis favoritas pero no he leído nada de ella de esta índole y eso es un plus muy interesante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me ha picado la curiosidad esta novela y aunque sean dos no me importaría leerla. Veo buenas opiniones en general, la historia y portada me llaman así que se queda apuntada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No he leído la reseña al completo puesto que tengo el libro a la mitad y no quiero influenciarme. Lo que llevo me ha gustado muchísimo así que espero poder tener tiempo pronto para poder retomarlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que te gustara tantísimo, yo estoy deseando leerla desde que vi que salía a la venta pero estoy esperando a que este la segunda parte para ver si lo compro o no (me gusta leerlo todo seguido xD) Espero que la segunda parte te guste tanto como esta y pueda leer una buena reseña ;)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Como ya he dicho tengo curiosidad con la pluma de la autora y ademas se ven muy buenos comentarios de sus libros. Este hasta el momento e el que me mas me interesa.
    Me alegro que te gustara tanto

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo en todo
    Rachel tiene una forma de escribir perfwvta, estoy deseando conocer el desenlace
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. HOLA!!!! Me ha llamado muhco la atención este libro, parece un retelling de la sirenita y eso me llama mucho la atención, la verdad es que todo lo que cuentas de ella me gusta el tema de los sentimientos y tal y cual y creo que me la llevo apuntada.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    Cotilleando en tus reseñas he decidido leer esta porque la autora la he visto en varios blogs y me llama la atención a pesar de que no he leído nada de ella.
    Me ha gustado bastante la sinopsis del libro, no tenía ni idea de que intervenía un grupo de música, que es algo que me toca de cera. La parte de romántica sí que me gusta un poco menos ya que no es un genero que me guste leer, pero nunca se sabe.

    Sobre tu opinión, ya desde el principio dejas claro que el libro te ha encantado. Sí que es difícil hacer este tipo de reseñas, al igual que las de libros que no te han gustado nada.
    Me parece interesante lo de narrar desde distintos puntos de vista pero es cierto que es un recurso que se está usando mucho últimamente y me empieza a cansar un poco, la verdad.

    Sobre los personajes destacar que me parece muy guay que al inicio Ariel no te convenza y luego evolucione bastante, creo que es algo que está bien hecho cuando los personajes cambian y tienen varias capas que no se conocen todas desde el minuto uno.

    Para terminar, lo cierto es que si el resumen lo ha hecho la autora ya se ve que su pluma atrapa, así que creo que tendré que darle una oportunidad a alguno de sus libros.

    Me alegra que este te haya gustado tanto.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar